• Tardes de cine ஐ 14: Now is good

    miércoles, 18 de junio de 2014

    ¡Buenos días, pequeños! ¿Qué tal lleváis la semana? La mía está siendo ajetreada pero, en fin, es lo que toca hasta acabar exámenes.
    Para hacer la semanita algo más amena, os traigo la crítica de una película que me ha gustado bastante. Posiblemente la temática la estén explotando demasiado, pero debo admitir que tanto los actores como la trama en sí, me han dejado un buen sabor de boca a pesar de todo.
     Título: Ahora y siempre.
     Título original: Now is good.
     Año: 2012
     Duración: 103 min. (aproximadamente).
     Director: Ol Parker.
     Reparto: Dakota Fanning, Jeremy Irvine, Kaya Scodelario, Olivia Williams, Paddy Considine, Patrick Baladi. 

    Tessa (Dakota Fanning) es una joven a la que le han diagnosticado leucemia y, después de exponerse durante cuatro años al tratamiento de quimioterapia, los médicos le han dicho que su enfermedad es irreversible. La joven no quiere pasar sus últimos días en un hospital ni martirizarse por lo que le ocurre, así que se toma la enfermedad con filosofía. Más que incluso algunos de sus familiares.
    Tessa hace una lista con las cosas que le gustaría hacer antes de morir. Esas que, para ella, constituyen el haber vivido feliz. Su madre se muestra optimista y la apoya en todo. En cambio, su padre no se resigna a perder a su pequeña y busca sin cesar posibles remedios por Internet. Su hermano, por su parte, le deja caer en varias ocasiones que la echará de menos.
    Entre las experiencias que la joven quiere adquirir antes del final está la de enamorarse y perder la virginidad. Tessa ha elegido al chico perfecto para hacerlo. Es Adam (Jeremy Irvine), un vecino bastante guapo y responsable que cuida de su madre enferma.
    'Now is Good' es la adaptación de la novela 'Before I Die', escrita por Jenny Downham.


    "Now is good" es un drama juvenil que nos presenta a Tessa (Dakota Fanning), una joven con leucemia que ha decidido pasar los últimos días de su vida viviendo lo mejor que puede. Ha rechazado cualquier tipo de tratamiento, ya que es consciente de que lo único que conseguirá con él será alargar unos días su vida, pero también su sufrimiento. Tiene una lista con una serie de cosas que desea hacer antes de morir, parecen fáciles de cumplir, dentro de lo que cabe. Pero llega un día en el que esa lista comienza a tener más deseos, todo comienza al conocer a Adam (Jeremy Irvine), su vecino.

    Tras estar viendo fotos en Internet, me topé con un gif de Dakota Fanning y me dio un venazo por ver una peli suya, así que me puse a ver su filmografía y fue esta película la que más me llamó la atención. Además, debo admitir que últimamente me da por ver ciertos dramones a altas horas de la noche. Masoquismo, creo que lo llaman.

    "Now is good" es una de esas películas que te llega al corazón. No contiene el efecto sorpresa ya que desde el principio sabes como va a terminar, pero aún así tienes, al menos yo, una pequeña esperanza de que las cosas se puedan arreglar, de que triunfe el amor, no sé (esas ñoñadas).

    Debo admitir que aunque Dakota Fanning no sea una de mis actrices favoritas, me parece una grandísima actriz. He visto sus películas desde que era pequeña y creo que esa chica tiene un don, me gusta mucho y me consigue transmitir, y eso es algo que admiro de ella. El papel lo borda, y consigue que te imagines la situación y la entiendas, a pesar de también entender la postura de su padre.

    Por otro lado, tenemos a Jeremy Irvine en el papel de Adam. A parte de que el chico me parece guapísimo, también tiene un personaje súper tierno pues, a pesar de enamorarse de ella, es perfectamente consciente de la situación, comprende lo que pasa y siente miedo, como es normal. Si conoces a alguien, sabiendo que ni siquiera va a estar contigo un año, te entra miedo de enamorarte y saber que le vas a perder.

    Os recomiendo esta película, de veras. Aunque para los que sois sensibles, como yo, no dejéis muy lejos el paquete de clínex, porque es posible que lo necesitéis en algún momento.

    5 comentarios:

    1. Hola! No conocía la película y coincido contigo en que el tema a lo mejor está demasiado explotado pero en ese sentido también soy un poco masoquista así que me la apunto. Gracias por la crítica y ánimos y suerte con los exámenes, besos!

      ResponderEliminar
    2. El libro me gustó así que quiero verla, aunque me toque hacerlo en inglés xD

      Besoooooos =)

      ResponderEliminar
    3. El libro me gustó así que quiero verla, aunque me toque hacerlo en inglés xD

      Besoooooos =)

      ResponderEliminar
    4. Holaaa, tiene una pinta fantastica esta pelicula, espero poderla ver pronto, aunque esperare un poco porque acabo de terminarme bajo la misma estrella y ya no tengo ni lagrimas jajajja.Yo tengo un blog desde hace poco y me haría mucha ilusión que te pasases, aquí te lo dejo, un beso

      http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
    5. Iba a decir que me sonaba, y es que esta basada en el libro XDDD

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥