• Reseña ☼ La chica del lago

    martes, 26 de junio de 2012


    ¡Hola!!! ¿Qué tal lleváis esta achicharrante semana? ¿Seguís enteros o se os han derretido algunas partes del cuerpo? Yo estoy ACALORADÍSIMA, esto es horrible. Les daba un pin al inventor del ventilador y del aire acondicionado, en serio.
    Hoy vengo con una reseña que tengo pendiente desde hace bastante tiempo. Se trata de la reseña de un libro que me ha sorprendido, tanto para bien como para mal. Si continuáis leyendo, sabréis a qué me refiero:


     
    Título: La chica del lago.
    Autora: Steph Bowe.
    Editorial: Montena.
    Páginas: 236
    ISBN: 9788484417217
    Precio: 15,95€
    En el momento más oscuro de su vida, Sasha Thomas conoce a la solitaria y excepcional Jewel Valentine. ¿Y si el destino te deparase sorpresas inesperadas, incluso cuando lo das todo por perdido? ¿Y si pudieras coger aire y volver a empezar?
    Muy pronto, unidos por un vínculo mágico e indestructible, Sasha y Jewel lograrán enterrar su pasado y, junto a dos amigos extravagantes y un montón de enanitos secuestrados, vivirán una aventura alocada y liberadora.
    No les queda mucho tiempo, pero ahora lo único que importa es que están juntos...
    Tras mucho tiempo viviendo con su abuela y la muerte de ésta, Jewel Valentine vuelve a vivir con su madre. Un día, dando un paseo por un lago cercano a su casa que le trae muchos recuerdos, ve a un chico ahogándose. Sin dudarlo ni un instante, se lanza al agua para salvarle. Ése chico, Sacha Thomas, está pasando por una etapa bastante dura, todo se tuerce cada vez más. Parece que la felicidad y la tranquilidad no quieren llegar a la vida de ninguno de los dos, hasta que se conocen.
    "Son las pequeñas cosas las que nos indican como son realmente las personas: esperanzadas, desesperadas, frágiles e inseguras. Las personas no cambian, no aprenden."
    La chica del lago es una historia tierna sobre dos personas que se sienten perdidas pero, que al encontrarse, consiguen seguir su camino. Me ha producido emociones muy opuestas, es decir, igual nos podemos encontrar un capítulo en el que la autora te consigue sacar una sonrisa, a otro en el que te acaba entristeciendo con lo que cuenta y con cómo se desarrolla la historia.
    Los personajes me han gustado, aunque, no me han terminado de llegar. Ambos me parecieron demasiado pesimistas en algunas ocasiones; pero, si tuviese que elegir entre uno de los dos, me quedaría sin duda con Sacha, porque, a pesar de la vida dura que ha llevado desde pequeño, consigue ser positivo y disfrutar de lo que tiene. Sin embargo, Jewel está sumida en una continua oscuridad y me ha transmitido bastante poco.

    "A veces con quien más te cuesta hablar es con tu mejor amigo, porque te toca muy de cerca."
    Por otro lado, y en un segundo plano, también me han llamado la atención los personajes secundarios que, aunque no se profundiza mucho en ellos, me han gustado: Little Al y True. El primero, es el toque de alegría y pequeña locura que necesita Sacha en los malos momentos y True es una chica muy preocupada por sus estudios, y la que piensa con la cabeza en el grupo.
    Lo que menos me ha gustado de la historia es el final, me ha parecido que todo pasaba demasiado deprisa y eché en falta unas cuantas páginas más al final del libro.

    En definitiva, La chica del lago es una historia tierna, que te muestra lo desgraciadas que pueden ser algunas personas pero que, a pesar de ello, consiguen encontrar la felicidad en las pequeñas cosas.
    Joven blogger y escritora australiana, Steph Bowe es una apasionada de la literatura y su trabajo literario dedicado a jóvenes adultos ha sido destacado en festivales como el Escritores de Brisbane, el Nacional de Escritores Jóvenes y el de Escritores Emergentes.
    Bowe logró un gran éxito con su primera novela, La chica del lago, que tuvo una excelente acogida tanto en Australia como en Nueva Zelanda.




    Gracias a Montena por el envío del ejemplar.
    Vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Os gustó? 

    Besos fresquitos, que es lo que necesitamos con este calor ;) Por cierto, mañana vendré con una sorpresa, casi seguro. Así que, estad atentos O:

    5 comentarios:

    1. A mi me encantó la verdad *.* le añadiría un par de páginas más al final, pero también comprendo tu opinión sobre los protagonistas, aunque creo que ese le da el toque al libro, creo que es normal que vivan de esa manera ^^ un saludito guapaaaa

      ResponderEliminar
    2. Cuántos libros sabrosos y yo a dieta de tiempo y pasta :P
      jejeje
      ¿qué será lo de mañana? ^^ intrigadísima estoy ;)
      besotes!!!

      ResponderEliminar
    3. La verdad es que había leído alguna reseña de este libro...y nunca me ha llamado especialmente...a mi por lo general no me gustan los libros "tristes", pero siempre hay excepciones cuando los personajes realmente me llegan...pero por lo que leo parece ser que este no va a ser el caso. Así que por el momento digo "no, gracias" Otra vez será.
      Aun así, gracias por la reseña xD
      Besotes ^___^

      ResponderEliminar
    4. Aww me encanto reseña!
      Mira que no había visto ni la portada ni sabía del libro.
      Su portada me encanto, aunque es algo simple.
      Y apesar de sus 3 y medio puntos, si da la oportunidad de leerlo, con gusto lo leere.
      Saludos!

      :3

      ResponderEliminar
    5. Me gustó el libro pero también me pareció bastante triste y deprimente :S es uno de estos libros que tienes que coger en un momento adecuado porque sino... xDD

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥