• Últimas Reseñas

    Reseña ✻ Silber

    sábado, 25 de octubre de 2014

    ¡Buenos días, pequeñotes! ¿Qué tal enfrentáis el fin de semana? Yo hoy me estoy tomando un día un poco relajado, y ahora me estoy arrepintiendo porque debería ponerme a estudiar ya y... la pereza me invade. Pero, desgraciadamente, aún no han invitado un chisme que haga que los ocho temas que me tengo que saber para el viernes entren mágicamente en mi cerebro.
    Hoy os traigo la reseña de "Silber. El primero libro de los sueños", libro que, según tengo entendido, es la primera parte de una trilogía, y ¡ah!, estoy deseando tener en mis manos la segunda parte. Si queréis saber más, sólo tenéis que seguir leyendo.
     Título: Silber. El primer libro de los sueños.
     Titulo original: Silber. Das erste Buch der Träume.
     Autor: Kerstin Gier.
     Editorial: B de Blok.
     Páginas: 349
     ISBN: 9788415579786
     Precio: 17,50 €

    Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Le preocupa un sueño en el que se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos.

    Sin embargo, lo que resulta inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?
    Liv y Mia Silber son dos jóvenes cuyas vidas están llenas de mudanzas, diferentes países y muchos idiomas. Son hijas de padres separados y es lo que les toca, hasta que un día, su madre les anuncia que ha conocido a un hombre y que, aparentemente, se pueden ir haciendo a la idea de que tanta mudanza se va a acabar. 

    Aunque la idea de que su madre tenga una nueva pareja con la que es realmente feliz no sea de su agrado, para ellas es imposible no acabar apreciando a Ernest. Pero al conocer a su futuro padrastro, se dan cuenta de que, éste, al igual que su madre, tiene dos hijos: Florence, una de las chicas más guapas y populares de su colegio; y Grayson, chico por el que muchas suspiran y cuyos secretos comienzan a intrigar demasiado a Liv.

    Desde que leí la trilogía de “El amor más allá del tiempo” me confirmé fan de Kerstin Gier. Su forma de escribir es fresca y juvenil y te consigue mantener pegado a las páginas de sus libros hasta que acabes con la última palabra de éste. Además, es muy agradable leer libros que se salen un poco de la temática que últimamente va estando bastante trillada (distopías, vampiros y compañía y demás).

    La autora nos lleva al mundo de los sueños, ese rincón de nuestra mente en el que encontramos los deseos más anhelados y los miedos más ocultos de cada uno. Uno de nuestros lugares más preciados.

    Se trata una novela con varios personajes, aunque primero hablaré de mis preferidos: Liv, sin duda, me ha gustado mucho, no se trata de una de esas protagonistas tontas que se creen poco y luego enamoran a todos y blablablá, lo de siempre, vamos. Se trata de una chica inteligente, que adora los misterios y eso es lo que la pierde en esta historia, el gran misterio de los sueños. Henry, por otro lado es uno de los amigos de Grayson, y ellos, junto con otro dos chicos del colegio, forman parte del grupo más deseado y que más suspiros levanta por los pasillos (era un poco de esperar), pero además de ser una cara bonita, se trata de un joven  misterioso, cosa que no me ha terminado de gustar porque he terminado el libro con la sensación de que es alguien sobre el que sé poquísimo, y me hubiera gustado que se hablara más de él, ya que si no, no me acaba de entrar en la cabeza como es posible que Liv se cuele de tal forma de él,. También debo decir que de Grayson me hubiera gustado saber algo más, y saber por qué es tan tonto y aún mantiene la novia que tiene, con lo encantador que es, resulta un chico que se encierra bastante en sí mismo, pero cuando consigues conocerle, es una persona que te gustaría tener cerca (al menos eso es lo que me ha parecido a mí). Las otras dos personas de las que quiero hablar son Mia, la hermana pequeña de Liv, que a pesar de ser, como ya he dicho, más pequeña, resulta bastante ocurrente; y, por último, Lottie, la niñera de éstas dos, que las conoce desde niñas y da un  toque cariñoso y tierno a la familia. No voy a hablar de más personajes, porque hay unos cuantos más de los que podría hablar, pero es mejor que los conozcáis vosotros mismos leyendo el libro.

    En definitiva, “Silber. El primer libro de los sueños” es la primera parte de una trilogía que te hará adentrarte en puertas verdes, con mil cerrojos y hará que creas que todo lo que puedas imaginar, puede ser real, al menos en tus sueños. Se trata de un libro que, una vez leído, te hará querer soñar un poco más con su segunda parte.
    Escritora alemana, Kerstin Gier es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino.
    Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora de un premio DeLiA.

    6 comentarios:

    1. Tengo muuuchas ganas de leerlo y estoy completamente enamorada de sus portadas!!! así que no creo que tarde en hacerme con el.

      ResponderEliminar
    2. ¡Ánimo con los estudios guapa! A mí este libro también me gustó mucho, sobre todo porque el tema de los sueños siempre me ha parecido muy curioso y me gusta ver cómo lo trata cada autor.

      Un beso, Sara ♥

      ResponderEliminar
    3. Me gusto mucho este libro y tengo ganas de que salga la segunda parte.

      Besos

      ResponderEliminar
    4. Lo tengo en casa y muero por leerlo, pero la verdad es que tengo tanto pendiente que no sé si será mi próxima lectura o no jejeje

      Un besito ♥

      ResponderEliminar
    5. De esta novela he leído pocas reseñas y todas me han dejado con ganas de saber más de ella. Aún no he probado a esta autora.
      Besos :*

      ResponderEliminar
    6. Me encantan las historias sobre mundos oníricos ;o)
      Aunque parece que aquí los chicos tienen poco que contar XD
      Espero que te sepas muy bien todos los temas!!
      Besotes soñadores.

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥