• Últimas Reseñas

    Reseña ☼ Un corazón lleno de estrellas

    miércoles, 2 de mayo de 2012


    ¡Hola! ¿Qué tal habéis pasado el puente? Yo creo que he descansado, aunque en cuanto pise mañana el colegio pensaré lo contrario. Ya queda muy poquito para acabar las clases, así que que no decaiga el ánimo n.n
    Hoy os traigo una reseña de un libro que leí hace un tiempo. Me gustó muchísimo, una historia preciosa. Aquí os dejo todo:
     Título: Un corazón lleno de estrellas.
     Autor: Álex Rovira y Francesc Miralles.
     Editorial: Punto de lectura.
     Páginas: 161
     ISBN: 9788466318198
     Precio: 8,99€
    En un orfanato Michel y Eri, amigos inseparables, contemplan desde el tejado el cielo nocturno. Ninguno de los dos sabe que, a la mañana siguiente, Eri no despertará. Ha entrado en coma profundo y los médicos son incapaces de encontrar una solución que le devuelva la vida. Sólo Michel podrá cambiar el destino de la niña guiado por los consejos de una sabia anciana. El pequeño tendrá que localizar a nueve personas y confeccionar con retales de su ropa un corazón. Pero para que éste funcione necesita encontrar el secreto del amor ilimitado, que se esconde en lo más profundo de su alma.

    La historia se desarrolla en 1946. Donde el frío invierno azota Selonsville. En un orfanato, vive Michel, un niño feliz, que parece ajeno a los problemas del mundo. Todo gracias a Eri, su mejor amiga, su alma gemela. 

    Pero un día Eri cae terriblemente enferma, y ni los médicos ni Michel pueden hacer nada. No saben qué le pasa, pero es grave.
    Michel, desolado, sale a dar una vuelta y a pensar por las calles de la ciudad, cuando se encuentra con una anciana que está pidiendo en la calle. Michel le da la única moneda que lleva encima y la anciana, al ver lo triste que está, decide agradecerle el gesto que tiene con ella. Está dispuesta a ayudarle a recuperar a Eri. Para ello tendrá que encontrar las nueve clases distintas de amor que existen.
    Un corazón lleno de estrellas es una historia preciosa, que habla del amor y la amistad. El protagonista es un niño de nueve años lleno de ilusión y esperanza, que es capaz de hacer lo que sea por el amor que siente por otra su amiga.
    "El amor es echar siempre un tronco al fuego. Sólo así se mantiene encendida la llama. Suena obvio, pero demasiada gente lo olvida. Por eso se llevan mal tantas parejas. Si quieres amar de verdad, recuerda esto, chico: aunque estés cansado, tendrás que ir a buscar un leño para alimentar el fuego. Si no lo haces, por la mañana sólo encontrarás las cenizas de lo que había sido tu amor."

    Es una historia que me ha conmovido y cautivado. Tiene unas citas muy bonitas y realmente me ha hecho reflexionar sobre el ser humano. Cómo algunos son capaces de realizar actos tan bonitos como los que se narran en la historia por amor y, en cambio, cuánto dolor son capaces de causar otros.
    Es una historia que merece la pena leer. Además es muy finito y se lee en una tarde. Os lo recomiendo.
    "El sabio no se reconoce por todo lo que sabe, sino por todo lo que ama."
    Álex Rovira Celma es un emprendedor, escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español. Francesc Miralles, escritor, ensayista, traductor y músico español, nació en Barcelona el 27 de agosto de 1968. Es autor de numerosos libros de autoayuda y de varias novelas.

    Y vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Queréis leerlo?
    Besotes muy gordos y feliz jueves.

    10 comentarios:

    1. Hoola!
      Este libro es super hermoso, Cuando lo lei me fascino, Muy de acuerdo con tu opinión

      ResponderEliminar
    2. Parece ser una historia preciosa así que tengo que leerla :)
      Gracias por la reseña ^^

      Un besazo!

      ResponderEliminar
    3. No lo conocía pero sin dudas lo quiero leer *u*
      Besos!

      ResponderEliminar
    4. Parce muy bonito pero a mi no me llama la atención la verdad. un besin

      ResponderEliminar
    5. Tiene muy buena pinta, parece precioso!
      ¡Gracias por la reseña, un beso!

      ResponderEliminar
    6. Holaa^^
      Parece que es uno de esos libros que llegan al corazón :P
      Haber si lo pillo ;)!
      Besitoss :D!

      ResponderEliminar
    7. Todo lo que he leido de Francecs Miralles no me ha gustado, así que dudo leer este XD

      Besoss.

      ResponderEliminar
    8. Oh, no lo conocía. Tiene muy buena pinta.
      Me lo apunto *__*

      ResponderEliminar
    9. Uff que ganas de leerlo he leido ya varias reseñas y tiene una pinta!!!

      Besitos guapi^^

      ResponderEliminar
    10. Uys, no conocía este libro de Francesc 0.o no me llamaba mucho por ser una historia triste, pero al ver que es de él y lo que te ha gustado, me lo apunto :)

      ¡Gracias por la reseña!

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥