• Reseña ✻ Las ranas también se enamoran

    lunes, 2 de septiembre de 2013

    ¡Hola! ¿Qué tal habéis comenzado esta primera semana de septiembre? ¿Animados y con ganas de volver a la rutina? Ya imagino que volver a la rutina no nos apetece a nadie, pero es lo que toca.
    Hoy os traigo la reseña de uno de los primeros libros que me he leído este verano, lo cogí con bastantes ganas y, dentro de lo que cabe no me ha decepcionado. 
    Disfrutad de la reseña y os espero en los comentarios :3

     Título: Las ranas también se enamoran.
    ✻ Titulo original: Las ranas también se enamoran.
    ✻ Autora: Megan Maxwell.
    ✻ Editorial: Versátil.
    ✻ Páginas: 380
    ✻ ISBN: 9788492929467
    ✻ Precio: 15,90 €

    Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?


    Marta es una joven que trabaja en un taller de moda flamenca de una importante diseñadora en Madrid. Tiene una hija de 17 años, a la cual tuvo siendo muy joven y tuvo que criar sola. Por otro lado, Philip es un hombre de negocios, un inglés bastante importante en su país. Él tiene muchas amigas, pero ninguna que haya conseguido realmente enamorarle, ¿qué pasará cuando se crucen sus caminos?


    Llevaba mucho tiempo con ganas de leer este libro y, al fin, conseguí sacar tiempo para él. Debo decir que la forma que tiene de escribir Megan Maxwell me encantó desde la primera novela que leí suya. Aunque debo admitir que los libros que he leído de ella, resultan muy predecibles, incluso ya con la sinopsis sabes cómo va a acabar la historia. Eso no quiere decir que no enganche, porque desde el principio de la novela, al menos a mí me pasa, no podremos despegarnos de la historia hasta saber cómo va acabar y cómo se van a deshacer los líos en los que se meten los protagonistas.

    En la novela nos encontramos a unos protagonistas que han tenido parejas, pero ninguna ha conseguido darles lo que realmente necesitan. Por lo que, debido a sus poco afortunadas experiencias en el amor, deciden disfrutar de él pero sin comprometerse con nada ni con nadie. Poco a poco iremos descubriendo que es cierto que en la vida nos encontramos con sapos y ranas, que pueden acabar transformándose en príncipes.

    " ¿Cuál es el juego de la rana? 
    Con una picaruela sonrisa en los labios contestó Patricia:
    — Como el de la oca. Pero esta vez se dice: de rana en rana y busco otra porque me da la gana.
    — Ah... Pensé que era de rana en rana y me tiro otra porque me da la gana." 
    A parte de los protagonistas principales, que me han encantado ambos por la fuerza que tienen y por lo claras que tienen las ideas, no resultan para nada cargantes, si no que en muchas ocasiones hasta te puedes sentir identificado con algunas de sus experiencias; encontramos a una serie de personajes secundarios como son Lola, Patricia y Adrian que nos sacarán una sonrisa casi cada vez que intervienen. Aunque también debo decir que en ocasiones me ha parecido que algunos personajes seguían una serie de estereotipos muy conocidos, como es el caso de Adrian que es gay y suelta algunas cosas que le encasillan bastante, pero eso no quita lo gracioso que es.

    En definitiva, se trata de una historia fresca que te hará reír sin parar y no te permitirá dejar de leer hasta que acabes con ella y sepas como acaba todo. Además la autora tiene una forma de escribir muy cercana a la vida cotidiana, que hará que la historia se te haga muy amena y más real.


    Megan Maxwell, es el seudónimo de una escritora española de novela romántica actualmente
    afincada en Madrid. Aunque publica tanto novela romántica contemporánea como histórica, destaca como una de las principales representantes del subgénero romántico Chick lit en España.

    5 comentarios:

    1. Hace tiempo que leí este libro y me encantoooo!!! Bueno todos los libros que por el momento he leído de Megan me han gustado.

      Besitos

      ResponderEliminar
    2. Este es el primer libro que leí de ella y me enamoré, porque aunque es predecible, como bien dices, engancha igualmente, creo que la manera de escribir, tan de "casa" hace que podamos tener una lectura amena

      BESOTES

      ResponderEliminar
    3. A mi esa forma tan "cotidiana" es lo que no me termina de convencer.

      ResponderEliminar
    4. No he leído nada de la autora y siempre me ha llamado la atención este libro por lo "cuca" que es la portada XD. Supongo que es una forma algo superficial de elegir un libro, pero es lo que me empuja a querer leerlo en primer lugar :D
      Me alegra que te haya gustado y que sea una historia fresquita y de las que hacen reir.
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    5. Este libro lo tengo en mi estantería esperando a ser leído, no creo que tarde mucho en caer porque leí de esta autora Casi una novela y me encantó. Me ha gustado mucho como escribe.
      Un beso ^.^

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥