• Tardes de cine ஐ 17: El cuerpo

    lunes, 22 de septiembre de 2014

    ¡Buenas noches, mis dulces lectores! ¿Qué tal habéis empezado la semana? Yo la verdad es que bastante intensa, pero el lunes, que es el día más duro, ya está superado.
    La crítica cinematográfica de hoy es de una película española que vi hace ya tiempo y la tenía redactada desde hace tiempo, pero ya sabéis que la nena es un desastre. 
     Título: El cuerpo.
     Título original: El cuerpo.
     Año: 2012
     Duración: 111 min. (aproximadamente).
     Director: Oriol Paulo.
     Reparto: José Coronado, Hugo Silva, Belén Rueda. 
     Web oficial.



    Oriol Paulo debuta como director con esta película de suspense, tras haber colaborado en el guión de 'Los ojos de Julia'.
    'El cuerpo' comienza con la desaparición de un cadáver del depósito, el de la empresaria Mayka (Belén Rueda, 'Mar adentro'), una mujer dura que siempre ha creído tener todo bajo control y que fue asesinada en condiciones poco claras.
    El encargado de llevar el caso será el inspector Jaime Peña (José Coronado, 'No habrá paz para los malvados'), un hombre destrozado anímicamente después de la muerte de su propia esposa, la cuál no ha podido superar. Este caso servirá para sacarle de su dolor y también para reactivar su talento innato como investigador. Pero hay demasiadas cosas oscuras en todo el proceso, y nadie parece ser quien dice ser, todos ocultan algo en relación con la desaparecida. Para ayudarle a entrar en el mundo de Mayka, Jaime contará con la ayuda de su exmarido, el guapo y turbio Álex Ulloa (Hugo Silva, 'Los hombre de Paco'). A partir de ahí, el inspector tendrá que descubrir toda la intrincada trama de intereses creados, tanto económicos como pasionales, que giraban en torno al "cuerpo" desaparecido.
    Belén Rueda es una mujer poderosa, dueña de una importante empresa farmacéutica. Está casada con Hugo Silva, un chico joven que trabaja para ella como químico. Todo se tuerce cuando, debido a un aparente infarto, ella es hallada muerta en su casa. Sin embargo, antes de poder practicar su autopsia para verificar las razones de su fallecimiento, el cuerpo desaparece del anatómico forense por razones desconocidas. 
    No soy muy fan del cine español, aunque si dejamos a un lado las comedias maluchas que se hacen a veces, hay que admitir que alguna que otra película, es buena. Pero no, no me ha parecido que éste sea el caso. Vi la película guiada por unos amigos que me la habían recomendado. La verdad es que después de haber visto el tráiler hace tiempo, y conociendo la línea de las últimas películas protagonizadas por Belén Rueda (“El orfanato” y “Los ojos de Julia”) ya me imaginaba por donde iban los tiros en la trama; aún así, me decidí a verla, para que no se diga que no me fío de los demás.
    El cuerpo” es un thriller, medianamente interesante en el que desde un principio te das cuenta de que todo es muy raro y que algo falla, eso sí, no es hasta el final cuando realmente consigues averiguar cómo se ha desarrollado todo y el por qué de tanta circunstancia siniestra. Eso es algo que sí me ha gustado, pues no me parece que sea una película predecible. Sin embargo, me dejó bastante indiferente y me resultó bastante surrealista en algunas ocasiones.
    Con respecto a los actores, posiblemente el que mejor lo haga sea José Coronado, que sí que es un actor español que me parece bastante bueno; sin embargo, de Hugo Silva no puedo decir lo mismo, es taaaaaan monótono; sobre Belén Rueda, debo decir que no está mal, aunque tampoco puedo juzgar mucho ya que me esperaba una mayor aparición por su parte, eso sí, es una arpía.

    En fin, se trata de una película entretenida que hará que se os pase una hora y media, pero que no os aportará mucho, si a caso alguna que otra preguntilla que poco después tendréis resuelta. Sin más.

    5 comentarios:

    1. Ohhh, pues a mí me encantó xD Belén Rueda es de mis actrices favoritas. Si quieres ver un papelón de ella, te recomiendo "los ojos de Julia". Una de las mejores películas que he visto últimamente.

      Ya me dirás que te parece si te animas a verla.

      ResponderEliminar
    2. Me la apunto. Puede estar bien. Es la primera reseña que leo de esta película.
      Besos :*

      ResponderEliminar
    3. No la conocía, pero con la reseña como que no me termina de llamar mucho la atención :S
      Gracias por la reseña!
      Besos!

      ResponderEliminar
    4. Hola! Se hizo mucho revuelo cuando se estrenó pues he oído que el final te deja cboquiabierto. Pero creo que no termino de animarme pues con este tipo de películas lo paso mal, soy como los niños, que luego se imaginan cosas en la vida real xD Aunque no la descarto del todo pues seguro que algún día la curiosidad me puede. Gracias por la crítica, besos!

      ResponderEliminar
    5. No es una de mis prioridades, puede que la vea cuándo no sepa qué ver xD

      ¡Un abrazo! =)

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥