• Últimas Reseñas

    Reseña: Huida al Sur

    sábado, 19 de febrero de 2011

    Holaaaa!!! qué tal va el fin de semana??? El mío genial, ahora me voy a ver Cisne Negro que tenía muchísimas ganas, ya os contaré qué tal. El otro día fui a ver Enredados, oooooooohh!!! qué bonita que es!!! En cuanto pueda os subo la crítica, es preciosísimaaaaa
    Vengo con una reseña que me gustaría haber traído antes pero bueno, he estado un poco liadilla... El libro es Huida al Sur:

        Ficha    

    Título: Huida al sur. 
    Autor: Juan Madrid. 
     Editorial: Edebé.
    Páginas: 173.
    Precio: 9,60€ 

        Sinopsis    

    El hotel Riverside Palace de Salobreña, un antiguo palacete a inspiración de la Alhambra de Granada, todavía se yergue frente al mar. En su jardín trasero hay una pequeña tumba, siempre cubierta de flores. Si se pregunta a los empleados del hotel, cualquiera de ellos puede contar esta increíble historia que sucedió no hace mucho tiempo...

        Mi opinión    
    (CONTIENE SPOILERS)

    El libro trata varias historias, que al final acaban uniéndose. Por un lado, tenemos a Tomás (el botones del hotel), un chico moro, que en un principio, parece ser gay y, la verdad, es que no queda muy claro. El problema empieza cuando llegan al hotel dos huéspedes, Clara, una chica de 17 años, y su madre. Ésta olvida el bolso en el coche y llaman a Tomás para que vaya a recogerlo. Pero cuando se dan cuenta de que falta un broche, todos los dedos apuntan hacia Tomás, sin siquiera preguntarle nada y le juzgan por ser moro y  después de éso, por ser ladrón. La historia de Clara y de Tomás gira en torno a éso y al hecho de que él sea, o no, gay.
    Por otro lado, también nos encontramos con la historia de Cristóbal Ferrán y Sousa, un asesino contratado por un mafioso para que vaya a por Cristóbal.
    La novia de Cristóbal es directora de un banco, en el que el mafioso tiene guardados, en una caja de seguridad, un montón de diamantes, valorados, por supuesto, en muchos millones de euros. Cristóbal hace un trato con un ladrón para robarlos, pero las cosas se tuercen y Cristóbal acaba matando al ladrón y al amigo. Pero él no cuenta con , Sousa y, al tener que huir, le deja vivo, pero no sin antes acabar herido en el hombro. Después de ésto, se inicia una persecución, Sousa tras Cristóbal.
    Finalmente, todos acaban en el Riverside Palace, cómo acabará la historia??? Bueno, yo os digo que a mí el final me gustó mucho=).
    El libro me lo he tenido que leer para el colegio y, seguramente, si lo hubiese visto en una librería no me lo hubiera comprado. Pero bueno, tenía que leerlo sí o sí, así que no era cuestión de ponerle mala cara. Es un libro fácil de leer que te lo acabas en nada. Algunos personajes me caían fatal. A Arturo, el amigo de Clara, me daban unas ganas de pegarle un puñetazo en la cara, pffff!!! Y todos los que se meten con Tomás, por lo del robo... qué malas personas todossss. Además, a este chico le he cogido mucho cariño.  Le describen como un chaval muy majo, que no se mete con nadie y que va a lo suyo con su perro Mudo(que, por cierto, es mudo)
    Mi puntuación:

    Lo habéis leído??? Un besazooo=)


    4 comentarios:

    1. aiss, pues no se, no me suelen gustar mucho estas historias en plan realista xd a mi me gusta mas la fantasia y eso jajaj xd
      besos!! ;)

      ResponderEliminar
    2. Ni había oido hablar de este libro O_o No creo que lo lea...a no ser que lo encuentre entre alguna ganga jaaja Buen finde wapa!!

      ResponderEliminar
    3. mm, no sabía de este libro!! no tiene mala pinta, pero tampoco me llama mucho la atención!!!!!
      Viste Cisne Negro¿?¿ mmm a mi no me llama mucho esa peli!!! ya nos contarás!!
      un besiiii

      ResponderEliminar
    4. Ya has visto Cisne negro? espero tu crítica,jeje

      Este libro no pinta mal del todo, pero tengo otras prioridades de momento :)

      Un besitooo

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥