• Últimas Reseñas

    Reseña ☼ Zafiro

    jueves, 26 de julio de 2012

    ¡Hola a todos! ¿Qué tal pasáis la semana? Yo estoy con mucho calor en la playa. Menos mal que tengo la piscina justo en frente de casa, para darme un chapuzón.
    Hoy os traigo la reseña de un libro que terminé hace unas dos semanas. Se trata de la segunda parte de la saga El amor más allá del tiempo. Antes de dejaros la reseña me gustaría comentar el tema de las nuevas portadas en tapa blanda que han sacado: ¡NO ME GUSTAN! Después de sacar la cara de la chica en Esmeralda, han decidido poner la cara de una chica en todas las portadas y, sinceramente, me gustan mucho más las originales. 
    Bueno, no me enrollo más y os dejo con la reseña:
     Título: Zafiro.
     Autora: Kerstin Gier.
     Editorial: Montena.
     Páginas: 320
     Precio: 17,95€ 
    Gwen está hecha un lío... Gideon, su ''compañero'' de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén.
    Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemenius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII... Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a un soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobretodo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).

    Zafiro, a diferencia de Rubí que me pareció bastante introductorio, nos presenta una historia con muchísima acción, amor y viajes en el tiempo, lo que hace del libro un cóctel estupendo.
    Gwendolyn y Gideon se conocen desde hace apenas una semana, pero entre ellos, debido a todo el tiempo que pasan juntos, está comenzando a surgir algo. Gwendolyn todavía tiene muchas cosas que aprender de los viajes en el tiempo, pero parece que nadie quiere explicarle con calma lo que está sucediendo a su alrededor. Por otro lado, Gideon, que lleva toda su vida preparándose para ése momento, tiene que cuidar de que la pobre Gwen no se meta en líos en cada viaje en el tiempo que hacen. Mientras tanto, ambos siguen intentando conseguir la sangre que aún les falta para el cronógrafo.
    "       Al contrario que Charlotte, esta muchacha no posee ni un ápice de… espièglerie!
    ¡Puaj! Fuera lo que fuese, si Charlotte lo tenía, yo no lo quería tener."

    La historia me ha gustado muchísimo más que Rubí: es adictiva, una vez que empiezas ya no puedes parar. La forma que la autora tiene de narrar hace que no te puedas despegar del libro. Además, en él encontramos más acción (que yo la había echado en falta en el otro libro), ya que en cada viaje en el tiempo que hacen tienen que lidiar con algún problema; más amor, pues Gwen y Gideon están manteniendo una relación bastante “poco clara”, en la que es Gideon el que parece que lleva las riendas.
    "        ¿Quieres decir que no dejarás que te bese otra vez?
            Exacto –susurré, incapaz de moverme.
            Lástima –dijo Gideon, y su boca se acercó tanto a la mía que sentí su respiración en mis labios."
    Respecto a los personajes, nos encontramos a una Gwen más madura, valiente y decidida; no está dispuesta a que la tomen por tonta. Gideon, me tiene bastante contrariada: hay momentos en los que me tiene enamoradita y otros en los que me dan ganas de pegarle un par de bofetadas (aunque al final consigue enamorarme ♥_♥). Otro personaje que me gusta mucho es el de la amiga de Gwendolyn, Leslie, que hace lo que sea por ayudarla y también tiene unos puntos muy buenos; lo asume todo con mucha naturalidad. También nos volvemos a encontrar con Charlotte y Glenda, que siguen igual de insoportables que en Rubí. Entre los nuevos personajes, me ha gustado mucho Xemerius, un espíritu de un daimon con la figura de una gárgola, que ayuda a Gwen en todo lo que puede. Los que me tienen intrigada son Lucy y Paul, que no tengo muy claro qué va a pasar con ellos.


    En definitiva, Zafiro es muchísimo mejor que su antecesor, os va a dejar con ganas de ir a la librería a por la tercera parte, ya que en vez de dar respuesta a las preguntas que ya teníamos nos plantea otras nuevas. Cuenta con más acción, intriga, misterio y más TODO. Es un libro necesario.


    Kerstin Gier es una autora consagrada en Alemania, donde sus novelas han vendido más de dos millones de ejemplares. Nacida en 1966, comenzó a escribir a mediados de los noventa, cuando todavía trabajaba como profesora. A su primer libro le han seguido diez más, todos ellos auténticos best sellers gracias a una receta infalible: el boca oreja.


    Vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Queréis leerlo? ¿Qué os parece el tema que he comentado de las nuevas portadas? ¿Os gustan más?

    Un besote gordo.

    6 comentarios:

    1. ¡Hola guapa! Que envidia me das >.< Yo trabajo cerca de la playa, por eso cuando llego a casa, se me quitan las ganas de ir jajaja A ver si pillo ya vacaciones >.<

      Tengo muchas ganas de leer Rubí, espero hacerme pronto con él, aunque son tantos los que quiero...

      ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

      ResponderEliminar
    2. Me leí Rubí y me gustó. Luego empecé con este y me encantó. Pero siempre me quedaré con el último.
      Gracias por la reseña.
      Un beso.

      ResponderEliminar
    3. Me encantan esta trilogía ;)
      Eso sí el último es increíble! Aunque no se cual me gusta más de los tres...
      Muy buena reseña!
      Un besocp <3

      ResponderEliminar
    4. La trilogía me encantó :D
      Y prepárate para el tercero, porque es genial ^^
      Un beso!!

      ResponderEliminar
    5. Uy, un cronógrafo que necesita sangre, qué cosas, jajaja, suena interesante.
      La verdad, como las portadas alemanas, ninguna. Es que no me gustan las españolas, me dan grimilla XD.
      Gracias, guapa!
      Besotes zafíreos.

      ResponderEliminar
    6. Tengo Rubí en la estantería, a ver si me decido pronto a empezar con esta saga que veo que con cada libro mejora :)

      Un besito guapiiii

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥