• Últimas Reseñas

    Tardes de cine ஐ 4: Intocable

    martes, 27 de marzo de 2012

    ¡Hola! ¿Qué tal lleváis la semana? Con ganas de vacaciones, supongo. Yo estoy deseando que llegue el jueves para irme a la playa, disfrutar y descansar.
    Hoy os traigo la crítica de una película que me ha encantado, aunque diciendo eso creo que me quedo corta, os animo a que la leáis y, si la habéis visto, me contéis qué os pareció a vosotros.


    Título: Intocable.


     Título original: Intouchables.
    ღ Año: 2012
     Duración: 112 min. (aproximadamente).
    ღ Dirección: Eric Toledano, Olivier Nakache.
    ღ Reparto: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clothilde Mollet, Alba Gaia Bellugi, Cyril Mendy, Christian Ameri, Marie-Laure Descoureaux, Grégoire Oestermann.
    Tras un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata, contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven procedente de un barrio de viviendas públicas que ha salido recientemente de prisión —en otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo—. Juntos van a mezclar a Vivaldi y “Earth, Wind & Fire”, la dicción elegante y la jerga callejera, los trajes y los pantalones de chándal. Dos mundos van a chocar y van a tener que entenderse mutuamente para dar lugar a una amistad tan demencial, cómica y sólida como inesperada, una relación singular que genera energía y los hace… ¡intocables!

    No tengo palabra para describir lo que he sentido al ver ésta película. Intentaré ser clara y transmitiros todo lo que me ha hecho sentir la película.
    Imagen de Intocable (Intouchables)El tráiler lo vi ya hace tiempo en el cine y realmente me llamó la atención, tenía pinta de ser una película bonita; no como todas las americanas a las que nos tienen acostumbrados. Se estrenó hace dos semanas aquí en España y ha dado lugar a numerosas críticas, tanto buenas como malas.
    La película trata de un hombre, Philippe, tetrapléjico, no falto de recursos económicos, que tuvo un accidente y se quedó en una silla de ruedas.  Contrata a Driss como asistente y cuidador. Éste es un joven procedente de un barrio bastante pobre, con antecedentes y decidido a cobrar el paro y no trabajar. De forma inesperada, es contratado para  un periodo de prueba durante el cual ha de aprender a tratar a Philippe para ver si está capacitado para cuidarle.
    Durante ese mes establecerán una relación entre ellos que nadie imaginaba. Driss le aporta su ánimo y juventud, y Philippe disfruta a su lado.
    Imagen de Intocable (Intouchables)Es una película especial. De esas que no se ven todos los días. Desde que te sientas en el cine estás con una sonrisa en la cara, ya que los toques cómicos están en casi todas las escenas, pero no os engañéis por esto, porque la película es realmente un drama ya que te cuenta una HISTORIA REAL, de un hombre tetrapléjico, que no se puede mover de la silla de ruedas a no ser que le levanten sus cuidadores. No me puedo imaginar lo que se debe sentir en esa situación, pero no creo que sea agradable ver como la gente puede caminar por la calle, sentir las cosquillas en las piernas, el dolor de los zapatos al apretarles el pie, o simplemente notar las gotitas de lluvia que caen sobre su cuerpo; debe de ser bastante triste. Gracias a Driss, Philippe puede olvidarse de que no siente esas pequeñas cosas durante un rato. Él le hace sentir que todavía hay muchas cosas en la vida de las que puede disfrutar a pesar de no poder moverse.
    Imagen de Intocable (Intouchables)Además de la historia en sí misma, la banda sonora que acompaña a la película es muy bonita y muy bien escogida, me gustó mucho.
    En definitiva, una película obligatoria, con la que deleitarse y pasar una buena tarde. Os dejará una sensación realmente agradable y, si os pasa como a mí, os quedaréis con ganas de más.


    Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Queréis verla? Decidme, comentad, ... Espero que si no la habéis visto, la veáis y os guste.

    Besitos muy gordos =) 

    7 comentarios:

    1. Es la segunda opinión que leo de esta peli y las dos habláis maravillas! La verdad que tiene muy buena pinta, aunque parece algo durilla... Aún así seguro que me animo a verla!

      Un besazo Saritaa!

      ResponderEliminar
    2. ¿De verdad esta película ha tenido críticas malas? No me lo puedo creer... ¡no he visto película más especial que esta! A mí me enamoró.
      Besitos

      ResponderEliminar
    3. Hola preciosaaaaaaa!!!! :D
      Pues la vi este fin de semana y me encantó. ¡Qué película más bonita! Me reí a carcajadas y en otras escenas no pude evitar emocionarme, adoro las películas como esta que consiguen hacerme reir y llorar a la vez. Una película fantástica que volveré a ver más de una vez.
      Me alegro de que la hayas disfrutado, pequeña :D

      ResponderEliminar
    4. Hola ^^ La ví (jijiji) Me gustó muchísimo :) Un besazo. Te quierooooo :D

      ResponderEliminar
    5. En serio que tuvo malas críticas?!?!

      ResponderEliminar
    6. Hola,
      Yo tenía muchas ganas de verla, seguro que tiene que ser una película preciosa.

      PD: ¿Ir a la playa en Marzo-Abril? Un poco loco no? xq el tiempo está de días asfixiantes o mucho frío...jaja
      Besos guapa

      ResponderEliminar
    7. La verdad es que tiene muy buena pinta :) Parece de éstas de lagrimilla....

      ¡Gracias por la recomendación! Un besito :)

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥