• Últimas Reseñas

    Reseña ✻ Princesas al ataque. El cofre mágico.

    sábado, 8 de noviembre de 2014

    ¡Buenas tardes, pequeñotes! ¿Qué tal comenzáis el fin de semana? Yo tengo que estudiar, para variar, pero me voy a permitir disfrutar un poco del aire frío y saldré a dar una vuelta por el centro de Madrid (mi amor platónico).
    Hoy os traigo la reseña de un libro leído este verano, que no os he podido traer antes por todos los libros pendientes que tenía, ahora parece que ya me voy actualizando más. 
     Título: Princesas al ataque: el cofre mágico.
     Titulo original: Princesas al ataque: el cofre mágico.
     Autor: Carlota Echevarría.
     Editorial: La Galera.
     Páginas: 186
     ISBN: 9788424650919
     Precio: 9,95 €
    Las princesas Mira y Denébola tienen un cofre mágico que les da cualquier cosa que pidan. Pero un día, aprovechando que los reyes están de viaje, unos malvados ladrones se cuelan en el castillo y roban el cofre. Mira y Denébola están decididas a recuperarlo antes de que vuelvan sus padres, aunque para ello tengan que internarse en la guarida de los ladrones y enfrentarse a Sigfrido, el Coloso, el bandido más peligroso del mundo.

    Cornalina, un reino en el que reina la paz, es atacado por unos malvados ladrones que se hacen con el cofre mágico que hay en el castillo. Mira y Denébola, las pequeñas princesas de allí se tendrán que enfrentar a ellos si quieren recuperar el cofre y devolverlo sin que sus padres se enteren de lo ocurrido, ¿cómo acabará esta aventura?

    Princesas al ataque se trata de una colección de libros infantiles cuyas protagonistas, Mira y Denébola, no son las típicas princesas en apuros. Nonono, ellas se pueden salvar solitas. ¿Se meten en problemas? SÍ, pero ellas mismas intentan solucionarlo. En este caso se tienen que encargar de ir tras el cofre robado, “El cofre portugués”. Podría ir la guardia real, pero no, las princesas son mucho mejores, al menos seguro que más chispa que los guardias, tienen.

    Debo decir que una de las cosas que me ha gustado de este libro, entre otras, es el nombre de las protagonistas, sobre todo el de Denébola, tiene algo que me llama mucho la atención y me parece que suena muy, muy bonito. Además, cuenta con dosis de risas y aventuras que, aunque esté dirigido a un público infantil, cualquier adulto puede disfrutar. Yo soy una chica total y absolutamente madura (jiji qué graciosa) y lo he disfrutado bastante. Además, ¡no se nos pueden olvidar los pasatiempos que podemos encontrar en las últimas páginas del libro!


    En definitiva, “Princesas al ataque: El cofre mágico” se trata del primer libro de una colección que promete ser bastante entretenida y que te atrapará en sus aventuras.

    Carlota Echevarría es una de las críticas y lectoras más influyentes de la LIJ española, tanto desde su participación en el blog El templo de las mil puertas como haciendo de lectora para diversas editoriales. Princesas al ataque es su esperado debut en la literatura infantil.

    1 comentario:

    1. Es la primera reseña que veo del libro, gracias por tu opinión :P

      Un abrazo =)

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥