• Últimas Reseñas

    Reseña ☼ El Juramento

    viernes, 19 de septiembre de 2014

    ¡Buenos días, mis dulces lectores! ¿Con qué cara recibimos el fin de semana? Espero que con nuestra mejor sonrisa y con una chaquetita porque ya empieza a llegar el fresquito, ay *-* lo que me gustan a mí los jerseys y lo que les he echado de menos.
    Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace un año creo (soy lo peor, sí xD). He modificado algunas cosas pero, más o menos, recordando, la opinión sobre el libro sigue siendo la misma. Espero hacerme pronto con la segunda parte.


     Título: El Juramento.
     Título original: The Pledge.
     Autora: Kimberly Derting.
     Editorial: La Galera.
     Páginas: 329
     ISBN: 9788424640873
     Precio: 16,95
    En el mundo de Charlie, las clases sociales están muy diferenciadas y cada una habla su propio idioma. Ella ha nacido con el don de entender cualquier lengua, pero debe ocultar su poder. La guerra se acerca y las medidas de seguridad cada vez son más extremas. El grupo de rebeldes que quiere acabar con la vida de la reina está ganando terreno, y el futuro de su ciudad es incierto. En medio del caos, Charlie conoce a Max. Siente una atracción instantánea, pero se ve obligada a ignorar sus sentimientos. Charlie intentará proteger a su familia y huir del peligro, sin darse cuenta de que ella es una pieza clave en el desenlace de la guerra.
    En El Juramento nos encontramos una sociedad dividida en clases, pero de una forma distinta a las que nos hemos encontrado hasta ahora: cada clase social habla su propio idioma, y no está permitido entender otro idioma que no sea el propio, ni el internacional para que se entiendan todos entre sí.
    El problema llega cuando Charlie, una chica  perteneciente a una de las clases bajas, entiende todos los idiomas que se hablan en el reino, incluso aquellos que no ha escuchado antes. Pero un día, llega un chico que descubre su don. Nos encontramos con una trama realmente original, en la que la sociedad me ha parecido una mezcla entre una sociedad actual y también rasgos de sociedades antiguas, pensando en el tema de la división de clases, el hecho de que vivan en un pueblo rodeado por murallas,… Se nos plantea todo de una manera muy clara, dado que la autora ha sabido crear un mundo con todo detalle y ha sabido explicarlo perfectamente.
    La novela está narrada desde el punto de vista de Charlie, pero entre los capítulos nos encontramos unos “capítulos especiales” en los que de vez en cuando se narra parte de la historia desde el punto de vista de otros de los personajes principales. La historia está repleta de acción desde un principio, y nos presenta una serie de giros inesperados.
    Respecto a los personajes, nos encontramos con una protagonista valiente, que ha tenido que ocultar a lo largo de toda su vida su don. No es fácil hacer oídos sordos cuando se están burlando de ti en otro idioma. Otros personajes que nos sorprenderán son los amigos de la protagonista: Brooklyn y Aron, la primera es una chica alegre, con ganas e fiesta a todas horas; el segundo, por lo que se cuenta, tiene pinta de ser una monada de chico, pero la verdad es que nos hablan muy poco de él, me hubiera gustado saber más. Por otro lado, la reina es una mujer que disfruta viendo sufrir a los demás y lo único que quiere es seguir en el poder durante todo el tiempo posible. Por último, tenemos a Max, un chico que también nos sorprenderá bastante a lo largo de la historia.
    Y ahora, es cuando llegamos a la parte en la que digo lo que no me ha gustado de la historia: la parte romántica, sin duda. Realmente me ha parecido que estaba metida a la fuerza, no me ha parecido para nada verosímil. Desde la primera vez que se ven se enamoran locamente el uno del otro y piensan en dar su vida por la otra persona, si es necesario. El libro me ha enganchado, pero cada vez que llegaba la parte romántica me entraban ganas de dejar de leer, me ha parecido muy falsa.
    En definitiva, El Juramento es una historia muy original que nos presenta una sociedad con una nueva división de clases, en la que una chica, sin saberlo, tiene en sus manos el poder para cambiar la tiranía a la que están siendo sometidos en el reino. Una historia en la que, creo, lo único que flojea es la historia de amor.
    Kimberly Derting (Seattle, EEUU) ya de pequeña se dedicaba a escribir e ilustrar sus propios relatos. Tras acabar la carrera de periodismo escribió su primera novela, el best-seller The body finder. Vive con su marido y tres hijos y odia el chocolate.

    3 comentarios:

    1. Hola! He leído algunas reseñas y aunque me pica la curiosidad no sé porque no termino de animarme, supongo que será por la infinita lista de pendientes que tengo. Aún así me lo apunto porque nunca se sabe. Gracias por la reseña, besos!

      ResponderEliminar
    2. Le tengo ganas al libro desde hace tiempo y también a las otras series de la autora n.n
      Besos!

      ResponderEliminar
    3. Hola :D
      Pues El juramento me encantó...
      Es una lástima que no vayan a publicar el segundo libro en español. Nos tendremos que conformar con seguir la saga en inglés :(
      ¡Un beso!

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥