• Últimas Reseñas

    Reseña ☼ Nick

    lunes, 5 de diciembre de 2011

    ¡Hola! ¿Qué tal la semana? Yo bien porque hay puente y mal porque voy a dedicar el puente a estudiar T.T 
    Hoy os dejo una reseña de un libro que he acabado hace poco y me ha gustado bastante:
    Título: Nick. 
    Autora: Inma Chacón. 
    Editorial: La Galera. 
    Páginas: 270 
    ISBN: 9788424631925 
    Precio: 16,95€
    Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda de su prima, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook, del que él no pueda sino enamorarse. Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?
    Dafne es una chica de 12 años a la que le empieza a gustar un chico que vive por su barrio algo mayor que ella. De un día para otro, su mundo comienza a girar solo en torno a él, y lo único que conseguirá con ello son fatales consecuencias.
    Llega el verano y Dafne se encuentra con varias asignaturas pendientes, mucho que estudiar y dos meses por delante. Roberto, por su parte, se ha fijado en la hermana mayor de Dafne, con lo que cuando ésta se marcha a Londres para pasar allí las vacaciones, Dafne decide crear una cuenta de facebook en la que se hará pasar por su hermana e intentará enamorar a Roberto. Todo parece que marcha bien, pero llega un momento en el que la persona en la que ha estado confiando todos sus sentimientos resulta que puede no ser Roberto.
    Llevaba tiempo queriéndomelo leer y entre los libros del colegio y los exámenes no había tenido tiempo para ponerme con él. El tema me atraía mucho, además de la sinopsis que tiene, que te hace tener más ganas de leer el libro.
    “Todo el verano perdido para nada. O mejor dicho, para darse cuenta de que, por mucho que queremos evitarlo, el tiempo corre siempre en contra”.
    La historia en sí está bastante bien, dado que habla de un tema de moda últimamente: el peligro que tienen las redes sociales. Es una novela realista con la que se pretende mostrar que en las redes sociales no es todo del color de rosa, si no que hay que tener cuidado con quien se habla y a quien comienza uno a contarle su vida.
    Los personajes están muy bien creados. Dafne es una adolescente envidiosa, rebelde y algo egocéntrica, que cree que el mundo está siempre contra ella y ella no tiene la culpa de nada. El personaje que más me ha gustado es el de Paula, su prima, que parece que tiene mejor colocada la cabeza. A pesar de ser de su misma edad es más responsable y madura y no tiene miedo de crecer. Tiene genio y está continuamente con los refranes de su madre; además, gracias a ella sueltas alguna carcajada en la historia.

    "Es difícil que la traición y la mentira desaparezcan sin llevarse con ellos algún herido".

    Respecto al final… la verdad es que me esperaba otra cosa, creo que la historia podría haber acabado de una manera un poco menos predecible y que el final hubiese sido algo más impactante.

    En definitiva, es una historia que merece la pena leer porque es entretenida, tiene intriga, misterio y hasta las últimas páginas no se resuelve la trama, con lo que te mantiene enganchado.


    Inma Chacón (Zafra, 1954) es Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Dirigió el Doctorado Comunicación, Auge Tecnológico y Renovación Socio-cultural en la Universidad Europea, donde fundó y dirigió la revista científica Binaria: Revista de Comunicación, Cultura y Tecnología, y donde ejerció como Decana de la Facultad de Comunicación y Humanidades. Ha escrito La princesa India (Alfaguara, 2005), y es columnista en El Periódico de Extremadura. Con Alas se adentró por primera vez en el campo de la Poesía, dedicando el libro a su hermana gemela, Dulce Chacón.

    Gracias a La Galera por el envío del ejemplar.
    Vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo? ¿Sí, no? Decidme, comentad, ... ya sabéis^^
    Un besote gordo=)

    10 comentarios:

    1. Yo lo leí hace poco y tuve más o menos la misma impresión ^^ Además se llevó la misma puntuación =)

      Gracias por la reseña ^^

      ¡Muchos besitos de café ♥!

      Mocca

      ResponderEliminar
    2. la verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro pero por aqui no llega TT...


      Besos!!

      ResponderEliminar
    3. La verdad que en general, las críticas que he leído de este libro son muy buenas pero a mí no me llama nada la atención, no sé por qué jaja
      Gracias por la reseña!

      Un besito!

      ResponderEliminar
    4. JO, a ver cuando lo leo yo que me dais mucha envidia, me parece que el tema que toca es muy interesante al ser tan actual ^^ un saludito

      ResponderEliminar
    5. Me gustó mucho! Aunque menuda juventud refleja...

      ResponderEliminar
    6. Holaaa :D
      Acabo de empezar con mi blog de literatura, cine y viajes y venia a invitarte a que te pasarás :)
      un besito
      http://nochesfugaces.blogspot.com/

      ResponderEliminar
    7. Lo tengo por aquí, a ver cuando me pongo con él. besos ;)

      ResponderEliminar
    8. Pues no tengo claro si leerlo o no, lo que cuentas es interesante, pero no sé. Me parece intrigante, y me gustaría saber que pasa con la protagonista, y a quién le cuenta sus secretos. Besos

      ResponderEliminar
    9. Pues lo pones súper bien, así que con más razón me apunto al sorteo jajaja

      Gracias por la reseña! Un besito!

      ResponderEliminar
    10. Ahora mismo es mi lectura actual y me está gustando bastante, ya veremos el final!!
      Feliz Fin de semana.

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥