• Tardes de cine ஐ 5: Grupo 7

    lunes, 16 de abril de 2012

    ¡Hola! ¿Qué tal se os ha dado el comienzo de esta semana? Para mí el pensar que la parte más dura del lunes ya se me ha pasado, me anima. Es que es uno de los días de la semana que más me cuesta, pobres no me han hecho nada, pero...
    En fin, hoy os traigo la crítica de la última película que he visto en el cine: 
    Cartel de Grupo 7 (Grupo 7)ღ Título: Grupo 7.
     Título original:  Grupo 7.
    ღ Año: 2012
     Duración: 95 min. (aproximadamente).
    ღ Dirección: Alberto Rodríguez.
    ღ Reparto: Mario Casas, Inma Cuesta, Antonio de la Torre, Julián Villagrán, Diana Lázaro, Lucía Guerrero, José Manuel Poga, Joaquín Núñez.


    El Grupo 7 es un grupo de policías cuyo objetivo es mantener a salvo la ciudad en un momento en el que va a suceder algo grande. El problema surge cuando es ese grupo el que sobrepasa la fina línea de la legalidad... con el único fin de lograr sus objetivos.
    No pensaba ir a ver la película al cine, de hecho no pensaba ni que fuese a verla; pero mis padres dijeron que querían verla y yo me apunté al plan.
    Imagen, foto de Grupo 7 (Grupo 7)
    La trama se desarrolla alrededor de 1990, durante los años previos a la Expo de Sevilla 1992. Se creó un grupo policial para disminuir el tráfico de drogas en dicha ciudad y para dar una buena imagen a la hora de una celebración de tal importancia. Durante el tiempo en el que esta organización estuvo activa se redujo considerablemente la venta de narcóticos. Pero todo esto,  ¿a qué precio se consigue?
    A medida que los logros de este grupo aumentan, sus métodos comienzan a ser cuestionados ya que los resultados no siempre justifican los medios por los que se han llegado a ellos.
    Imagen de Grupo 7 (Grupo 7)
    Los personajes que componen a este exitoso grupo son: Ángel, el más joven del grupo, que parece que no está dispuesto a utilizar la violencia; Rafael, un agente con poca paciencia, que esconde una historia tras su fría personalidad; Miguel y Mateo, que son los que aportan el sentido del humor al grupo.
    Imagen de Grupo 7 (Grupo 7)
    La película está basada en hechos reales, por lo que pensar que lo que te muestran pasó de verdad, a mí por lo menos, me impactó bastante. No suelo ser muy fan de las españoladas, pero esta película me ha gustado; a parte de que no es la típica película española mala. Los actores lo hacen bien y además he cambiado mi opinión sobre Mario Casas, que tras la película de Tres metros sobre el cielo me dejó bastante decepcionada. Sin embargo, en esta cinta, los actores hacen que te creas de verdad las situaciones, sobre todo las de tensión. Además de que la película te muestra el mundo de la droga y la corrupción.
    En definitiva, es una película buena, no os arrepentiréis de verla. Muestra que tras todo lo bonito de una Expo o unas Olimpiadas, hay mucho trabajo y sacrificio.

    Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿Queréis hacerlo? Decidme, contadme, ...

    Un besote gordo ^^

    3 comentarios:

    1. Ayer leí otro comentario de la película y a la chica no le gustó mucho. Yo tengo intriga, y la veré, aunque no creo que vaya al cine.
      Besos

      ResponderEliminar
    2. Por el momento no me llama nada. Tienes un meme en mi blog :P
      ¡Un besote, preciosa!

      ResponderEliminar
    3. Yo babeo por Mario Casas jajajaja así que principalmente la veré por él >.< Pero tiene pinta de estar bien, y yo tampoco soy de pelis españolas...

      Me alegra que te haya gustado :)

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥