• Últimas Reseñas

    Reseña ✻ El último hombre lobo

    lunes, 16 de junio de 2014

    ¡Buenos días! Espero que todos tengáis un estupendo inicio de semana.
    y, ¿qué mejor forma de empezar la semana en el blog que con una reseña? No es precisamente, la reseña con la que querría empezar, pero en fin, en algún momento había que publicarla.
     Título: El último hombre lobo.
     Titulo original: The Last Werewolf.
     Autor: Glen Duncan.
     Editorial: Random House Mondadori.
     Páginas: 357
     ISBN: 9788439725763
     Precio: 19,90 €
    Jacob Marlowe es el último hombre lobo de la tierra, y está harto de su vida. En los últimos ciento cincuenta años, gracias a la eficiencia de la Organización Mundial de Control de los Fenómenos Ocultos, el hombre lobo ha pasado de campar a sus anchas a estar en vías de extinción. Pero Eric Grainer, el mandamás de la organización, no estará satisfecho hasta que mate con sus propias manos a Marlowe, responsable de la muerte de su padre. No será fácil porque hay muchos más intereses en juego: los vampiros, por ejemplo, quieren mantener con vida a Marlowe a toda cosa, ya que en su sangre se esconde la clave de un deseo anhelado durante siglos. Hasta el propio Marlowe, cuando ya se había convencido de que su muerte era inevitable, descubre una razón para sobrevivir.


    Jacob es el último hombre lobo sobre la faz de la Tierra. Se trata de una especie en peligro de extinción, debido a la persecución que han sufrido durante muchos años por un grupo que se dedica a darles caza. Está a punto de darse por vencido y dejarse cazar cuando, debido a una serie de circunstancias que se dan, decide que merece la pena seguir luchando.


    MADRE MÍA. He intentado buscar algo bueno que decir sobre el libro, pero es que es difícil encontrar por dónde cogerlo. Veamos, ya desde un principio encuentro que abusa de un vocabulario demasiado vulgar, hay veces que encontramos que la narración es buena., pero en la siguiente página vemos una serie de frases y expresiones que en algunos casos roza el mal gusto. Por otro lado, en la sinopsis, nos dice que el autor utiliza el humor negro (o algo así) desde luego debe ser un humor muy particular suyo porque yo no he pillado la gracia en ningún momento a lo largo de la lectura.
    Encontramos en esta historia un argumento pobre, en el que al menos vemos como una vez que hemos leído más o menos ya la mitad de la historia, parece que consigue sorprendernos un poco y mejorar una historia difícil de mejorar de ninguna forma.
    Personajes bastante peculiares y presentes en cualquier historia de ciencia ficción y fantasía, además de un protagonista por el que no he conseguido sentir ninguna simpatía a lo largo de la novela. Me ha parecido prepotente y constantemente malhumorado y egoísta. En fin, todo un amor, vamos.

    En definitiva “El último hombre lobo” es un libro del que, teniendo en cuenta la cantidad de historias de hombres lobos y demás personajes del estilo, si se prescinde, no os vais a perder nada. Podemos encontrar en alguna ocasión alguna frase o reflexión un poco más ingeniosa, pero poco más.

    Gracias a la editorial por el envío.*


    Glen Duncan es también autor de las novelas Hope (1997), Love Remains (2000), I, Lucifer (2002), Weathercock (2003), Death of an Ordinary Man (2004), The Bloodstone Papers (2006) y A Day And A Night And A Day (2009). Desde su publicación, El último hombre lobo se ha convertido en un best-seller en Inglaterra. 




    4 comentarios:

    1. A mí me llegó por sorpresa pero ni siquiera intenté leerlo porque por las reseñas que había leído y lo poco que vi en la sinopsis y tal, ya supuse que no me iba a gustar.

      Muchas gracias por una reseña tan sincera :DD

      Un beso!

      ResponderEliminar
    2. No lo conocía y de entrada, leyendo la sinopsis tampoco me llamaba. Luego, al leer tu reseña, veo que hago bien al dejarlo pasar xD

      Besooooooos ^^

      ResponderEliminar
    3. No lo conocía pero con la reseña ni termina de llamarme n.n
      Gracias por la reseña!
      Besos!

      ResponderEliminar
    4. Ostras, pues yo aún lo tengo pendiente en la estantería, me llama por lo del hombre lobo... avisada estoy xD

      ¡Besos!

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥