• Últimas Reseñas

    Tardes de cine ஐ 16: Elysium

    lunes, 15 de septiembre de 2014

    ¡Buenas tardes, mis dulces lectores! ¿Cómo iniciáis esta nueva semana? Yo tranquiliza, disfrutando de un mini puente que me ha llegado por sorpresa, así que no me voy a quejar, no sea que el karma me lo devuelva...
    Hoy os traigo una crítica de cine. Esta vez toca peli de acción, protagonizada por un actor que me gusta mucho y que, en mi opinión, a medida que se ha ido haciendo mayor, también ha crecido como actor de una forma brillante. Elysium no es su mejor filme, pero tras tanta ficción y futurismo, encontramos una crítica social que tampoco nos debería dejar indiferentes. 
     Título: Elysium.
     Título original: Elysium.
     Año: 2013
     Duración: 109 min. (aproximadamente).
     Director: Neill Blomkamp.
     Reparto: Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, William Fichtner, Alice Braga, Talisa Soto, Diego Luna, Carly Pope, Michael Shanks, Ona Grauer, Faran Tahir, Jared Keeso, Jose Pablo Cantillo, Terry Chen, Wagner Moura. 
     Web oficial.
    En el año 2159 existen dos clases de personas: Los muy ricos que viven en una pulcra estación espacial hecha por el hombre llamado Elíseo, y el resto, los que viven en un superpoblado planeta Tierra en ruinas. La Secretaria Rhodes (Jodie Foster), una dura funcionaria del gobierno, no se detendrá ante nada para hacer cumplir las leyes anti-inmigración y preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de Elysium. No obstante, eso no detiene a los habitantes de la Tierra en su empeño por tratar de entrar por cualquier medio que puedan.

    Cuando el desafortunado Max (Matt Damon) es acorralado en una esquina, él se compromete a participar en una misión de enormes proporciones que en caso de tener éxito no sólo salvará su vida, sino que también podría traer la igualdad a estos dos mundos completamente polarizados.

    La Tierra ya no es el único sitio habitable en nuestra galaxia, estamos en un mundo en el que existe Elysium, una plataforma que se asemeja a la Tierra, sólo que está construida fuera de ésta, en el espacio. Allí no puede vivir todo el mundo, sólo unos pocos afortunados se pueden permitir tener un billete para viajar allí y disfrutar de una cómoda y lujosa vida. Mientras que la riqueza llena Elysium, la Tierra cada vez está más decadente y pobre.



     
    “Elysium” es una clara crítica a la sociedad, planteada en una sociedad futurista. El mensaje que pretende enviar, al menos así es como yo lo interpreto, es que si no tienes dinero, te mueres del asco. Max es un joven que desde niño ha soñado con poder ir a Elysium, sin embargo no ha tenido la oportunidad ya que siempre ha sido un chico humilde. Un día, debido a un accidente, se hace necesario que viaje allí, si no quiere morir. Pero a Elysium sólo se puede viajar de forma ilegal, a no ser que seas un ciudadano identificado, cosa a la que, como ya he dicho, pocos se pueden permitir acceder. Por ello debe realizar una misión para un hombre que le puede conseguir un billete. A partir de entonces se verá envuelto en una peligrosa batalla que es mucho más complicada de lo que él pensaba.

    Podemos ver como, a pesar de mostrar una sociedad del futuro, la película relata perfectamente la sociedad de hoy en día: los poderosos son avariciosos y quieren más poder, no les importa pisar y cortar cabezas con tal de conseguirlo, mientras que la gente humilde, lucha su propia batalla por sobrevivir al día a día.


    Se trata de una película entretenida, que mezcla acción, crítica social y buenas actuaciones por parte de Matt Damon y Jodie Foster.

    2 comentarios:

    1. No la he visto, igual me la apunto para cuando no sepa qué ver :P

      ¡Un beso! ^^

      ResponderEliminar
    2. Me gustó mucho, frenética pero con un final agridulce.

      ¡Besos!

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥