• Últimas Reseñas

    Tardes de cine ஐ 28: El niño

    lunes, 26 de enero de 2015

    ¡Buenas tardes, caramelotes! ¿Qué tal se os ha dado el inicio de semana? Yo tengo una depresión postexámenes, postvacacional y preclases que no puedo con ella. Mañana vuelvo a la rutina y no quiero T.T
    Hoy os traigo una producción española que, si bien esperaba que fuera mejor, no me ha decepcionado totalmente, al menos no se me hizo pesada. 

     Título: El niño.
     Título original: El niño.
     Año: 2014
     Duración: 130 min. (aproximadamente).
     Director: Daniel Monzón.
     Reparto: Luis Tosar, Jesús Castro, Sergi López. 
     Web oficial.

    Estrecho de Gibraltar, la frontera sur de Europa; apenas dieciséis kilómetros separan África del Viejo Continente. Riesgo, adrenalina y dinero al alcance de cualquiera capaz de atravesar esa distancia en una lancha cargada de hachís volando sobre las olas y con la policía pisándote los talones. El Niño y el Compi quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico, lo que para ellos es casi un juego.
    Jesús y Eva, agentes de Policía, llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es ahora uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, su base de operaciones. La violencia creciente de las advertencias que reciben les indica que sus pasos van por buen camino…
    Los destinos de estos personajes a ambos lados de la ley terminan por cruzarse para descubrir que el enfrentamiento de sus respectivos mundos era más peligroso, complejo y moralmente ambiguo de lo que hubieran imaginado.
    Entre el estrecho de Gibraltar y las costa africana, tenemos una distancia de algo menos de 20 kiómetros. Se trata de una zona muy tentadora para el tráfico de drogas, y, si se sabe pilotar una lancha de agua, una forma de sacar mucho dinero en poco tiempo. El Niño, aprovecha su oportunidad cuando se le presenta. Pero toda actividad que suponga un subidón de adrenalina puede tener consecuencias graves. Todo es cuestión de suerte. 

    Ante la buena acogida que había tenido la película en nuestros cines, el otro día me decidí a ver la película cuyo protagonista (aunque no tiene nada que ver con el real) ya hace que merezca la pena la algo más de hora y media de película.
     
    Con respecto a las actuaciones, no puedo destacar mucho porque me parece bastante simplón todo y no creo que sea una película que merezca el bombo que ha tenido (al menos en comparación con otras). Algo que me ha gustado poco de la película han sido los diálogos. No el diálogo en sí, sino que resulta que los protagonistas son gaditanos, y no os hacéis una idea de lo complicado que resulta, en ocasiones, entender lo que se están diciendo. Me daban ganas de poner los subtítulos. Pero algo bueno de la sencillez de la trama es que, aunque te pierdas alguna parte del diálogo, es como si no te hubieras perdido nada.
     
    Lo que más me ha gustado ha sido la relación entre el “Compi” (mejor amigo de el protagonista) y el “Niño”. Son dos jóvenes con sueños y ambiciones que se enfrentan a la vida con una sonrisa. El “Compi” ha sido, de hecho, mi personaje favorito. Gracias a él, he disfrutado con varias escenas y me ha sacado más de una carcajada. La actuación de Jesús Castro (actor que interpreta al “Niño”), sin embargo, me ha parecido bastante monótona. Creo que con eso de ser tan guapete, parece que no tiene que hacer nada, y se queda todo algo pobre.

    En definitiva, una historia entretenida, con algo de acción y alguna que otra situación graciosa. No está mal para una tarde bajo la mantita y acompañado por unas palomitas. Pero no esperéis la obra de arte del año, porque entonces quedaréis decepcionados.

    11 comentarios:

    1. Yo creo que le han dado demasiado bombo y al final no es para tanto, aunque se deja ver.

      ResponderEliminar
    2. No es la primera vez que leo una crítica que como tú, dice que le han dado demasiado bombo a la película. A mí me llama pero por el momento no creo que la vea... Esperaré a que se pase un poco el hype xDD

      Un beso, Sara ♥

      ResponderEliminar
    3. A mí me gustó bastante. No es un bombazo, pero te mantiene pegada a la pantalla, al menos eso me pasó a mí.
      Uff, a mí también me costó tela entender a los personajes, ¿eh? Un año estuve viviendo con dos gaditanas y me pasaba exactamente lo mismo. Con el resto de la gente, bien, pero cuando se ponían a hablar entre ellas no había quien las siguiera. Pero, al contrario que a ti, a mí sí que me gustó la actuación del prota (bueno, y el prota en sí también :P). Es verdad que siempre sale con esa cara de "me da igual todo", pero es que esa es la personalidad del personaje. Lo interesante sería verlo en otro papel más dinámico :)
      Un beso

      ResponderEliminar
    4. Aun no la he visto pero tengo muchas ganas muero de amor esta como un queso jiji

      ResponderEliminar
    5. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo :)
      Esta película tengo que verla, todo el mundo habla maravillas de ella y yo también quiero opinar jaja Un besote :)

      ResponderEliminar
    6. Hola! Pues la verdad es que todavía no he visto la peli, la estrenaron más o menos a la vez que la Isla mínima, y cuando fui al cine preferimos ver esa! Supongo que en algún momento más adelante la veré! besos!

      ResponderEliminar
    7. No la quiero ver precisamente por eso, el actor protagonista va tan de guapito que me chirriaaaa arggg

      ResponderEliminar
    8. A mí me gustó, aunque no me pareció una maravilla. El prota es cierto que es un poco sieso.
      Besos :*

      ResponderEliminar
    9. A mí me gustó, aunque no me pareció una maravilla. El prota es cierto que es un poco sieso.
      Besos :*

      ResponderEliminar
    10. No me suena esta pelicula, tal vez por aca le hayan puesto otro nombre, tal vez en un futuro cercano me anime a verla n.n
      Besos!

      ResponderEliminar
    11. Hola guapa. La quiero ver pero por lo que cuenta no es tan buena como me lo imaginaba. A ver si este fin de semana la veo. Besos

      Blog Capricho Literario ❤

      Reseña Legend Marie Lu

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥