• Últimas Reseñas

    Tardes de cine ஐ 11: Philadelphia

    lunes, 7 de enero de 2013

    ¡Hola, pequeñuelos! ¿Qué tal se portaron ayer los Reyes Magos? ¿Os han traído cositas interesantes o carboncito, mmm...? Yo la verdad es que estoy muy contenta con lo bien que se han portado conmigo *-*
    Hoy os traigo la crítica de una película que vi la semana pasada y que tenéis que ver. Os animo a que sigáis leyendo. Se trata de la crítica de Philadelphia:

    Título: Philadelphia.
    Título original: Philadelphia.
    Año: 1993
    Duración: 126 min. (aproximadamente).
    Director:  Jonathan Demme.
    Reparto: Tom Hanks, Denzel Washington, Roberta Maxwell, Buzz Kilman, Karen Finley, Daniel Chapman, Mark Sorensen Jr., Jeffrey Williamson, Charles Glenn, Ron Vawter.

    Andrew Beckett, un joven y prometedor abogado de Philadelphia, es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran de que ha contraído el sida. Decide entonces demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso.
     Os dejo el trailer en inglés porque, desgraciadamente, no lo he podido encontrar doblado al castellano.
     


    Andrew Becket es uno de los mejores abogados con los que cuenta su importante bufete. Pero cuando los directivos del mismo se enteran de que padece sida, es despedido de inmediato. Tras varias semanas buscando un abogado que quiera defenderle, finalmente es Joseph Miller el que le representa en la demanda, y juntos deberán luchar por que se haga justicia.
    Esta película se trata de una de las favoritas de mi padre, y resulta que Papá Noel (porque yo se lo pedí jiji) se la ha traído por Navidad. Así que ya no podía dejarlo para más tarde y el otro día me puse a verla. No sé si me estoy haciendo mayor o qué me pasa, pero cada vez lloro con más facilidad (sniiiiiifffff).
    Andrew es un exitoso abogado, que realiza un trabajo impecable en todos los casos en los que trabaja; pero un día sus jefes se dan cuenta de que ha contraído el tan temido por aquel entonces por todo el mundo, sida. La película se desarrolla a comienzos de los 90, y por entonces la población apenas sabía nada sobre esta enfermedad. Era escuchar la palabra sida y salir huyendo. Es por esto que cuando Andrew va en busca de un abogado para demandar al bufete que le despide, es rechazado por todos, en gran medida por miedo a ser contagiados sólo con estar en su misma habitación. Pero, finalmente, encuentra a un abogado, que después de pensarlo bastante, acepta defender su caso.
    La película tiene todo lo que necesita para que acabes llorando sin poder parar. Te muestra una sociedad temerosa de ser contagiada por una enfermedad que, lentamente pero sin pausa, va consumiendo por dentro y por fuera a todo aquel que la padece. Además de que se rechazara a principios de esa década a las personas que padecían el VIH, se ve como entonces el tema de la homosexualidad se trataba con pinzas en muchos casos.

    "Este caso no trata sólo del SIDA, ¿sabe?, ¡así que hablemos de lo que trata realmente!: del odio del público en general, de nuestra repugnancia, nuestro temor, a los homosexuales. Y de cómo ese clima de odio y temor desembocó en el despido de este homosexual en particular: mi cliente, Andrew Beckett". - Denzel Washington
    Es imposible no destacar el trabajo de Tom Hans en esta película, se me pusieron los pelos de punta al final de la película, y, ¿para qué negarlo?, me eché a llorar. También podemos ver a un Antonio Banderas no tan famoso como ahora, que interpreta a la pareja de Andrew Beckett, Miguel. Otro actor que borda su papel es Denzel Washington.
    Por último, quisiera destacar la banda sonora de la película, porque es escuchar la canción principal, interpretada por Bruce Springsteen, yque se me pongan los pelos de punta. Os dejo la canción abajo para que disfrutéis de ella. Es preciosa.

    Philadelphia, es una película indispensable, en la que verás el sufrimiento de alguien que no es aceptado por gran parte de la sociedad simplemente por su orientación sexual, pero que con esfuerzo y el apoyo de familiares y amigos sale adelante.

    8 comentarios:

    1. Es una película muy cruda. Recuerdo que la vi hace tiempo y la verdad es que no paré de llorar, por el dolor que sentía al pensar que había tanta gente en una situación muy similar.

      Saludos!

      ResponderEliminar
    2. Es una pelicula real y dura como la vida misma, increible a mi me dejo sin palabras pero es lo que esta pasando en la sociedad asi que muy buena recomendación ;) con un Tom Hanks en el mejor papel de su life y un Denzel Washintong que me dejo con la boca abierta

      besos

      ResponderEliminar
    3. No la he visto pero me llama mucho verla n.n
      Besos!

      ResponderEliminar
    4. No la habia visto pero tiene buena pinta por lo que cuentas :D
      Besitos

      ResponderEliminar
    5. Me gusta mucho como pinta. La vere ademas los actores son muy buenos. Besoss

      ResponderEliminar
    6. Hace AÑOS que no veo esta película, que es bastante "cruda", más sobre todo para esos años, pero me gustó un montón.

      Besos!

      ResponderEliminar
    7. La he visto y es muy buena la verdad, a ver si la veo de nuevo

      Besos!

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥