• Últimas Reseñas

    Reseña ♪ Marcada

    lunes, 18 de abril de 2011

    Holaaa!!! qué tal lleváis la Semana Santa??? Yo ayer me puse en la terraza de casa media horita a tomar el Sol y cogí colorcito, pero cuando me miré en el espejo para verme mejor me di cuenta de que tengo un hombro más moreno que otroXD, así que tendré que ponerme otro día a ver si me quedo igual=)
    Bueno, una de las razones por las que me encanta Semana Santa (y el resto de vacaciones, claro) es porque me puedo leer los libros tranquilamente, sin tener que estar varios días de parón por tener que estudiar para los exámenes, ...
    Por cierto, tengo que deciros que aquí en la playa no tengo muy claro qué días voy a tener suerte y poder conectarme a Internet y qué días voy a tener que quedarme con las ganas=( porque en mi urbanización a penas hay cobertura y cuesta mucho que llegue Internet. Con ésto os quiero decir que cuando tenga la suerte de poder conectar Internet subiré alguna entrada, pero hasta el fin de semana que viene no me podré pasar por vuestros blogs, sorry!!!, si a caso algún día que vea que todo va estupendamente y que tenga claro que no se me va a quedar colgado el ordenador.
    Bueno, no me enrollo más, que hoy vengo con una reseña. El libro es Marcada, de P.C. Cast y Kristin Cast, que conseguí gracias al concurso que celebró hace un tiempo Arantxa, del blog Ciudad Fantasía. Muchas gracias guapa!!!=)
        Ficha    
    Título: Marcada.
    Colección: La Casa de la Noche. 
    Autoras: P.C. Cast y Kristin Cast.  
    Editorial: Trakatrá. 
    Páginas: 286
    ISBN: 9788498004175 
    Precio: 16, 95€
        Sinopsis    
    Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.
        Opinión    
    Había visto varias veces el libro en las librería pero, por una razón o por otra, no lo compré y cuando vi que me había tocado en el concurso me volví loca, no solo porque me hubiese tocado algo en un concurso, sino también porque me apetecía leerlo y al fin lo tenía=) 
    La historia trata de una chica que un día, mientras está en el colegio, es marcada por un rastreador de vampiros, por lo que tiene que ir a La Casa de la Noche, una escuela en la que te preparan para ser un vampiro adulto. 
    Antes de ir, decide visitar a su abuela, que vive en una casita al lado de una plantación de lavanda. Cuando llega allí, no la encuentra en casa por lo que decide buscarla por los alrededores, pero cuando lleva un rato buscándola, se cae, sufriendo un fuerte golpe en la cabeza. Durante el periodo en el que está inconsciente, cree ver a Nyx, la diosa de la noche, la diosa de los vampiros.Cuando despierta, se encuentra ya en La Casa de la Noche, no parece que el golpe la haya afectado excepto porque su marca, la que tienen todos los elegidos en la frente, que tendría que ser solo un contorno, está llena. Eso va a hacer que el paso de Zoey por la escuela no pase inadvertido para nadie, sobre todo para las Hijas Oscuras, que pertenecen a una especie de club al que no puede "apuntarse" cualquiera. La jefa de las Hijas Oscuras es Aphrodite, una chica que se cree por encima de todos lo demás y que utiliza el poder que tiene para hacer lo que quiere, no siempre obteniendo agradables consecuencias. Al darse cuenta de lo que está pasando, Zoey, junto con sus nuevos amigos deciden que es hora de poner fin a la tiranía de Aphrodite. 
    Mientras tanto, Zoey también tiene tiempo para el amor, pues conoce a Erik, el chico más guapo de La Casa de la Noche que se fija en ella, en un principio por su marca especial, al igual que todo el mundo.
    El libro no está mal, es entretenido y la historia está bien; aunque hay dos cosas en particular que no me han gustado. La primera: entiendo que es una saga y que son tres libros, pero, en mi opinión es demasiado introductorio, es decir, se basa todo en lo mismo, en la marca de Zoey y en derrocar a Aphrodite, pero te dejan muchísimas cosas en el aire, como qué pasa con los fantasmas de los alumnos que no han conseguido superar el cambio??? Otra cosa que tampoco me ha gustado es la relación entre Erik y ella, pasa todo rapidísimo, me parece muy poco creíble. De repente, desde el día en el que ella asiste a la primera reunión de las Hijas e Hijos Oscuros, y sale corriendo, ya son íntimos. Creo que podría haber sacado más provecho de el personaje de él, dándole un poco más de protagonismo; a él y a la relación entre ellos.
    Mi puntuación es:
    Espero que tengáis un muy feliz martes, un besazooo=)

    4 comentarios:

    1. ¡Gracias por la reseña wapaa! La verdad es que creo que va a ser un prescindible en mi estantería...estoy un poquito harta de los libros en los que las historias entre los personajes pasan tan rápido (se ven una vez y de repente ya están como enamorados...venga ya!)jajaja

      Un besazooo!Disfruta de las vacaciones!!!

      ResponderEliminar
    2. Hola! Yo me leí el libro después de que en varias librerías me lo recomendaran y afirmaran que me iba a gustar más que crepúsculo...JA. Pero no está nada mal,yo voy por el cuarto libro,pero hay otros libros que tienen preferencia :) Besitos

      ResponderEliminar
    3. Este libro me gustó, no está mal, es entretenido, pero no me gustó mucho el lenguaje que emplea a veces y Zoey no me cayó muy bien, la verdad. Y en los siguientes libros se me hizo ya imposible soportarla. Otra cosa poco creíble es lo que has comentado de Erik y ella.He leído hasta el tercero y no tengo pensado seguir con la saga.

      ¡Disfruta de las vacaciones!

      Un besito.

      ResponderEliminar
    4. Otro libro que tengo pendiente de leer, es que no sé porque no me termina de llamar esta saga...

      Gracias pro la reseña guapa!!

      P.D: Es que estoy haciendo tour por el blog, que hace que no pasaba jajaja

      Un Besotee!!

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥