• Últimas Reseñas

    Reseña ✻ Caricias de hielo

    sábado, 6 de septiembre de 2014

    ¡Hola, mis dulces lectores! Os escribo en mi último fin de semana de vacaciones hasta dentro de mucho tiempo así que imaginaos mi situación emocional ahora mismo... estoy intentando no huir a otro lugar, al menos espero adaptarme rápido a la rutina y volver a cogerle el gusto a eso de estudiar (qué graciosa soy a veces, ay).
    En fin, dejemos a un lado mis dramas de estudiante y vayamos a por la reseña que os traigo hoy. Bien es cierto que se trata de un libro que leí hace ya bastante, pero dada mi desaparición este último curso, las reseñas pendientes son varias. Así que sin más, pasemos a por la reseña de un libro bastante... sugerente.
     Título: Caricias de hielo.
     Titulo original: Caressed by Ice.
     Autor: Nalini Singh.
     Editorial: Plaza Janés.
     Páginas: 437
     ISBN: 9788401383830
     Precio: 17,90 €

    La sinopsis puede contener spoilers de los libros anteriores:


    Cuando era soldado de élite de las fuerzas del Consejo de los Psi, Judd Lauren se vio obligado a hacer cosas terribles en nombre de su gente. Ahora es un desertor y sus tenebrosas habilidades le han convertido en el más letal de los criminales: frío, despiadado, insensible.
    Antes de ser abducida, brutalmente torturada y mentalmente violada por un poderoso asesino en serie psi, Brenna Kincaid era una cambiante intrépida y voluntariosa. Ahora ha vuelto con los suyos e intenta reponerse de la pesadilla. Pero en cuanto se descubre el primer cadáver víctima de una violencia que le resulta demasiado familiar, Brenna teme que la sensibilidad diabólica que merodea en su interior, consecuencia de la cautividad y las torturas, la haya convertido en aquello que más teme.
    Consciente de que Judd Lauren es el único que puede entenderla y ayudarla, recurre a él, aunque su faceta sensual se rebela contra la personalidad fría e inhumana del guerrero. El deseo estallará entre ellos y su pasión mutua supondrá un peligro que amenazará no solo a sus corazones, sino también sus vidas.


    Volvemos al mundo de los psi, los cambiantes y los humanos. Judd es un psi; se trata de uno verdaderamente poderoso y letal, puesto que es un soldado de alto rango, por así decirlo. Por su parte, Brenna es una cambiante del clan de los SnowDancer, el de los lobos. Se trata de una chica con una historia particular, pues fue secuestrada por un psi y torturada hasta casi la muerte; por ello odia a todos los psi, sobre todo a los que tienen la designación de su captor, los telequinésicos.


    Judd Lauren pertenece a la familia de los Lauren, unos psi que se vieron obligados a desconectarse de la Red y que fueron acogidos por el clan de los SnowDancer. Los psi evitan os sentimientos, es lo que su especie hace, se cierra a ellos y Judd no va a ser menos, de hecho él es uno de los más fuertes de su clase, cuando aún estaba integrado en su sociedad, era uno de los más poderosos dentro de su subdesignación. Por otro lado, Brenna es una loba, llena de sentimientos y emociones, necesitada de cariño y afecto, y más aún después de haber sido secuestrada por Santano Enrique, un psi que la torturó y la violó psíquicamente, dejando cicatrices que a simple vista no se ven, pero muy difíciles de sanar.


    Con esta tercera entrega de la saga Psi/Cambiantes, nos encontramos con un detalle diferente a los libros anteriores, puesto que en este caso el psi es él y el cambiante es ella. En esta novela, como pasa con las otras, podemos ver referencias y personajes de libros anteriores, a pesar de, en realidad, ser autoconclusivos; pero poco a poco cada protagonista de libro anterior hace pequeñas apariciones, que te hacen recordar cada historia y que resulta realmente agradable. Además, no sólo podemos ver la propia historia de amor entre los protagonistas, sino que también estamos frente a una novela de intriga en la que se acabará de aclarar el tema del secuestro de Brenna.

    Me ha gustado mucho el libro porque no sólo se trata de una historia de amor, sino que se ve la transformación y la evolución de los protagonistas. Además, se aprecia una gran lucha, sobre todo por parte de Judd, ya que tiene que dejar atrás el Silencio si quiere amar a Brenna como ella merece y a su vez él mismo disfrutarlo. Ambos personajes mantienen una lucha interna, que además muestra de forma externa un gran cariño y un gran esfuerzo para sacar adelante su relación.

    Con respecto a los otros personajes, ya he comentado la aparición de los anteriores protagonistas, como Lucas y Sascha, a quienes tengo un especial cariño, porque fueron los primeros protagonistas de esta saga que me enganchó desde la primera página; también vemos a Vaughn y a Faith, pero sobre todo hay otros dos personajes que me encantan, me tienen aún intrigada y les he cogido mucho cariño. Se trata de Dorian, miembro de los DarkRiver, que aún siendo de otro clan, actúa de forma protectora con Brenna; y el otro es Hawke, que me ha conseguido conquistar en este libro; es verdad que ya había aparecido en los anteriores, pero en este, al tratarse de su clan en el que se centraba la historia, se ha conocido mucho más su personaje, y esa forma tan cariñosa de proteger a la loba, como otro hermano mayor, y a su vez esa hombría al tratarse del alfa de su clan… En fin, un personaje del que quisiera saber más, ya que se ha sabido algo de su historia, pero sigo teniendo curiosidad.

    En definitiva, "Caricias de Hielo" se trata de una tercera entrega absorbente perteneciente a una saga increíble que no os podéis perder. Una vez os adentréis en el mundo de Psi y Cambiantes, no podréis salir. Una mezcla explosiva de sexo, amor e intriga.

    Nalini Singh ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género romántico paranormal y de urban fantasy —como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs y Christine Feehan— gracias a la serie Psi/Cambiantes, que inició con esta novela: La noche del cazador. Con esta saga y la de El Gremio de los Cazadores, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios del género y, sobre todo, el favor de los lectores.
    Nalini Singh nació en Fiji y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, durante los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por este orden. Actualmente reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.
    Muchas gracias a Plaza & Janés por el ejemplar* 

    5 comentarios:

    1. Este libro me encantó es mi favorito junto con el sexto ♥♥ Me gustó mucho el cambio de que ahora fuera él el psi y además Judd es un personaje muuuuy complejo y ainsss ♥♥

      ánimo con la vuelta a clases :D

      Un beso, Sara ♥

      ResponderEliminar
    2. Hola!
      Vaya, pues me han entrado unas ganas increíbles de leer la saga:D
      ¡Espero leerla muy pronto, a ver si me gusta tanto como a ti!
      Gracias por recomendarla:D
      ¡Un beso, nos leemos!

      -Migue, Memorias sin título.

      ResponderEliminar
    3. Un libro sugerente, eh? :o)
      Me gusta cuando hay traumas y evolución de por medio.
      Suerte con tu primera semana de vuelta a la rutina!
      Besotes sabáticos.

      ResponderEliminar
    4. ¡Hola bonita mía! ♥
      Pues yo de esta saga tengo solo el primero y lleva esperando desde hace ya un par de años en la estantería. Es que el no saber cuántos son en total, pero ver que siguen publicando y publicando... puff! Que tengo ya muchas sagas empezadas (y por empezar)! No sé, de momento sigo sin animarme a comenzar la serie, aunque todo lo que leo son maravillas de ella.
      Me alegro de que tu lo hayas disfrutado y espero que el resto de libros también sean de tu agrado.
      ¡Un beso! ♥

      ResponderEliminar
    5. He pasado de puntillas por la reseña porque tengo pendiente empezar esta saga y no quiero enterarme de nada que no deba xD
      Pero es bueno saber que esta tercera entrega sigue siendo absorbente y la saga lleva un buen ritmo :)
      A ver si voy terminando sagas y voy empezando otras, como esta.

      Besitos.

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥