• Últimas Reseñas

    Reseña ☼ La noche del cazador

    miércoles, 2 de enero de 2013

    ¡Hola, hola! ¿Qué tal lleváis este principio de año? ¿Habéis comido mucho estos días? Yo poquito más de lo normal porque como soy alérgica a los frutos secos no puedo comer dulces navideños. Me consuela el pensar que así no engordo jiji 
    Hoy traigo la reseña de un libro que leí después del verano, pero que, por falta de tiempo, no había podido publicar. El libro me ha encantado mucho. Se trata de La noche del cazador:
    Título: La noche del cazador.

    Título original: Slave to sensation.
    Autora: Nalini Singh.
    Editorial: Plaza Janés.
    Páginas: 366
    ISBN: 9788401339356
    Precio: 16,90€
    En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar los sentimientos y el amor puede ser devastador.
    Los psi gobiernan el mundo. Lo han conseguido a un alto precio: suprimir todo aquello que los hacía humanos para convertirse en una raza fríamente perfecta. Sascha Duncan, sin embargo, percibe emociones que apenas logra controlar. Si los otros psi la descubren, será "rehabilitada".
    Luchas Hunter es el alfa del clan de los DarkRiver, un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Ahora debe introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi para atrapar a un asesino en serie, y para ello no duda en utilizar a Sascha... hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.

    Nos encontramos con un mundo en el que los psi, seres fríos, calculadores, carentes de sentimientos y emociones, que anteponen ante todo la lógica, se creen que son los más inteligentes y dominan sobre el resto de las especies que habitan el planeta: cambiantes y humanos. Los cambiantes son seres en los que habita tanto un ser humano como un animal salvaje (el tipo de animal varía). Todas las razas viven en paz entre sí, aunque entre ellos hay diferencias y realmente no se relacionan mucho unos con otros.



    " Se sentía extrañamente atraído por la idea de relacionarse con aquella psi en particular aunque, hasta el momento, los había considerado máquinas sin sentimientos. Entonces ella alzó la vista para enfrentarse a su mirada y la pantera que habitaba en su interior abrió las fauces en un rugido mudo.
    La cacería había comenzado y Sascha Duncan era la presa. "
    No sé por donde empezar, pero una cosa tengo clara: una vez que se empieza el libro, es difícil dejar de leerlo. Nos encontramos con una novela tremendamente adictiva con unos personajes perfectamente creados.
    La historia está contada por un narrador omnisciente, es decir, que se conoce lo que piensan todos los protagonistas, podemos ver lo que sucede desde los puntos de vista de cada uno. Por un lado, Sascha es una psi especial, dado que por su naturaleza debería ser fría y pensar simplemente con la lógica, parece que algo en ella no cuadra del todo, lo que le hace sentir una continua confusión. Por otro lado, tenemos a Lucas (ay, Lucas *suspiro*), un cambiante muy, muy, muy, MUY sexy, que se puede transformar en guepardo, y que, a diferencia de Sascha, siempre actúa de forma impulsiva. Son polos opuestos, en los que se ve una evolución a lo largo de la historia.
    La trama de la historia se basa, sobre todo, en la historia de amor entre los protagonistas. En un principio todo empieza con desconfianzas e inseguridades (dado que todo se mueve por la atracción), que dan lugar, finalmente, a una ternura que ha terminado emocionándome, la verdad. Pero, a pesar de que la historia de amor ocupa gran parte de las páginas del libro, podremos encontrar los problemas con los que se encontrará Sascha al descubrir esas emociones que no debería estar sintiendo, o descubrir de forma más profunda tanto a cambiantes como a psi, ahondando mucho en este mundo que la autora ha creado.


    “-   Te dije expresamente que te mantuvieras lejos de la PsiNet. –Cada una de aquellas serenas palabras estaba envuelta en un manto de furia.
    -          ¡No he entrado! No soy tan descerebrada. –Ya se había hartado-. ¿Esperabas que me quedara aquí… cocinando galletas en tu ausencia? –Una punzada de diversión procedente de alguna parte de la estancia hizo que se diera la vuelta y dijera-: No pretendía ofender, Tamsyn.
    -          Lo sé, cielo. No eres la clase de mujer que prepara galletas. –La sanadora puso unas pastas de chocolate en una bandeja.”
    El libro es de romántica adulta, por lo que tiene algunas escenas de sexo, pero en ellas se ve la ternura con la que se tratan los personajes. La forma de escribir que tiene la autora hace que una vez que cojamos el libro y comencemos a leer no podamos parar.
    También me gustaría decir que, a diferencia de en la mayor parte de los casos, la portada española me gusta más que la original; de hecho, me encantan todas las portadas de esta saga.
    En definitiva, La noche del cazador es una novela sorprendente, con unos personajes adictivos y atrayentes que no te dejarán escapar hasta que hayas terminado de leer el libro. Tenéis que leerlo, es lectura obligatoria.




    nalini singhNalini Singh ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género romántico paranormal y de urban fantasy —como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs y Christine Feehan— gracias a la serie Psi/Cambiantes, que inició con esta novela: La noche del cazador. Con esta saga y la de El Gremio de los Cazadores, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios del género y, sobre todo, el favor de los lectores.
    Nalini Singh nació en Fiji y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, durante los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por este orden. Actualmente reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.
    Muchas gracias a Plaza & Janés por el ejemplar*

    5 comentarios:

    1. Ohh! Eres alérgica a los frutos secos?! Pobreee, aunque como tu bien dices así no engordas xD

      A mi esta saga me encanta, es una de mis favoritas de romántica adulta ^^ Ya nos contarás que te parecen los siguientes :D

      Un beso!

      ResponderEliminar
    2. Me gusta cuando las escenas hot están descritas con ternura y amor, eso las hace mucho más significativas ;o)
      Gracias por la reseña, guapa.
      Besotes cambiantes.

      ResponderEliminar
    3. Ha faltado poco para el 5 redondo! :D No hemos leído ninguno de esta saga todavía, pero hemos leído cosas muy buenas sobre ella... La tendremos en cuenta!! Gracias por la reseña :D Un abrazo!!

      ResponderEliminar
    4. ¡Gracias por la reseña! ^^

      Bss :P

      ResponderEliminar
    5. Debo ser de las pocas que aún no ha empezado con estos libros. ¡A ver si empiezo de una vez!

      Lana.

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥