• Últimas Reseñas

    Reseña ✻ Eleanor & Park

    sábado, 21 de febrero de 2015

    ¡Buenas tardes, caramelotes! ¿Qué tal lleváis este ventoso sábado? Yo estoy deseando meterme en la camita a echarme la siesta, ¡vaya ánimos que tengo!
    Hoy os traigo la reseña de "Eleanor & Park", una pequeña maravilla que leí hace no mucho y me provocó una mezcla entre sufrimiento y alegría. Hacía tiempo que no leía algo tan tierno y precioso.
    Además, aprovecho para deciros que HABRÁ PELÍCULA DE ELEANOR & PARK. Sí, sí, como leéis. Hace poquito se ha anunciado que los estudios Dreamworks han comprado los derechos del libro y la propia autora, Rainbow Rowell, será la encargada de escribir el guión. El lanzamiento está previsto para éste mismo 2015 (aunque ya veremos...). A los fans del libro, ¿qué os parece esta noticia?
     Título: Eleanor & Park.
     Titulo original: Eleanor & Park.
     Autor: Rainbow Rowell.
     Editorial: Alfaguara.
     Páginas: 430
     ISBN: 9788420415703
     Precio: 15,50 €
     Primer capítulo
    «—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
    —Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
    —No estoy bromeando.
    —Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
    —¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
    —Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
    —Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.
    —Pues deberías».

    Eleanor es nueva en el instituto. Todos los grupitos están hechos, y ella llega con esa forma tan particular que tiene de ser y de hacer todo. No sabe pasar desapercibida, pero tampoco parece que quiera. Con sus ropas llamativas, su pelo alborotado y su gesto desagradable en la cara constantemente. Sin embargo, cuando Park la ve, se siente intrigado. Parece que no van a conseguir entenderse, que están destinados a decirse cuatro palabras cortantes y poco más. Pero están equivocados…

    "—¿Tengo pinta de vagabundo?
    —Peor aún —replico Park—. De payaso vagabundo.
    —¿Y a ti te gusta?
    —Me encanta.
    Nada más oírlo, Eleanor sonrió. Y cuando Eleanor sonreía, algo se rompía dentro de Park.
    Algo se rompía siempre."

    Cada vez que pienso en el libro, se me hace un pequeño nudo en el estómago y me sale una sonrisa en los labios. Nos encontramos ante una novela llena de sentimientos. Rebosa dulzura, pero sin empacharte, tiene momentos duros, personajes reales que te conquistarán y situaciones que te harán sonreír sin parar.

    Los personajes me han conquistado totalmente. Eleanor y Park son completamente opuestos y, por eso mismo, se sienten tan atraídos el uno por el otro. Eleanor está llena de sarcasmo, torpeza, complejos; es dura por fuera, pero lo único que quiere es ser querida de verdad, sentir que le importa a alguien. Y Park le da eso, la quiere, la mima. Él es guapo, simpático, pero le gusta pasar lo más desapercibido posible. Ambos tienen mucho miedo de perderse el uno al otro. Un personaje que quiero destacar y que me ha gustado, es la madre de Park, que en un principio pensé que me iba a caer mal, ha conseguido sacarme más de una sonrisa.

    Pero la novela va mucho más allá de una bonita historia romántica. Hay momentos muy duros, sientes la impotencia de los personajes ante algunas situaciones; el dolor que transmite es tan real.


    "Una cree que si abraza a alguien con todas sus fuerzas, lo tendrá más cerca. Una cree que se puede abrazar a alguien con tanta fuerza como para seguir sintiendo su presencia, grabada en ti cuando te separas."

    La autora te transporta a cada situación, te hace adentrarte en las páginas de su libro con solo una palabra. Transmite todos esos miedos y confusiones de las primeras relaciones y los combina con complejas situaciones dentro de casa y en el instituto, dando lugar a una novela sencillamente fantástica.


    En definitiva, Eleanor & Park es una historia fresca, tierna, conmovedora, dura, que te hará sentir tantas cosas al mismo tiempo que no sabrás si reír o llorar, pero que, seguro, disfrutarás.  

    Rainbow Rowell es una escritora estadounidense nacida en Nebraska, a la que le encanta escribir tanto historias de adultos como de jóvenes pero lo que más le gusta es escribir historias sobre el amor, y sobre la gente que habla mucho. Cuando no está escribiendo le gusta leer, su escritor favorito es Neil Gaiman, o planificar viajes. Vive en Nebraska con su marido y sus dos hijos.

    7 comentarios:

    1. A mí también me encantó esta novela, no soy mucho de libros así dulces y tal pero esta me cautivó desde el principio y Eleanor y Park me parecieron super adorables :D

      Un beso, Sara ♥

      ResponderEliminar
    2. Me encantó, fue una de mis mejores lecturas del 2013 *O*
      Me pareció una historia desgarradora, profunda, bonita y muy especial :3

      Besos =)

      ResponderEliminar
    3. Hola! A mí también me encantó, es un libro precioso y unos personajes fantásticos :P
      Un beso!

      ResponderEliminar
    4. Oiss, tiene que ser una novela preciosísima. Lo tengo pendiente desde el año pasado pero no lo he leído todavía, tendré que hacerlo pronto porque con tu reseña me han entrado unas ganas tremendas *O*
      Un besote preciosa ♥♥♥

      ResponderEliminar
    5. Hola! Me gustó aunque tampoco me volví loca, como parece que lo han hecho algunos diciendo que es lo mejor, etc. Que se haga peli me parece perfecto, si se hace bien se pueden transmitir muchas cosas y que esté la autora en medio creo que aún puede salir algo guai. Lo que no creo tan guai es que salga este 2015... Como tú has dicho, ya veremos xD Un beso!

      ResponderEliminar
    6. Qué historia tan bonita y tan bien contada, salvo por el final. Es la única pega que le pongo es el final.
      Besos :*

      ResponderEliminar
    7. Este libro me gustó muchísimo cuando lo leí en 2013. Fue una de mis mejores lecturas de ese año y lo recuerdo con mucho cariño; además, es justo lo que dices: te transmite tantas cosas al mismo tiempo que no sabes si reír de la emoción, de la alegría y llorar de la pena, sobre todo con ese final.
      ¡Un besote!

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥