• Reseña ☼ Forgotten

    miércoles, 5 de septiembre de 2012

    ¡Hola! ¿Qué tal lleváis la semana? Para mí hoy no es un día cualquiera, no. Hoy es el último día de mis vacaciones de verano T.T. Mañana empiezo 2º de Bachillerato, no sin miedo; pero pienso que se va a pasar bastante rápido y que dentro de nada estaré otra vez en la playa tomando el Sol (sí, soy muy positiva, porque si no, me muero xP). Deseadme suerte *ojos del gatito de Shrek*.
    En fin, hoy vengo con la reseña de uno de los libros que me he leído estas vacaciones. Se trata de Forgotten:
     Título: Forgotten.

    Título original: Forgotten.
    Autora: Cat Patrick.
    Editorial: Luna Roja.
    Título: 329
    ISBN: 9788424640965
    Precio: 16,95 €

    Recuerdo el futuro y olvido el pasado.
    Mis recuerdos —los buenos, los tristes, los malos— aún no han sucedido.
    Recordaré que estoy sobre el césped acabado de cortar, rodeada de figuras vestidas de negro y quietas como estatuas, hasta que esta imagen sea real. Recordaré el funeral, hasta que alguien muera y sea verdad.
    Y entonces lo olvidaré.
    Ahora os hablo de mí:
    puedo ver el futuro, pero mi pasado está en blanco.
    Veo el futuro en imágenes fugaces. Recuerdo la ropa que llevaré mañana y también un accidente de coche que pasará esta tarde. Pero el ayer se ha evaporado de mi cabeza, junto con el chico que amo. Le veo en mi futuro. Pero no en mi pasado. Y ahora le amo. Y deseo con todas mis fuerzas no olvidar cuánto le amo.

    London Lane es una chica que a las 4:33, cada mañana, olvida su pasado. Pero todos los días puede recordar su futuro. Puede parecer complicado tener una vida así, pero London lleva con ella desde los 6 años, con lo que sabe bastante bien como organizarse. Cada día se deja notas en las que está escrito todo lo que le ha sucedido ese día y también se anota cosas importantes que le pueden pasar en el futuro.
    Cuando leí la sinopsis me pareció realmente interesante, no había leído nada parecido hasta ahora. A pesar de la originalidad de la historia, creo que hay algunas partes que no cuadran del todo. Veamos: para empezar, si es una adolescente que olvida todo el pasado, ¿cómo puede no tener problemas con los exámenes? Por otro lado, dice que cada mañana, antes de ir al instituto, se lee todas sus notas para saber lo que ha pasado… ¿Lee a la velocidad de la luz? Porque si no, no me explico cómo cada mañana le da tiempo a leerse todas las notas que tiene, arreglarse e ir al instituto con tiempo de sobra.

    "Es curioso como la posibilidad te puede levantar los ánimos. Es curioso como la realidad te puede hundir."

    La historia, como ya digo, me ha resultado muy original y creo que, a parte de esas dos cositas ya mencionadas, todo cuadra bastante bien y todas las preguntas que van surgiendo a lo largo de la novela, se responden, con sentido, al final, además de que la razón por la que London pierde la memoria a esa hora en concreto me pareció bastante creíble.
    Respecto a los personajes, he de decir que la protagonista no me ha parecido nada del otro mundo, es decir, no creo que sea un personaje que vaya a recordar, es una chica bastante normalita. Pero me ha gustado lo decidida que es a pesar de tener el problema que tiene. Otro personaje que me ha gustado mucho es Luke, el novio de London. Me ha encantado su forma de ser, es un chico monísimo que apoya a London en todo momento. Además la relación entre ellos me ha gustado mucho. Pensaba en lo que debía de sentir London al volver a enamorarse cada mañana.
    El libro se lee bastante rápido y está bien para una de estas tardes de verano. He de decir que me he encontrado con bastantes errores a la hora de escribir el libro: repeticiones de palabras, alguna frase en la que faltaba una palabra, u otras descolocadas.
    En definitiva, Forgotten me ha parecido un libro con una trama realmente original, pero con algunas partes que cojean. Perfecto para leerlo una tarde tranquilamente en el sofá.
    Autora de novela juvenil, Forgotten es su primera novela con la que ha alcanzado gran  éxito. En breve se va a editar en diez países distintos, y Paramount Pictures ha comprado los derechos para llevar el libro a la gran pantalla..

     3 y medio
    Gracias a La Galera por el envío.

    Vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Queréis leerlo? 
    Un beso y feliz jueves ^^

    1 comentario:

    1. Aun lo tengo esperando en mi estanteria. Me estoy planteando si leerlo o esperarme.. gracias por la reseña:)

      Besitos guapa ^^

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥