• Últimas Reseñas

    Tardes de cine ஐ 30: Tropa de élite

    lunes, 9 de febrero de 2015

    ¡Buenos días, caramelotes! ¿Cómo se os ha dado el inicio de la semana? Yo estoy empezando a recuperarme del agotador fin de semana y en breves tengo que prepararme para salir a clase *pereza ON*.
    La crítica que os traigo hoy es de una película que había visto hace ya tiempo, antes incluso de tener el blog, y la echaron hace poco en la tele, así que decidí verla otra vez porque quería traeros la crítica. Ahora me ha gustado incluso más que cuando la vi al principio. Es una historia muy dura, pero creo que merece la pena verla.
     Título: Tropa de élite.
     Título original: Tropa de élite (Elite Squad).
     Año: 2007
     Duración: 114 min. (aproximadamente).
     Director: José Padilha.
     Reparto: Wagner Moura, Caio Junqueira. 


    Basada en hechos reales. Río de Janeiro, 1997. A Nascimento (Wagner Moura), capitán del BOPE (Batallón de Operaciones Especiales de la Policía), la tropa de élite de la Policía de Río, se le asigna el mando de uno de los grupos que tienen la misión de “pacificar” las favelas del cerro (morro) de Turano debido a la visita de Juan Pablo II, quien va a instalarse en una zona cercana. El capitán, bajo una presión constante, empieza a notar los efectos del estrés. Tiene que ejecutar las órdenes recibidas, mientras intenta encontrar un sustituto, ya que su mujer, Rosane (Maria Ribeiro), se encuentra en sus últimos días de embarazo y le pide constantemente que abandone la primera línea del Batallón. En estas condiciones, le llaman para otra emergencia más en una favela. Durante un tiroteo en una fiesta funk, Nascimento y los suyos tienen que salvar a dos aspirantes a oficiales de la policía: Neto (Caio Junqueira) y André Matias (André Ramiro). Deseosos de entrar en acción e impresionados por la actuación de sus salvadores, los dos se presentan como candidatos al curso de formación del BOPE.
    Nascimento es el jefe del BOPE (batallón de operaciones especiales), que se encarga de mantener la paz (dentro de las posibilidades) en las favelas de Río. Sin embargo, su mujer está embarazada y va siendo el momento de encontrar a un sustituto, antes de que sea tarde y ni siquiera pueda conocer a su hijo.

    Creo que todos somos bastante conscientes de las situaciones que se viven a diario en Río de Janeiro, más aún en las favelas. Nos encontramos ante una película que, además de estar basada en hechos reales, nos muestra situaciones muy duras.

    La corrupción es el plato de cada día allí, por ello existe el BOPE, se encarga de solucionar los problemas a los que la policía normal no puede enfrentarse, tanto porque no son capaces como porque no quieren y prefieren hacer la vista gorda. Éste grupo está formado por gente hecha de otra pasta, aguantan lo que sea, no siguen unas normas establecidas y hacen lo que haya que hacer con tal de terminar con la droga y el narcotráfico y casi nunca es ético.

    La película nos muestra cómo los niños ricos se esconden detrás de su dinero para poder fumarse unos porros en la ciudad y en sus bonitas casas, mientras en las favelas otros niños, que muchas veces no tienen otra salida, mueren cada día. La cruda realidad mostrada sin ningún tipo de tapujos.


    Corrupción. Droga. Narcotráfico. Favelas. Una mezcla explosiva que nos deja una película que dejará indiferentes a muy pocos. Porque todos sabemos que en algunas zonas se viven situaciones difíciles, pero ¿hasta qué punto?

    10 comentarios:

    1. Hola! No conocía este peli, aunque la verdad me ha llamado la atención. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices, creo que a veces no somos conscientes de las cosas que están pasando a nuestro alrededor. O sabemos que "sucede algo malo" pero no hasta qué punto. Un besote, gracias por la recomendación.

      ResponderEliminar
    2. WOW. Tengo que ver esa película, aunque me haya parecido un poco fuerte. Síp. Tengo que verla. "La cruda realidad mostrada sin ningún tipo de tapujos" Definitivamente ese fragmento me convenció.
      Gracias por recomendarla<3 Besos.

      ResponderEliminar
    3. Pues no la he visto,tampoco me llama especialmente, jajaja XD
      Un besazo :D

      ResponderEliminar
    4. No la conocía, así que no la he visto, aunque tampoco es mi estilo xD
      ¡Gracia spor la entrada! =)

      Besitos ^^

      ResponderEliminar
    5. La verdad es que no me llama nada pero la bajaré porque seguro que a mi chico le gusta mucho. Gracias por tu crítica, corazón.
      ♥♥♥

      ResponderEliminar
    6. No me suelen llamar mucho estas pelis, pero de vez en cuando para cambiar a algo nuevo de repente no esta nada mal n.n
      Gracias por la critica!
      Besosn.n

      ResponderEliminar
    7. No conocía esta peli, pero me la apunto.
      Besos :*

      ResponderEliminar
    8. Hola! Este tipo de películas no me van demasiado ya que lo paso bastante mal así que la dejaré pasar. Gracias por la crítica, un beso!

      ResponderEliminar
    9. Pues no me llama a mi esta película la verdad...
      Besos.

      ResponderEliminar
    10. No lo conocía, pero creo que lo voy a dejar pasar

      Un beso^^

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥