• Últimas Reseñas

    Reseña ☼ La Bestia

    miércoles, 11 de julio de 2012

    ¡Hola! ¿Qué tal lleváis la semanita? Yo hoy estoy muy contenta, que esta tarde he ido a ver al cine Ice Age 4, que me he visto todas y no me iba a quedar sin ver ésta. Os adelanto que me ha gustado ;) 
    Hoy traigo una reseña de un libro que me ha gustado mucho. Se trata de La Bestia de Alex Flinn:
    Título: La Bestia.
    Autora: Alex Flinn.
    Editorial: Versátil.
    Páginas: 236
    ISBN: 9788484417217
    Precio: 15,95€
    Soy una bestia. Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.
    ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva Cork y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así – condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.
    Si, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser. Con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta… Bestia.
     
    Kyle Kingsbury es guapo, popular en su instituto, rico y tiene éxito con las chicas; la clase de chico que muchos desearían ser y pocos consiguen. Kyle se piensa que puede hacer lo que quiera con las personas y que los demás bailarán a su antojo. Pero un día alguien le hace ver que las cosas no son como él las ve, aparece una bruja que le enseña que la belleza no está precisamente en el exterior, sino que la que realmente importa es la que cada uno de nosotros tenemos en nuestro interior.
    Llegados a este punto, todos sabemos que este libro es una versión moderna de la preciosísima historia de Disney, La Bella y la Bestia (es mi película favorita de Disney n.n).   
    "Le regalé una rosa. La hice feliz. No entendía por qué se ponía de aquel modo por una simple rosa, una rosa estúpida a la que le faltaban unos cuantos pétalos. Ahora lo entiendo. Ahora que ha desaparecido toda la belleza de mi vida, la ansío como la comida. Algo hermoso como esta rosa… casi siento la necesidad de comérmela, tragármela entera para sustituir la belleza que he perdido. Aquella chica sentía lo mismo"

    El libro me ha parecido precioso, creo que transmite perfectamente la lección que quiere darnos esta historia. Además tiene unos personajes a los que he cogido mucho cariño. En un principio, Kyle me parecía un prepotente y un creído, pero a lo largo de la historia se ve una evolución de su personaje a una persona mucho mejor. También está Linda, que me ha parecido una persona adorable, con una vida difícil pero con ganas de sonreír siempre. Pero, sin duda, el personaje que más me ha gustado ha sido el de Will, el tutor de Kyle, ¡es tan genial!
    En definitiva, La Bestia me ha parecido una historia enternecedora, que nos muestra que no hay que juzgar las cosas por lo que parecen, si no por lo que realmente son. Es una historia de amor y de amistad que se hará un huequito en vuestro corazón.
    A Alex Flinn le encantan los cuentos de hadas y eso se nota en sus libros. La bestia (Beastly), una versión moderna de La Bella y la Bestia, ha conseguido numerosas nominaciones y premios de literatura juvenil.
    Nacida en Long Island, Nueva York, vive actualmente con su marido, sus dos hijas, un gato y un perro.
     Gracias a Versátil por el envío del ejemplar.
    Vosotros, ¿lo habéis leído? En ese caso, ¿qué os pareció? ¿Queréis leerlo? ¿Os gusta la historia de La Bella y la Bestia?
    Un beso y feliz jueves :D

    7 comentarios:

    1. Pues la verdad que me llama bastante la atención así que a ver si puedo darle una oportunidad algún día ^-^
      Gracias por la reseña!

      Un besito♥

      ResponderEliminar
    2. este libro me llama bastante pero no tengo prisa por leerlo, así que cuando surja lo leeré :P
      Un besito!!

      ResponderEliminar
    3. Me gustó más de lo que pensaba, no es muy allá pero para pasar una tarde entretenida está bien. Un libro bonito y versión del clásico ^^ Un saludito

      ResponderEliminar
    4. Pues a mi este libro me decepcionó muchísimo, menos mal que me lo había cogido de la biblioteca xDD Es que me esperaba otra cosa totalmente distinta, y el libro se me hizo pesado, a pesar de ser tan fino.

      Pero bueno, me alegro de que a ti te haya gustado tanto^^ Muy buena reseña, guapaaaaa <3 Un besote!!

      ResponderEliminar
    5. Hola, tienes seguidora nueva :D

      Ains, la Bestia, este libro lleba mucho tiempo en mis estanterías esperando ser leído, que con lo finito que es debería haber caído ya.

      Me lo compre por eso de ser una revisión de un cuento clásico, y la portada me parece una preciosidad.

      ResponderEliminar
    6. Le tengo muchas ganas a este libro, a mi también me encanta La bella y la bestia, así que supongo que disfrutaré mucho de la lectura :)

      Por ciertooo, Ice age 4 es genial eh!jajaja.

      Muaaaaaaak

      ResponderEliminar
    7. Hola! Leí este libro hace poco tiempo y me gustó mucho! A pesar de ser una historia bastante corta, creo que consigue transmitir mucho! besos!

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥