• Últimas Reseñas

    Reseña: El misterio de la cripta embrujada

    sábado, 12 de marzo de 2011

    Holaaa!!! Qué tal? Acabo de terminar el libro que me ha estado torturando durante las tres últimas semanas, creo. Cuando lo he acabado no me lo creía, en serio. Bueno, os dejo la reseña que ya os aviso que no es muy larga porque no me apetece mucho hablar de este libro.

        Ficha    

    Título: El misterio de la cripta embrujada.
    ♥ Autor: Eduardo Mendoza.
    ♥ Editorial: Seix Barral - Booket.
    ♥ Páginas: 205
    ♥ ISBN: 9788432217012
    ♥ Precio: 6,95€

        Sinopsis    

    Las enigmáticas desapariciones de niñas del colegio de las madres lazaristas de San Gervasio son el punto de inicio de la aventura indagatoria que tiene como protagonista a un cliente del manicomio, quien, obligado a convertirse en investigador, se verá envuelto en toda clase de percances de los que logrará salir llevando a cabo su cometido y descubriendo una intrincada farsa de gente pudiente.
    Aparentemente nivelada y lisa, la escritura de Mendoza constituye un espléndido ejemplo de investigación literaria y personal, ajena a todo mimetismo, que ahonda a todas las posibilidades de volver del revés, sin infringirlas a primera vista, las posibilidades del relato tradicional, e indagar así -como un buen detective, o como un personaje de Henry James- en el dibujo que se nos muestra al dorso del tapiz de la trama.  Una farsa burlesca y una sátira moral y social que tiene sus raíces últimas en la picaresca y en el modelo cervantino.

        Mi opinión    

    La historia trata sobre un hombre que está ingresado en un manicomio y al que un policía requiere para resolver un caso. En un principio no está convencido pero cuando le dan la posibilidad de salir de aquel manicomio, decide ayudar en la investigación. La trama se basa en eso, y en todas las desgracias que le ocurren por el camino, porque el hombre solo tiene mala suerte.
    El libro no me ha gustado por varias cosas y no precisamente porque sea del colegio, porque aunque es cierto que los del colegio no me suelen entusiasmar, los soporto y no tardo tanto en leerlos. Pero la manera de escribir del autor me ha superado, utiliza unas palabrejas y estructura el texto de una manera...¬¬ 
    No sé que más deciros, es que lo único que me sale es decir que no me ha gustadoXP
    Mi puntuación:
    Le pongo un corazón porque en algunas partes del libro me ha llegado a interesar un poco la historia.

    En fin, os dejo que me voy a leer un libro en condiciones=)
    Un besazooo^^

    9 comentarios:

    1. jajjajajaj Me ha hecho gracia eso de q vas a leer un libro en condiciones!

      Yo hace mucho q no me leo un libro de esos que te cuestan la vida leer...jajaja

      Un besazo guapiii :D

      ResponderEliminar
    2. este libro me lo tuve que leer yo para el insti!! y bueno, ni fu ni fa jajajaja
      oye tia, al final te vienes el viernes a lo de Madrid? :D
      un besito!!

      ResponderEliminar
    3. Hola!! Este libro, yo me lo tuve que leer hace años, para el insti.. y la verdad, a mí no me desagradó.. me costaba leermelo, pero normal, como cualquier libro que te mandan de clase, pero gustarme, si que me gustó.. :)

      Espero que encuentres un libro en condiciones y que te apetezca leer.. ^^

      ResponderEliminar
    4. No he leído nada de este autor pero la verdad es que no me llama nada, y después de leer tu crítica pues menos.. ^^

      ResponderEliminar
    5. buuuuuuuuuu ajajaja que tortura!! una pena que no te gustara... mas encima lo tuviste que comprar? ajajaja eso si que estaría mal :P
      un besote y espero que el prox. libro que tengas que leer sea mega genial!!!:D
      un besote

      ResponderEliminar
    6. hola! estaba paseando por blogs y encontré el tuyo y...me gustó x)
      A mi los libros del colegio tampoco me suelen gustar nada, por lo general xD Bueno, con 2 excepciones: "Rebeldes" y "Charlie y la fábrica de chocolate" jeje ^^
      Por cierto, coincido contigo en muchas cosas que pusiste en la entrada anterior: Crónicas Vampíricas (Damon Salvatore(LLL)), biotecnología, Starbucks...sobre todo el frappuccino de chocolate :D
      Te sigo! Pásate por mi blog si te apetece!

      ResponderEliminar
    7. Ni conocia le libro,pero por lo que dices no me pierdo nada jajaja nenaa ponme fotito de la portada,que soy así de superficial y si no veo fotito me pierdo y no se que libro es xD Es que sabiendo las portadas,asi si lo veo por ahi le huyo jajajaja Un Besito!!

      ResponderEliminar
    8. Pues mira que la historia no pintaba nada mal....pero viendo tu reseña lo descarto,jajaja

      Un besazo guapa!

      ResponderEliminar
    9. Con lo fan que soy yo de Eduardo Mendoza, jeje. A mí el libro me gustó mucho (y con el mismo protagonista hay dos libros más). Pero qué aburrido sería si a todos nos gustaran todos los libros.

      bsos!

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥