• Reseña ☼ La noche del jaguar

miércoles, 16 de enero de 2013

¡Hola! Buenas noches a todos, ¿qué tal lleváis esta semanita? ya queda poco para el fin de semana así que espero que todo el mundo ande animado ;) Yo ya ando con los primeros exámenes del año, así que tengo que tener bien cargaditas las pilas ^^
    Hoy vengo con la reseña de un libro que me gustó mucho, si queréis saber más, seguid leyendo:
    Título: La noche del jaguar (Psi/Cambiantes #2).

Título original: Visions os heat.
    Autora: Nalini Singh.
    Editorial: Plaza & Janés.
    Páginas: 408
    ISBN: 9788401383816
    Precio: 16,90€

Faith NightStar está acostumbrada a una vida de frío silencio, sin embargo oscuras visiones, bañadas en sangre y muerte, la atormenta de pronto. Una mala señal para todos, pero más aún para Faith, una Psi-C muy valorada por sus dotes para predecir el futuro. Entonces las visiones le muestran algo aún más peligroso: una dolorosa necesidad… un placer exquisito. Tan poderosa es su visión, tan frágil su salud mental, que las mismas emociones que anhela aceptar podría suponer su fin.
    El cambiante Vaughn D'Angelo puede tomar la forma de hombre y la de jaguar indistintamente, pero es su lado animal el que se siente irresistiblemente atraído por Faith. El instinto del jaguar pide a gritos reclamar a esta mujer que encuentra absolutamente fascinante y el hombre no puede discutírselo. Pero en tanto que Vaughn ansía rodearse de sensaciones y darle placer a Faith de todas las formas posibles, el deseo es un peligro que podría acabar con los últimos resquicios de cordura de la clarividente. Y hay psi que necesitan el don de Faith para sus propios fines. Deben mantenerla bajo el yugo del Silencio… y alejada de Vaughn…

Faith es una psi-c, designación que corresponde a los que tienen el poder de la clarividencia, aquellos que pueden ver el futuro. Comenzó a producir dinero cuando tenía tres años, que fue el momento en el que la aislaron prácticamente del resto del mundo y comenzó a hacer visiones para diversas empresas. Faith ha crecido convencida de que las visiones son sólo profesionales y que no puede ver otra cosa que no esté relacionada con su trabajo. Pero un día empieza a ver asesinatos, y todo en lo que ha creído desde pequeña, se tambalea, sobre todo cuando conoce a Vaughn.
    Después de leer La Noche del Cazador, me quedé prendada de la autora. Tenía miedo de que esta segunda parte no me gustase tanto, porque la trama fuese parecida, pero la verdad es que me ha sorprendido gratamente. En un principio me costó un poco engancharlo, porque veía bastantes parecidos entre las dos historias: una psi y un cambiante que comienzan a sentirse atraídos el uno por el otro. Pero tanto la trama como los personajes son totalmente distintos.

"-          Ahí es donde te equivocas, cielo. –Le rozó la oreja con los labios-. Soy tan animal como el que más.
    Antes de que ella pudiera decir nada, Vaughn se apartó y entró en la cocina. Unos segundos después escuchó la respiración entrecortada de Faith.
    -          ¿De veras?
    Vaughn la miró por encima del hombro.
    - ¿Tú qué crees?"

Como personajes principales tenemos a Faith, una psi-c de las más poderosas, muy valiosa para su comunidad. Al ser psi, no siente ningún tipo de emociones, hasta que llega Vaughn, y se propone cambiar eso. Vaughn es un cambiante, del clan de los DarkRiver. Se puede transformar en jaguar y, debido a un problema que tuvo en su infancia, su parte animal se encuentra más latente que en los demás cambiantes. Pero cuando Faith aparece empieza a sentir un instinto protector hacia ella totalmente diferente a todo lo que había sentido hasta entonces por cualquier persona de su clan. Nos presentan a unos protagonistas diferentes, ya que, debido a que ella ha estado la mayor parte de su vida recluida en su casa “por su bien”, no asimila muy bien el contacto físico con otras personas. A él le pasa igual, pues, a pesar de ser un cambiante, no le gusta estar rodeado de muchas personas y está acostumbrado a ser rudo y salvaje con los demás, pero a lo largo de la historia veremos una serie de escenas muy tiernas, reflejo de la evolución de los personajes.
    Nos encontraremos con muchos de los personajes ya presentados en el libro anterior, entre ellos Sascha y Lucas, que aparecen en una parte importante de la historia. Al igual que en la primera entrega de esta saga nos encontramos una historia paralela a la de los protagonistas, pues Faith, debido a su don, está siendo testigo de los asesinatos que un psi está llevando a cabo.

"-          ¿Qué? ¿Cómo? –Saschatiró de su trenzaque Lucas sujetaba en la mano. Él se limitó a tomarla de nuevo y a besarla en el cuello.
    Faith contempló cómo Sascha se derretía y comprendió: aquellos depredadores eran irresistibles cuando se portaban bien."

La forma de escribir de la autora es atrayente y hará que, una vez que empieces el libro, no lo puedas soltar hasta averiguar todo lo que nos cuenta de este increíble mundo que ha creado, ya que, aunque en el otro libro ya nos habían contado mucho sobre la PsiNet y sobre el malvado Consejo, en este segundo podremos saber más sobre ellos y ver hasta qué punto, los miembros de éste, pueden llegar para conseguir lo que quieren.

En definitiva, La Noche del Jaguar, es una historia muy adictiva, con unos personajes que nos harán sonreír en más de una ocasión, y en los que veremos una evolución en su forma de ser, todo ello por amor. Con dosis de intriga y acción, que hacen de este libro una lectura obligada.

nalini singhNalini Singh ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género romántico paranormal y de urban fantasy —como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs y Christine Feehan— gracias a la serie Psi/Cambiantes, que inició con esta novela: La noche del cazador. Con esta saga y la de El Gremio de los Cazadores, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios del género y, sobre todo, el favor de los lectores.
    Nalini Singh nació en Fiji y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, durante los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por este orden. Actualmente reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.
    Muchas gracias a Plaza & Janés por el ejemplar*