• Últimas Reseñas

    Reseña ✻ La ladrona de libros

    sábado, 27 de septiembre de 2014

    ¡Buenas tardes, mis caramelotes! ¿Qué tal habéis comenzado el fin de semana? Yo malita, con el cambio de tiempo este tan feo en el que no sabemos si llevarnos la chaqueta o salir en tirantes, he caído de lleno en las redes de un resfriado. Espero que sea algo corto, porque estoy muy adisgusto.
    Hoy traigo la reseña de un libro de esos que llegan a tocarte la fibra sensible. Disfruté cada página de éste libro tan único.
     Título: La ladrona de libros.
     Titulo original: The book thief.
     Autor: Markus Zusak.
     Editorial: DeBolsillo.
     Páginas: 539
     ISBN: 9788499088075
     Precio: 9,95 €



    Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
    En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.
    Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona de libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.
    La ladrona de libros cuenta la historia de una niña que es acogida en una familia alemana en plena Guerra Mundial. Allí comenzará una nueva vida, en la que encontrará a personas sorprendentes y un nuevo y apasionante hobbie como es la lectura.


    Me resulta complicado escribir esta reseña, porque he sentido muchas cosas al leer la novela. Para empezar, debo decir que al principio, no podía evitar pensar en “El diario de Ana Frank”, no tienen mucho que ver pero ambos se desarrollan en el mismo tiempo. Liesel es una niña que ha tenido una vida complicada y lo que tiene por delante no parece que vaya a mejorar. Al llegar a Himelstrasse (barrio en el que se encuentra su nueva familia), es acogida por Rosa y Hans Huberman, dos alemanes que trabajan muy duro para seguir adelante. También allí conoce a Rudy Steiner, un chico que lucha por lo que quiere y persigue sus sueños, siempre y cuando nadie llegue a destruirlos, como la mayoría.

    Un día, le llega la oportunidad de comenzar a leer, y encuentra un apasionante mundo que hasta entonces le resultaba desconocido. En torno a esas lecturas, comenzarán distintas historias que enternecerán a más de uno.

    Con respecto a los personajes, sí que tengo a uno que me ha gustado más que los demás, pero debo decir que cada uno tenía algo especial que se ha ganado un huequito en mi corazón. En primer lugar, Liesel una niña que se ha ido abriendo paso por la vida de forma muy dura y que la mayor parte de las cosas las ha tenido que aprender por situaciones bastante desagradables; por otro lado, tenemos a Rudy, su mejor amigo y su gran apoyo, con él puede hablar casi de todo y es su compañero de gamberradas; también tenemos a Rosa Huberman, que aunque no es la madre más cariñosa del mundo, se ve el cariño (la mayor parte del tiempo oculto) que siente hacia la pequeña, entre gritos y broncas es uno de esos personajes que te sacan sonrisas. También tenemos a Max Vanderburg, del que no os quiero hablar mucho, ya que creo que es mejor que descubráis por vosotros mismo quien es; de él sólo voy a decir que a medida que vamos sabiendo más sobre su historia, le vamos cogiendo mucho cariño, sobre todo por la relación que va surgiendo entre él y Liesel. Por último, os hablo del personje que más me ha gustado, el que me ha sacado sonrisas, lágrimas y el que ha conseguido que ponga cara de tonta mientras leía el libro, se trata de Hans Huberman, un hombre que ha sobrevivido a otra guerra, que se gana la vida con la pintura y que disfruta con el acordeón y la compañía de la niña más que con otra cosa en el mundo. En cada palabra que se dedican se aprecia el amor que se profesan, él la entiende, y cuando hablan sabe lo que ella necesita para sentirse mejor. Es un personaje que se abrirá paso en vuestros corazones aunque no queráis. Podría hablar de varias personas que hacen intervenciones más breves en la historia, pero no por ello menos importantes.

    Algo que resulta realmente llamativo de esta novela, es el narrador, no puedo decir mucho, pero resulta algo diferente. Es un narrador omnisciente, pero es especial ya que en algunos momentos vemos como toma parte en esta historia.

    Además, “La ladrona de libros” está lleno de reflexiones y frases que nos harán pensar y ver lo dura que fue la vida durante aquellos años. Lo único que me ha despistado en algunos momentos ha sido que podemos leer pequeños adelantos de cómo seguirá la historia cuando todavía no se ha llegado a ciertas cosas de la misma; no sé si es que yo estaba algo dormida y me perdía, pero había alguna cosa que luego no me cuadraba.

    En definitiva, “La ladrona de libros” es un libro de esos que, una vez que se han hecho un huequito en tu estantería, no podrás dejar de recordar con cariño. Es una historia dura, realista, que nos hará sentir la angustia de la guerra, pero al mismo tiempo podremos ver cómo se puede encontrar el placer y la felicidad en las cosas más pequeñas.
    Markus Zusak, nacido en 1975 en Sídney, es un escritor australiano conocido internacionalmente por sus novelas de literatura Cartas cruzadas y La ladrona de libros, entre otras obras.
    Markus Zusak nació como Branko Cincovic, pero decidió cambiar su nombre a la edad de 19 años, cuando se mudó de su casa y comenzó su carrera de escritor.

    En una entrevista para el Sydney Morning Herald, Zusak dijo que desde niño fue escuchando historias acerca de la Alemania nazi, el bombardeo de Múnich y del maltrato de los judíos. Estas historias, junto a las experiencias de sus padres en Austria y Alemania durante la Segunda Guerra Mundial,1 le inspiraron a escribir el libro de La ladrona de libros.

    4 comentarios:

    1. Ainss mejórate prontito Sara <3

      A mí el libro también me encantó, lo cogí con el presentimiento de que me gustaría pero nunca pensé que fuera a emocionarme tanto. Fue una de mis mejores lecturas del año pasado y sin duda, es uno de esos libros que releeré una mil y mil veces ^^

      Un beso ♥

      ResponderEliminar
    2. Es uno de mís libros favoritos, hace tiempo que lo leí y tengo ganas de releerlo n.n
      Mejorate y esperemos el clima se decida como anda porque por acá es lo mismo n.n
      Besos!

      ResponderEliminar
    3. Lo leí cuando salió y pffffffffff, muy regulero la verdad.
      Besoss.

      ResponderEliminar
    4. No he leído el libro, pero no descarto hacerlo en el futuro :D

      Besooooos ^^

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥