• Últimas Reseñas

    Reseña ☼ Los Juegos del Hambre

    domingo, 28 de agosto de 2011

    ¡Hola! ¿Qué tal lleváis la semana?¿Pasáis calor? Yo la verdad es que no mucho. El viernes me fui al Parque de Atracciones y por la noche casi muero de congelación. ¡A las 12 de la noche la temperatura era de 11 grados! ¿Cómo es posible? ¡Que estamos en agosto! Pero bueno, la verdad es que me lo pasé genial, me monté por primera vez en el Abismo y fue muy divertido. Al principio no estaba muy convencida pero una vez que me metí en la cola no quise salir, más que nada por orgulloXD
    Bueno, hoy vengo con una reseña de uno de los libros que me he leído en la playa. Me imagino que muchos de vosotros ya os habréis leído este libro, así que os dejo mi opinión:


    Título: Los Juegos del Hambre.
    ღ Autora: Suzanne Collins.
    ღ Editorial: Molino. 
    ღ Páginas: 396
    ღ ISBN: 9788498675399 
    ღ Precio: 18,00€

    ¿PODRÍAS SOBREVIVIR TÚ SOLO EN LA NATURALEZA SALVAJE RODEADO DE QUIENES QUIEREN ASEGURARSE DE QUE NO VIVES PARA VER EL SIGUIENTE AMANECER?

    Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida.
    Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.
    Cuando sus hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
    Katniss Everdeen es una chica de 16 años que vive en una de las zonas menos agraciadas del Distrito 12, en Panem. Tras la muerte de su padre, es ella la que se tiene que hacer cargo de su hermana Prim y de su madre. Para traerles alimento a casa, todos los días sale al bosque, lo cual está prohibido, a cazar junto a Gale, su mayor amigo. 
    Todos los años, se celebran Los Juegos del Hambre en los que 24 tributos, 2 de cada distrito: un hombre y una mujer, han de adentrarse en un paraje y vencer, matando a los demás tributos. Aquél que consiga vencer, se hará rico y vivirá en una casa lujosa en la Aldea de los vencedores. 
    Cuando sacan el nombre de la mujer de la urna: Primrose Everdeen, Katniss no lo duda, debe ocupar el lugar de su hermana, y junto a Peeta Mellark, se encamina a los septuagésimos Juegos del Hambre.
    Los tributos de los primeros distritos van bien preparados, se entrenan y están bien alimentados, pero ellos al ser del 12, están en desventaja. Como mentor tienen a Haymitch, el único ganador que ha tenido el Distrito 12 y una persona que se pasa las 24 horas del día borracha. Pero Katniss, a pesar de estar en desventaja, con un arco y una flecha puede hacer maravillas... ¿o no?
    El libro es sencillamente genial. Todo el mundo estaba que no podía más con Los Juegos del Hambre y llegó un momento en el que no tuve por menos que leer el libro del que todo el mundo hablaba. Bueno, pues tenían razón es una historia que me ha encantado.
    " Saco la mochila de Rue-. Toma, cúbrete con esto y te lavo los calzoncillos.
    - Oh, no me importa que me veas.
    - Eres como el resto de mi familia. A mí sí me importa, ¿vale?" 
    Katniss es una chica de 16 años muy madura, que ha tenido que pasar por la muerte de un padre y encima, ha tenido que tomar las riendas de la vida de toda su familia. Es valiente, y decidida y en los momentos necesarios piensa con la frialdad con la que tiene que hacerlo.
    Peeta me ha encantado, tiene muy claras sus intenciones desde el principio, y a pesar de todo lo que sucede dentro de los Juegos sigue adelante con lo que tiene en mente desde antes de empezar la lucha.
    Gale es el apoyo de Katniss desde que le conoce y es un chico encantador, pero en este libro tampoco he podido averiguar mucho sobre él dado que apenas aparece. Pero creo que en las próximas entregas me va a gustar mucho más.
    Eso sí, aquí llega mi crítica, y no hacia el libro sino hacia la adaptación cinematográfica. No me gusta nada la elección que han hecho de los actores, sobre todo de Peeta. Cuando vi las fotos pensé que los actores serían al revés (el que va a hacer de Peeta, haría de Gale y el que va a hacer de Gale, haría de Peeta) que bueno, eso para mí tenía un pase, pero cuando me enteré de que no era así y vi realmente quién era cada uno... Sinceramente, no me los habría imaginado así ni en un millón de años.
    Suzanne Collins es una escritora estadounidense cuya carrera se ha orientado principalmente hacia un público infantil y juvenil. En 1991, comenzó a escribir programas de televisión para niños: ha trabajado para varios shows de Nickelodeon (una conocida señal dirigida para los niños). Más adelante, se entusiasmó por la idea de escribir libros para niños. Su personaje Gregor, un niño de once años, protagoniza las Crónicas de las Tierras Bajas (algunos de cuyos libros han sido traducidos al español). También es conocida a nivel internacional por sus novelas sobre Los Juegos del Hambre, que han conseguido un gran éxito de ventas, pasando del millón y medio de ejemplares vendidos.



    Bueno, y vosotros ¿lo habéis leído?¿Os gustó? Decidme, comentad, ... ya sabéis^^
    Un besote y pasad feliz domingo!!!=)

    11 comentarios:

    1. Yo estoy ahora en mitad de su lectura, a ver con qué me encuentro porque todo el mundo habla muy bien de él. Cuando me lo termine de leer, leo tu reseña por completo por si hay alguna info de la que todavía no me he enterado.
      Un saludo =)

      ResponderEliminar
    2. buffff yo adoro este libro, y la segunda parte también, aunque la tercera ya no tanto :). En la peli, a mí el chico que hace de Gale si me gusta, pero Peeta ha sido un auténtico palo. Besos!

      ResponderEliminar
    3. La saga en sí es genial :D A mi el primer libro me enamoró pero también me gustó mucho el tercer libro, creo que tiene el final más adecuado para zanjar la trilogía!

      Ya nos contaras que te parecen :D

      Un besazooo ^^

      ResponderEliminar
    4. Me encantó la saga ^^ Me pasó igual, de tanto oir hablar de ella tuve que leerla. Para mi el más flojo fue el tercero, no me gustó el final, pero hay diversidad de opiniones jaja

      Sobre los actores Gale más o menos me gusta y Peeta al principio sin caracterizar me horrorizaba y ahora me ha convencido algo aunque me lo imaginaba más rubio

      BESOS!

      ResponderEliminar
    5. ¡Hola guapa! Me alegro que te haya gustado. Yo todavía no me lo he leído, pero tengo muchas ganas de tanto que hablan de él, a ver si lo leo pronto. Y a ver si no me decepciona.

      Un besito

      ResponderEliminar
    6. A mi este libro me encanto!, para mi es el mejor de los 3 n.n
      Besos!

      ResponderEliminar
    7. Ohhh que saga tan genial!! cómo me gustó por diosss!!! ajajjajajajajjajajajajaj
      Ya verás con En Llamas, vas a flipar!! ajajjajajajajjajajajaj
      A mi los actores tampoco me convencieron mucho, la verdad no me los imaginaba así, pero bueno igual luego nos deslumbran con su actuación!!!!

      Un besoteeee enanaa!!!!

      ResponderEliminar
    8. A mi me encantó el libro. Es mi favorito de los que he leído últimamente.
      La verdad es que, cuando lo compré, no pensé que iba a gustarme tanto pero luego, no pude soltarlo hasta terminar xD.
      Gracias por la reseña :)
      ¡Un beso!

      ResponderEliminar
    9. A mí LJDH me encantó, para mí fue el mejor de los tres. Aunque En llamas y Sinsajo estuvieron genial, LJDH fue el primero y, me cautivo.

      Besotes! ~

      ResponderEliminar
    10. Tú tampoco te has podido resistir a leerlos!! xD
      Es una trilogía genial, espero que te gusten los siguientes.

      En cuanto a la adaptación, no las tenía todas conmigo, pero ahora que ya han salido caracterizados, empiezo a tener ganas de verla. Peeta me gusta!

      ResponderEliminar
    11. Es una saga genial! *·*, a mi me gustaron los 3 más o menos por igual, aunque si me tengo que quedar con uno, quizá me quedaría con el 2º

      La adaptación no se yo como quedará... al principio me horrorizó ver a quien habian puesto de Peeta O.O pero ahora ya me voy acostumbrando y no me parece que sea taaan malo jajaja

      Un besito! :)

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥