• Últimas Reseñas

    Tardes de cine ஐ 8: La pesca de salmón en Yemen

    lunes, 14 de mayo de 2012


    ¡Hola! ¿Qué tal habéis comenzado esta calurosa semana? Yo bastante bien, debe ser que ya me estoy mentalizando con que queda poquito curso por delante, aún meno spara la Blogger Lit Con y, sencillamente, que me apetece estar feliz.
    Hoy vengo con la crítica de una película que he visto hace poco. Me gustó bastante, es algo diferente. Aquí os la dejo:

    Cartel de La pesca de salmón en Yemen (Salmon Fishing in the Yemen) Título: La pesca de salmón en Yemen.
    Título original:  Salmon Fishing in the Yemen.
    Año: 2012
    Duración: 107 min. (aproximadamente).
    Dirección: Lasse Halström.
    Reparto: Ewan McGregor, Emily Blunt, Kristin Scott Thomas, Rachael Stirling, Amr Waked, Tom Mison, Catherine Steadman, Jill Baker, Pippa Andre, Dixie Arnold, Waleed Akhtar, Simone Liebman, Hamza Saeed, Hamish Gray, Steven Blake.

    El Dr. Alfred Jones (Ewan McGregor, 'Trainspotting'), es un científico marino que vive una existencia tan tranquila y monótona que bordea el aburrimiento. Su mujer, Mary (Rachael Stirling, 'El triunfo del amor') también sufre de esta abulia existencial a la que le conduce su marido, en una vida sin pasión. Separados por motivos de trabajo, Alfred comenzará a investigar nuevas e innovadoras técnicas que tienen que ver con la introducción del salmón en aguas cálidas, en particular en las de las costas de Yemen. Sin embargo, se trata de un proyecto lastrado por intereses políticos: con él, sus responsables pretenden lavar su imagen después de los conflictos en Oriente Próximo, por lo que Alfred será prácticamente obligado a abordar la investigación y a hacer de intermediario entre el Gobierno de su país y el jeque árabe impulsor de esta locura y su exótica hija (Emily Blunt, 'El diablo viste de Prada'). A partir de ese momento, Alfred accederá a la cultura árabe y a una forma de vida que es quizás la que siempre quiso llevar... tranquila y espiritual.


    Imagen de La pesca de salmón en Yemen (Salmon Fishing in the Yemen)Tenemos ante nuestros ojos una película, sin duda, diferente a las otras comedias que se han visto en la gran pantalla últimamente.
    El doctor Jones, un experto en pesca de salmón del gobierno británico, recibe un trabajo de una representante de un jeque árabe, que le transmite sus deseos de introducir la pesca del salmón en Yemen. El doctor, al leer tan descabellado proyecto lo rechaza; pero, presionado por su jefe, acepta una cita con la representante del jeque para explicarle cómo sería el proyecto en el hipotético caso de que se pudiese llevar a cabo.
    Imagen de La pesca de salmón en Yemen (Salmon Fishing in the Yemen)Tras alguna que otra discusión y varias negativas por parte del doctor Jones, deciden que el proyecto puede llevarse a cabo e, incluso, tener éxito; con que se ponen manos a la obra para conseguir finalizarlo cuanto antes.
    Imagen de La pesca de salmón en Yemen (Salmon Fishing in the Yemen)Ewan Mcgregor interpreta al doctor Jones, un hombre con poco sentido del humor, dedicado a su trabajo, que intenta hacer feliz a los demás como puede, una buena persona. Emily Blunt es la señorita Chetwode-Talbot, la representante del jeque, una chica alegre que se siente muy implicada también en el gran proyecto que han iniciado. Otro personaje importante es el de la representante del primer ministro británico, que lo único que quiere es distraer a la prensa con algo que no sea la guerra en Afganistán, y el tema del salmón le viene perfecto.
    Es una comedia, distinta, original, que os dejará una sensación agradable en el cuerpo. Es una historia de fe en lo que uno cree y de perseverancia. 

    ¿Alguno la ha visto? En ese caso, ¿qué os pareció? ¿Queréis verla? ¿No está en vuestra de películas por ver?

    Espero que tengáis un feliz martes. Un besote gordo.

    3 comentarios:

    1. Cuando salga en dvd la veré ^^

      un besin

      ResponderEliminar
    2. Tengo que decir que juzgué esta peli por el título, me daba la sensación de que tenía que ser un bodrío. Veo que me equivoqué,jejeje. Así que gracias por la reseña guapa, porque le daré una oportunidad :)

      Muaaaaaaak

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥