• Últimas Reseñas

    Tardes de cine ஐ 12: After Earth

    lunes, 1 de julio de 2013

    ¡Hola! ¿Qué tal habéis empezado esta semanita? Yo con ganas de playa y fiesta.
    Hoy os traigo la prometida crítica de una de las películas de las que os hablé la semana pasada. Sé que algunos tenéis ganas de verla, así que no me he hecho esperar con mi opinión, a ver si os sirve de algo. Espero que os guste:
    Póster de After Earth (After Earth)

    Título: After Earth.
    Título original: After Earth.
    Año: 2013
    Duración: 100 min. (aproximadamente).
    Director: M. Night Shyamalan.
    Reparto: Will Smith, Jaden Smith, Isabelle Fuhrman, Zoë Kravitz, Sophie Okonedo, Kristofer Hivju, David Denman, Sacha Dhawan, Lincoln Lewis, Chris Geere, Jaden Martin, Gilbert Soto, Darrell Foster, Faron Salisbury, Nick Grock.



    Un aterrizaje de emergencia deja al joven Kitai Raige (Jaden Smith) y a su legendario padre Cypher (Will Smith) atrapados en el planeta Tierra, 1.000 años después de que una serie de catastróficos eventos obligaran a la humanidad a escapar de ella. Con Cypher herido de gravedad, Kitai deberá embarcarse en un peligroso viaje con el objetivo de mandar una señal de socorro, enfrentándose a un territorio desconocido, a nuevas especies de animales que ahora rigen el planeta y a una imparable criatura alienígena que se escapó durante el accidente. Padre e hijo tendrán que aprender a trabajar juntos y confiar el uno en el otro si quieren tener la oportunidad de regresar a casa.




    Imagen, foto de After Earth (After Earth)Altas expectativas, y no era para menos, iba al cine a ver a WILL SMITH, nunca me decepciona (o casi nunca, por lo que parece) y después de haber visto el tráiler, no parecía que fuese a malgastar el dinero, peeeeeeeeeero… SÍ QUE LO HICE :).
    No os voy a decir que es la peor película que he visto en toda mi vida, mentiría. El argumento parece bueno al principio, pero va empobreciendo a medida que avanzan los minutos, porque nos vamos dando cuenta de que la película tiene un objetivo: que Jaden Smith se luzca, pero bien. Debería haber leído cierta crítica que me he encontrado hace un rato en la que decía que el director de la película ha tenido unas últimas películas bastante flojillas, pero en fin, yo iba con mi fe ciega en Will.
    Imagen de After Earth (After Earth)Comenzamos en un mundo futurista, en el que los humanos han tenido que huir de la Tierra, y debido a diversas razones, todo lo que hay en ella ha evolucionado para aniquilarnos. El comandante Cypher Raige se tiene que embarcar en una misión a la que decide llevar a su hijo, para acercarse a él y vivir nuevas experiencias juntos, ya que desde la muerte de su hija mayor, la relación con el pequeño ha sido más bien escasa. Total, que entre unas cosas y otras se estrella la nave en la que van Cypher y su hijo, el cual quiere que su padre se sienta orgulloso de él. 
    Imagen de After Earth (After Earth)Lo primero que te soprende es que, de la nave (llenita de gente, SÓLO SOBREVIVEN ELLOS DOS. VAAAAAAAAAAAYA, qué casualidad). Para ser salvados, el hijo debe ir hasta la otra punta de la isla, para conseguir una baliza de emergencia con la que emitir una señal de socorro. El padre no le puede ayudar porque tiene la pierna rota (no era plan de que no se hiciera ningún rasguño en semejante accidente). Así que a partir de ahí empiezan una serie de saltos, lucha y carrera en la que el joven Smith es el protagonista, único protagonista, y con breves apariciones de Will Smith, con cara de dolor por su pobre pierna y haciéndose el duro hasta que le demuestra a su hijo que le quiere… o no, os dejo con un poco de intriga, si es que se puede tener alguna.



    En definitiva, un largometraje que se queda en entretenidillo para una tarde de verano. Eso sí, no os recomiendo que os “entretengáis” en el cine con una película así, porque tendréis que entregar algún órgano vital para pagar la entrada, os renta más venderlo en el mercado negro.

    ¿Vosotros la habéis visto? ¿Queréis verla? ¿Os llama la atención la trama?

    8 comentarios:

    1. No me sorprende yo había leído antes de que se estrenase aquí criticas muy malas sobre ella que lo ponían a parir.

      ResponderEliminar
    2. La iré a ver en breve así que prefiero no leerme la reseña, para que todo me pille de sorpresa. Aunque con miedillo de lo que me pueda encontrar sí que voy xD.
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    3. Yo es que vi el tráiler y se me quitaron las ganas de verla xD A mí que me expliquen cómo la Tierra ha evolucionado para matar humanos si los humanos se fueron. Magia. Y eso, que para ver al hijo luciéndose como que no. ¿Tienes contacto con el mercado negro? xD

      ¡Besos monosos!

      ResponderEliminar
    4. Tengo muchísimas ganas de verla, pero últimamente las criticas no son tan buenas, y creo que esperaré un poco más =)

      Besos,

      ResponderEliminar
    5. Cuando vi el trailer me dije... Síiii, Will Smith, mi amor platónico, ha hecho una película con Shyamalan, un director que casi siempre me ha gustado (aunque sea un incomprendido en algunas de sus obras).
      Así que estaba dispuesta a ir al cine. Se lo dije a mi marido y leyó alguna que otra crítica. Y a mi pesar me dijo que no, que no iríamos a verla al cine, porque la ponían como algo malilla, por ponerlo de una manera fina.
      Me decepcioné, pero después de leer tu crítica, junto con otras, creo que es lo mejor. La veré en casa, en mi sofá y listo.

      Muas!

      ResponderEliminar
    6. La verdad es que no me llama nada esta peli :S Y si además, no es nada del otro mundo... Pasando xD Que tal y como están las cosas últimamente, para ir al cine hay que pensárselo dos veces.

      Besitos :)

      ResponderEliminar
    7. Ya la he visto, aunque no fue una maravilla tampoco se me hizo insoportable xD
      Besitos<3

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥