• Últimas Reseñas

    Tardes de cine ஐ 7: Los Juegos del Hambre

    lunes, 7 de mayo de 2012

    ¡Hola! ¿Qué tal habéis empezado la semana? ¿Con fuerzas? Yo no, no tengo ganas de enfrentarme a todos los exámenes que tengo esta semana y la siguiente y la siguiente, y así sucesivamente hasta dentro de seis semanitas u.u Pero no pasa nada, ese tiempo se pasa en nada y ya está a la vuelta de la esquina la BLC 2012.
    Hoy os traigo la crítica de la película de Los Juegos del Hambre, la vi ya hace dos semanas pero como tenía películas pendientes y todo el mundo estaba dando su opinión he preferido publicarla ahora. Espero que la disfrutéis:
    ღ Título: Los Juegos del Hambre.
    Cartel de Los juegos del hambre (The Hunger Games) Título original:  The Hunger Games.
    ღ Año: 2012
     Duración: 145 min. (aproximadamente).
    ღ Dirección: Gary Ross.
    ღ Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Wes Bentley, Dayo Okeniyi, Amandla Stenberg, Jack Quaid, Leven Rambin, Willow Shields, Paula Malcomson, Ian Nelson, Kalia Prescott, Ethan Jamieson, Tara Macken, Chris Mark, Jacqueline Emerson, Ashton Moio, Kara Petersen, Sam Ly, Leigha Hancock, Alexander Ludwig, Isabelle Fuhrman, Lenny Kravitz, Toby Jones, Latarsha Rose, Brooke Bundy, Woody Harrelson.

    Warner Bros. nos trae la adaptación cinematográfica de la famosa saga de novelas juveniles, escrita por Suzanne Collins. En su primera entrega, 'Los juegos del hambre', nos muestra un mundo distópico donde los Estados Unidos han sido devastados tras varias guerras, convirtiéndose en una nueva nación llamada Panem, un estado donde reina la pobreza. El Capitolio maneja con mano de hierro al pueblo y tras derrotar al último bastión rebelde, cada año se escoge a dos representantes de cada distrito del país (chico y chica) para participar en un macabro juego: serán obligados a sobrevivir enfrentados entre ellos en un estadio, mientras se emite por televisión para todo el mundo. Sólo debe quedar un único superviviente.

    Tenía, tengo y tendré muchísimas ganas de ver esta película. Creo que con eso ya dejo claro que me ha gustado. Mucho.
    Imagen de Los juegos del hambre (The Hunger Games)Supongo que el hecho de que la película me gustase tanto está influenciado por el hecho de que pasase un día increíble con casi 35 bloggeros de toda España. Pero en sí, la película es estupenda. Para mí es una de las mejores adaptaciones literarias al cine que he visto nunca: es fiel al libro y la mayor parte de los escenarios y personajes son como los imaginaba.
    Eso sí, no todo es perfecto, ya que hay algunas cosas que chirrían un poco. Para empezar, no me gustaron las voces, hubo algunas que no me disgustaron del todo pero me decepcionó, sobre todo, la de Rue. Cuando la escuché hablar no me lo creía, con lo bonita que es la actriz que la interpretó y lo bien que hacía de Rue. Pero bueno, a parte de las voces en sí lo que tampoco me gustó fue la forma en la que pronunciaron los nombres. ¿Desde cuándo “Cinna” se dice “Senna”? Que alguien me lo diga, por favor porque yo aún no me lo explico. Era decir Senna y que se me viniesen a la cabeza las imágenes de la serie que veía de pequeña: "Xena, la princesa guerrera". Otro nombre que también me dejó algo extrañada fue el de Cato, que lo cambiaron por Keito O.o Creo que quisieron parecer demasiado sofisticados; una cosa es la manera en la que lo pronuncien en los países de habla inglesa, pero desde luego creo que aquí no esperábamos eso.
    Imagen de Los juegos del hambre (The Hunger Games)La última pega que le pongo a la película es que me pareció, en algunos casos, demasiado suave, es decir, no estoy pidiendo que nos pongan algo en plan Saw, porque para eso me voy a ver Saw; pero la historia también se centra en la manera en la que las personas pueden cambiar para sobrevivir, la forma en la que se olvidan hasta de sus propios amigos, con los que han vivido toda la vida en el mismo distrito, por no morir. Obviamente, para eso hay que mostrar las muertes, no de forma brutal, pero sí mostrarlas, ya que son parte de la historia. Sin embargo, me parece que se preocuparon más por la imagen de no mostrar algo demasiado salvaje y centrarlo para un público juvenil que lo que quiere ver es una bonita y conmovedora historia de amor.
    Imagen de Los juegos del hambre (The Hunger Games)Por lo demás la película me parece perfecta. He oído algunas críticas en las que se habla de que falta mucha historia, pero ¿cuándo una adaptación literaria al cine ha sido igual que el libro? Los actores lo hacen genial. Realmente veía a Katniss con el arco, abrazando a Rue, …
    En definitiva, una adaptación estupenda, que se te pasará en un suspiro (a pesar de durar 2 horas y media, casi) y que te hará sentirte orgulloso de ser tributo. Os la recomiendo totalmente. Disfruté cada minuto de la película.

    ¿Queréis verla? Si la habéis visto ya, ¿os gustó? ¿Qué os pareció el tema del doblaje y de la pronunciación de los nombres? ¿Créeis que los actores fueron bien escojidos?

    Un besote gordo.

    11 comentarios:

    1. Me gustó mucho la película, y si la pronunciación también me disgustó un poco.
      Una buena crítica =)
      Besos n.n

      ResponderEliminar
    2. A mi también me gustó bastante, aunque el doblaje es penosillo... La única pega que le pongo es que creo que hay cosas que no están bien explicadas, como el asunto de los patrocinadores y los paracaídas, y tampoco se refleja bien que la relación de Katniss y Peeta es todo una farsa... Pero vamos, quitando eso me gustó.

      Un besazo :D

      ResponderEliminar
    3. Me gustó muchísimo la película, y volvería a verla. Creo que la adaptación es muy muy buena pero coincido con Vir en que hay cosas que faltaron.
      Sobre todo, como dice ella, que se explique bien la relación entre Katniss y Peeta.


      Un beso
      Dácil

      ResponderEliminar
    4. Holaa^^
      Yo aún no la he visto, pero la veré jajaja XDDD
      Besitoss :D!

      ResponderEliminar
    5. A mi me gustó muchísimo. La única pega que le ví y comenté en mi blog, es que las escenas de violencia, con aquellos movimientos de cámara indiscriminados me mataban!!!!

      Por cierto! pásate por mi blog, te he dejado un premio!!!

      Saludos!!

      ResponderEliminar
    6. Hola guapa! A mi me ha gustado bastante, en el sentido de que la he visto como una buena adaptación. Los nombres como bien dices quedan raritos, y falta que sea menos suave, ciertas escenas deberían salir aunque sean un poco crudas. Pero en general está bastante bien. Besos!

      ResponderEliminar
    7. Creo que con la crueldad que leímos nos esperábamos mucha más sangre, sí xD pero personalmente me encantó, una adaptación increíble!

      ResponderEliminar
    8. ¡Hola guapa!! A mí en general me gustó, aunque eso del nombre de Cinna también me dejó con cara de póker 0.o lo que no me gustó nada fue le final... desde la lucha con los monstruos, que dejaron la escena en nada, a cuando están ellos saliendo del tren cuando llegan a casa y se comieron la parte en la que ella le confiesa que todo era un paripè >.<

      Pero bueno, la mayor parte sí que me gustó y estoy deseando conseguir el segundo libro para leerlo.

      ¡¡Un besazo!!

      ResponderEliminar
    9. ¡¡Por cierto!! Ánimo con esos exámenes... ya verás como sin darte cuenta van pasando las semanas :)
      Que suerte que puedas acudir a la quedada, yo si no ocurre un milagro no podré ir tampoco este año ¬¬

      ¡Un besazo!

      ResponderEliminar
    10. me gusto bastante, pero hay pequeños fallos que me molestaron >_<
      pero en general me gusto ^^

      ¡un beso!

      ResponderEliminar
    11. Coincido contigo en que la hicieron muy 'suave' pero bueno, la disfruté muchísimo y estoy deseando volver a verla :D
      Besoteeeeeeees!

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥