• Reseña ✻ Donde los árboles cantan

sábado, 4 de octubre de 2014

¡Buenas tardes, mis caramelotes! Espero que estéis disfrutando mucho el fin de semana. Yo, como ya os dije ayer, tengo que dedicar parte de mi sábado a estudiar (lo que ya está tachado de la lista) y en un rato toca ir a cenar con amigos jiji
    Hoy os traigo la reseña de "Donde los árboles cantan", libro que leí hace tiempo y que me llamó la atención desde un principio por esa portada tan preciosa que tiene. Al principio me costó ponerme con él, pero en cuanto leí unas páginas y cogí ritmo, lo devoré. Aquí os dejo todo:
     Título: Donde los árboles cantan.
     Titulo original: Donde los árboles cantan.
     Autor: Laura Gallego.
     Editorial: SM.
     Páginas: 477
     ISBN: 9788467550030
     Precio: 14,94 €
    Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.
    Viana es una joven dama prometida a Robian casi desde que eran pequeños. Ambos están muy enamorados, sin embargo cuando parece que Nortia (la tierra en la que viven) se encuentra en su momento más próspero, los bárbaros les asaltan matando a todos aquellos hombres que luchen en su contra y desposando a las damas nortianas a los jefes bárbaros para conseguir sus tierras.
    Viana es una chica soñadora, con un gran futuro por delante junto a un hombre al que realmente ama, pero cuando los bárbaros, liderados por Harak, asaltan la tierra en la que viven, la joven ve cómo todos sus sueños, poco a poco, se van rompiendo hasta que ya no queda posibilidad de que se cumplan en un futuro. Sin embargo, después de ser entregada en matrimonio a uno de los jefes bárbaros, Viana es la única joven afortunada en toda Nortia que consigue escapar del destino que estaba preparado para ella. Lobo, un rebelde que consigue huir de las garras de los bárbaros, la encuentra y la acoge. Junto a él, Viana comprende que si quiere sobrevivir en los nuevos tiempos que se avecinan, debe dejar atrás su vida como dama y aprender a cuidarse por sí misma, sin tener que depender de ningún hombre que la salve. Es entonces cuando comienza una aventura y una lucha por su pueblo.
    “Donde los árboles cantan” es una historia de damas, caballeros, que no son tan valientes como pretenden aparentar, de bárbaros y personajes sacados directamente de cuentos de hadas. Es un libro maravilloso en el que nos adentraremos en el Gran Bosque, conoceremos a personajes realmente entrañables y lucharemos contra salvajes.
    Con respecto a los personajes, destaco a Viana, la protagonista, en la que vemos una enorme evolución a lo largo de la historia. La escritora muestra en un principio a una joven chiquilla que piensa que la vida es de color de rosa, y que vive entre sueños en su castillo; sin embargo, llega un momento en el que se ve obligada a despertar y luchar por lo que ha soñado desde niña. Es una protagonista fuerte, con carácter y un gran y bondadoso corazón. Por otro lado tenemos a Lobo, el que en un principio parece un viejo guerrero algo loco, que al final resulta ser el único que acierta en sus presagios, además de que, aunque se muestre hosco y burro en muchos momentos, también esconde una buen corazón. En último lugar, el otro personaje que ha conseguido ganarse mi cariño ha sido Uri, un extraño joven que aparece de pronto en la vida de Viana y se hace un hueco en su vida a golpes de gigante. Su aparición está llena de preguntas para las que no se encuentra respuesta, pero a medida que la historia avanza se descubre el origen de Uri, y realmente conseguirá sorprendernos.
    Laura Gallego consigue sorprendernos a medida que vamos pasando las páginas del libro, consiguiendo que hasta el final no sepamos toda la verdad sobre sus personajes. La escritora española se ha ido ganando un hueco de honor en mi estantería, es una de mis escritoras favoritas y, con libros como este, me hace ver que ese hueco está bien merecido.

En definitiva, "Donde los árboles cantan" es una novela en la que las damas son grandes luchadoras, los caballeros sacan su lado tierno y los personajes de cuentos de hadas cobran vida en una historia de amor y aventuras que se hará un hueco en tu estantería y en tu corazón.
    Laura Gallego García nació en Quart de Poblet, Valencia, en 1977.
    Comienza a escribir a los 11 años y desde entonces se decanta por la literatura fantástica. Se presenta al Premio Barco de Vapor con la novela Finis mundi y lo gana consiguiendo así su primera publicación.
    Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Valencia, su tesis doctoral versa sobre el libro de caballerías del siglo XVI, Belianís de Grecia, de Jerónimo Fernández.
    Además de la narrativa ha escrito guiones, siempre para el publico infantil y juvenil.