• Últimas Reseñas

    Reseña ☼ Delirium

    domingo, 17 de julio de 2011

    Holaaaaaa!!! Qué tal lleváis el fin de semana??? Yo ahora mismo estoy en la terraza de mi casa donde normalmente se está estupendísimamente pero parece ser que hoy ha llegado un ola de calor (aunque yo lo llamaría un tsunami, porque esto es horrible) y se pueden asar pollo al aire libre. Pero es Internet, solo llega aquí así estoy haciendo un esfuerzo sobrehumanoXD
    Ayer me acabé Delirium y he de decir que me ha sorprendido gratamente, os cuento:
        Ficha    
    ♥ Título: Delirium.
    ♥ Autora: Lauren Oliver.
    ♥ Editorial: SM. 
    ♥ Páginas: 445 
    ♥ ISBN: 9788467547337
     Precio: 15'95
        Sinopsis    

    En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decreto su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
    Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.

    Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor
        Contraportada    
    El amor, la más mortal de todas las cosas mortales: te mata tanto cuando lo tienes... como cuando no lo tienes.
        Opinión    
    La historia te plantea un mundo en el que el amor es eliminado para que la gente lleve una vida más fácil y libre de preocupaciones, ya que, si no existe el amor, tampoco existe el odio, no?
    Lena es una adolescente que vive contando los días para su operación, ya que no quiere seguir los pasos de su madre, que murió infectada con el deliria. Vive con sus tíos en una modesta casita y con sus dos primas pequeñas, Jenny y Grace. A su hermana Rachel la ve de vez en cuando, pero es diferente a la Rachel de antes de la operación, ya no es la misma.
    "Siento sus ojos en mí como un tacto cálido , pero me da demasiado miedo mirarle. Ma da miedo perderme en sus ojos, olvidarme de todas las cosas que se supone que tengo que decir"
    Cuando lo empecé a leer lo cogí con miedo, ya que pensé que sería parecido a Juntos y quizás peor, además como había leído reseñas que decían que era genial y otras que dicen que les aburrió y les pareció bastante lento, temía darme el batcazo. Pero para nada, es genial, me ha gustado más que Juntos y me ha parecido una histoira preciosa de amor y muy cierta ya que sin amor no habría dolor, pero sin el dolor no sabríamos apreciar esos momentos tan geniales que pasamos de alegría y de felicidad gracias al amor y al cariño.
    "Los minutos pasan arrastrándose hasta mediodía. Juro que nunca he sentido que el tiempo transcurriera tan despacio. Es como si cada segundo necesitara ánimos para avanzar y dejar paso al siguiente."
    No quiero contaros mucho ya que merece la pena leerlo. Los personajes son todos geniales, desde la mejor amiga, Hana, que la apoya en todo momento, hasta Álex del que sabremos más poco a poco y nos soprenderá con cosas que no nos imaginábamos de él. En cuanto a los personajes, Lena me ha gustado mucho, se la e como va evolucionando y madurando a lo largo de la historia y como pasa de ser una más que sigue al resto de la sociedad porque es lo que está "bien", a pensar por sí misma.

    sadw 
    Lo que sí quería comentar es que el final me dejó O.O (spoilers)
    si no supiera que hay otros dos libros, pensaría que es el final triste de un libro, por un lado creo que está bastante abierto, pero por otro me da la sensación de que se podría quedar así y también me gsutaría, no sé
    (fin de spoilers)
    Es una historia que me ha gustado mucho y de la que tengo ganas de leer ya la segunda parte.
    Mi puntuación es: 
    Gracias a la editorial SM por el ejemplar.

    Y vosotr@s, lo habéis leído???? Os gustó??? Queçreis leerlo??? Decidme, comentad, ...

    Yo me voy a tomar algo fresquito y a ver si consigo no derretirme. Además se me está acabando la batería del portátil=( Mañana me pasaré por vuestros blogs (o al menos lo intentaré^^)

    Un besote y feliz lunes!!!=)

    13 comentarios:

    1. Hola!

      Yo lo reseñé hace poco y le di la máxima puntuación. No le veo mucho parecido a Juntos, los se separar abstant bien y a mí es que Lauren Oliver me ha convencido mucho con su forma de escribir

      Tengo ganas de leer Pandemonium aunque me da un poco de miedo la sinopsis, porque como acabó Delirium no sé si al final volveremos a ver a un personajillo....

      BESOS!

      ResponderEliminar
    2. Hoola!
      Yo me lo leí hace un mes y me encantó. Al principio también me daba un poco de miedo por si me aburría leyendolo y por si sería igual que juntos. Pero me sorprendió mucho.
      En mi reseña le puse la misma puntuación y espero que en la segunda parte no baje.
      El final es lo que menos me gustó, es demasiado abierto.

      Un besiito:)

      ResponderEliminar
    3. Gracias por la reseña, la verdad es que me ha llamado la atención el libro. Parece que te ha gustado mucho y por los comentarios que he leido aquí arriba también parece que merece mucho la pena... Besos!

      ResponderEliminar
    4. Muchas ganas a este libro! ya quiero que llegue por aca para tenerlo n.n y por aca esta llueve y llueve, haciendo un frio que hay..no jeje
      Bonita reeña!
      Besos

      ResponderEliminar
    5. Quiero este libroo! Yo tengo el de Juntos en casa pendiente, pero he visto muchas comparaciones entre los dos y ya no sé que pensar porque hay opiniones muy diferentes... De todos modos todo el mundo dice que la autora es maravillosa, asi que me paetece mucho leer algo de ella, y más si es una distopia ^^

      Un besito!

      ResponderEliminar
    6. Me encanto este libro! Es una pasada aunque el final se me hizo triste estoy segura que se rencontraran y por eso estoy segura que el el siguiente libro será genial ^^

      un besin

      ResponderEliminar
    7. Me encantó este libro!!! y ese final a mí también me sorprendió, aunque espero que se arregle...

      ResponderEliminar
    8. ¡¡Hola!!
      El final es muy impactante, como tú dices ^^
      No voy a decir que no me imaginara que SPOILERS/SPOILERS Lena huyera, aunque siempre consideré que lo haría con Alex y no sola y menos huyendo de esa manera de la justicia FIN SPOILERS, así que en ese sentido el final me sorprendió mucho.
      Besos.

      ResponderEliminar
    9. Hola! Pues me llama bastante la atención y después de leer tu reseña más, pero como tengo Juntos primero leeré ese.

      Saludos :)

      ResponderEliminar
    10. Yo lo tengo y aún no lo he leído. Me ha gustado mucho la reseña que has hecho, y además me animas a leerlo, ya que había leído reseñas regularcillas. Ánimo con el calor y un besote!

      ResponderEliminar
    11. Tengo muuuchas ganas de leerlo!!!Creo que me gustará ^^

      Por aquí ya no hace tanto calor, aunque telita cuando da por salir el sol y venir el aire caliente O_o

      Un besote!!

      ResponderEliminar
    12. Me encantó este libro!!! No me pareció una "copia" de Juntos y está muuuuy bien. Lauren Oliver escribe de maravilla, la verdad. ¿Alguien sabe cómo se va a llamar el 2º libro?
      Besos!!!

      ResponderEliminar
    13. ¡Lo quieroooooooooooo!jajajaja. Yo de momento, todas las reseñas que he leído han sido bastante buenas, cada vez tengo más ganas de leerlo!

      Un besitoooo

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥