• Últimas Reseñas

    Reseña ✻ ¡Buenos días, princesa!

    lunes, 9 de junio de 2014

    ¡Buenos días, mis dulces lectores! Espero que tengáis un buen inicio de semana después de este fin de semana taaan ajetreado. Espero que todos los que hayáis ido a la Blogger Lit Con lo pasaráis genial y me alegré mucho de poder veros, aunque me quedé con ganas de ver a tantos otros.

    Bueno, y ¿qué mejor forma de empezar la semana y el día que con una reseña? El libro me lo leí ya hace tiempo, pero debido a mi ausencia, no había podido subir la reseña. Aquí os la dejo y, si lo habéis leído (o no) dejadmevuestra opinión en los comentarios, que siempre me encanta leeros
     Título: ¡Buenos días, princesa!
     Titulo original: ¡Buenos días, princesa!
     Autor: Francisco de Paula Fernández.
     Editorial: Planeta.
     Páginas: 535
     ISBN: 9788408004097
     Precio: 19,95 €
    Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
    Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.
    Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.

    El Club de los Incomprendidos está formado por seis amigos que, al menos en un principio, eran unos marginados. El Club se formó por cinco amigos: Raúl, Valeria, Bruno, Elísabet y María; a los que más tarde se añadió Ester. Cada uno de ellos tiene una historia completamente diferente, pero les une una fuerte amistad.
    Raúl es un chico que con los años, ha mejorado bastante y que se encuentra entre los más deseados del instituto; Elísabet, más de lo mismo; Valeria por su parte, también es una chica resultona pero más tímida que su amiga, por eso no llama tanto la atención; Bruno es un chaval bajito pero con una gran sentido del humor; María posiblemente resulte la menos agraciada de todos, una pelirroja que guarda un gran secreto; y, por último, Ester, una chica preciosa que siempre va sonriente. Todos ellos van a primero de Bachillerato, un curso que les deparará grandes sorpresas.

    “¡Buenos días, princesa!” resulta una novela juvenil entretenida, que no va mucho más allá. Es un libro refrescante que, a pesar de que parece bastante predecible desde poco después de empezar la lectura, consigue guardar unas cuantas sorpresas para el final y dejarnos intrigados para continuar con la segunda parte.
     
    La historia gira en torno a un grupo de jóvenes que se juntaron cuando no tenían a nadie y encontraron en ese pequeño club el apoyo que necesitaban para continuar adelante en el instituto. A pesar de que todos son amigos, se puede ver como el grupo en sí, se divide en dos pequeños grupos en torno a los cuales el autor crea dos historias diferentes que se entrelazan entre sí. Ambas historias me han gustado, aunque, no sé si por los personajes, me ha gustado más la protagonizada por Ester, Bruno y María. El personaje por el que más simpatía he sentido ha sido el de Ester porque me resulta una persona muy entrañable, aunque a veces debo admitir que parece demasiado perfecta para ser real. Por otro lado, el personaje que me ha llamado la atención negativamente, que era algo que en un principio no me esperaba, ha sido Valeria; es decir, entiendo que a veces pueda sentir celos, pero cuando se trata de una amistad o de una pareja se debe confiar en la persona a la que se quiere, aunque es verdad que a veces resulta complicado; pero me ha parecido que en ocasiones esa falta de confianza no demostraba una verdadera amistad como se supone que tienen entre ellos. Además, se supone que son estudiantes del primer curso de Bachillerato y hay momentos en los que parece que sean más inmaduros de lo que demuestran en otras.
     
    De todos modos, por la forma de escribir de Blue Jeans, que acaba un capítulo dejándote a medias para que continúes con el siguiente y esa frescura al escribir, resulta bastante entretenido. Aunque como os decía, no tiene un argumento muy enrevesado.

    En definitiva, “¡Buenos días, princesa!” se trata de una novela entretenida y perfecta para una tarde tranquila en el sofá. No esperéis grandes sorpresas porque resulta bastante predecible, aunque el autor se guarda algún as en la manga hasta el final.




    BLUE JEANS, seudónimo de Francisco de Paula Fernández, nació en Sevilla, aunque toda su adolescencia pasó en Carmona.
    A los dieciocho años se trasladó a Madrid, ciudad en la que actualmente reside, para estudiar periodismo en la Universidad Europea. Después de hacer un máster en periodismo deportivo y colaborar en algunos medios, encontró finalmente su lugar cuando se dejó llevar por su gran pasión, la escritura. La trilogía "Canciones para Paula" es su primera obra publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales antes de verla consagrada al papel.

    5 comentarios:

    1. ¡¿Y YO POR QUÉ NO TE VI EN LA BLC?! T.T Lloro mucho :(

      A mi este libro me gustó, como tú dices tiene alguna cosilla predecible pero como siempre este hombre sabe cerrar los libros por todo lo alto. Aunque no creo que siga con la trilogía porque este tipo de libros creo que se me están quedando algo "pequeños" xDD Prefiero cosas más adultas en este momento.

      Un beso guapiiiiii :D

      ResponderEliminar
    2. ¡Hola Sara!

      La verdad es que la gente pone muy bien a este libro, pero es que no me llama demasiado aunque ni siquiera sé el porqué. Aunque me alegro de que te haya gustado :) Por cierto, tienes una nueva seguidora ;)

      Cyrelle.

      ResponderEliminar
    3. No he iniciado esta serie porque, no sé, todavía no me llama demasiado la atención, tal vez más adelante n.n
      Besos!

      ResponderEliminar
    4. No lo he leído, y no sé, no termina de convencerme...
      Saludos!!

      ResponderEliminar
    5. Está pendiente, aunque con las malas críticas que he leído de la saga (sobre todo del último libro) cada vez tengo menos ganas de ponerme con ella xD

      Besoooooooos =)

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥