• Últimas Reseñas

    Reseña ❤ Los días que nos separan

    sábado, 21 de marzo de 2015

    Bon dia!! ¿Cómo se os presenta el fin de semana? 
    ¿Por qué existen los exámenes?
    En mi caso, de estudio al completo (por desgracia) pero solo queda una semana para Semana Santa y eso me alegra (un poco) los días. 


    Hoy os traigo mi primera reseña, de Los días que nos separan, de Laia Soler. 


     Tenía este libro desde Sant Jordi del año pasado, ya que me enteré por twitter (creo que de la plataforma editorial Neo, aunque ya no me acuerdo) que en una oficina de la Caixa de Barcelona iban a estar Laia Soler y Andrea Tomé (autora de Corazón de Mariposa) entregando ejemplares firmados de los libros, y cómo no, fui y tengo los dos ejemplares firmados. Ambas fueron muy simpáticas y yo salí de allí más feliz que una perdiz. 

    Dejo de explicar mi vida ya y vamos con la reseña.
     Título: Los días que nos separan
     Autora: Laia Soler
    Editorial: Plataforma NEO
    ISBN: 9788415750239  
    Páginas: 416
    Año: 2013
    Precio: 17€
    Primer capítulo


                                  

    ❤ 
     Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
    Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.  
    ❤ 

    En primer lugar tengo que decir que ME ENCANTA la portada de este libro. Es muy bonita, tanto la edición en castellano como la edición en catalán (aunque más la de castellano, que fue la que escogí).                                                                                                                               He de decir que al principio me costó mucho cogerle ritmo al libro. Aunque me gustaba, no acababa de engancharme lo suficiente, pero aproximadamente cuando llevaba un cuarto del libro, empecé a leer descontroladamente y me lo acabé en una noche. Me enganchó muchísimo, y no pude parar hasta acabarlo.


    El libro narra dos historias paralelamente. Por un lado está Abril, una estudiante universitaria de la Barcelona actual. Vive con su madre y su hermano Miguel. Un día se encuentra con un chico en una biblioteca, cogiendo el libro de Peter Pan y Wendy, y desde entonces sueña con él. Los sueños de Abril son la otra historia, puesto que no son sueños normales. En ellos, nos encontramos en la Barcelona de aproximadamente cien años atrás, en 1914, donde conocemos a Marina, una joven de familia pobre (creo que son unos cuatro o cinco hermanos) que vive en el bloque de un joven de familia adinerada, Víctor. Lo peculiar es que Víctor es igual que el chico misterioso, y Marina es calcada a Abril.


    Personalmente, al principio me gustaba mucho más la historia de Marina. Ella es una joven pobre que tiene que trabajar para poder ayudar económicamente a su familia, pero tiene mucho carácter y no soporta que le digan lo que ha de hacer o que la traten con desdén. Víctor, por otro lado, es un "señorito rico", que se muestra engreído y altivo con ella desde el minuto 0, lo que hace que al principio le odies un poquito, pero a medida que avanzamos... la cosa no es como parecía. Los tira y afloja de ambos, como se va desarrollando su relación, los puntos de vista tan diferentes sobre la vida, como uno influye en el otro... Engancha, sinceramente engancha. 

    Vayámonos - dice sin preámbulos - Vayámonos juntos.
    Lejos, cerca, donde sea. Pero juntos.

    En cambio, al principio, Abril se limita a dormir para soñar más, y a estar despierta pensando en por qué tiene esos sueños. Se siente bastante agobiada por lo raros que son, pero a la vez intrigada por la historia que le muestran. No obstante, pronto su historia empieza a coger fuerza: empieza a investigar sobre el chico misterioso (aaay, el chico misterioso, no os quiero spoilear ni el nombre), involucrando a sus amigos, Héctor y Mario (los cuales, he de decir, que animaron mucho algunos trozos de la historia de Abril, como el día y la noche, diferentes pero complementarios). 

    Puso música y cerró los ojos. Si iba a caer, seria ella misma la que se lanzara al vacío. No se dejaría vencer por su propia imaginación.

    Otro aspecto que me gusta mucho del libro es que transcurra en Barcelona. En realidad, no me suele importar el lugar donde transcurra la historia, ya que todos me parecen igual de buenos si se sabe narrar bien, pero el hecho de que muestre sitios de Barcelona en ambas épocas,el contraste que genera entre ambas épocas, pues mira, me encantó. Me gusta mucho reconocer los sitios que salen en los libros, la verdad.
    Un chico de pantalones caídos, sudadera y gorra se puso delante de ella y le alargó un papel. Aunque quiso negarse, el chico insistió y Abril terminó por aceptarlo de mala gana.
    Le echó un vistazo. La misma tienda de deportivas de siempre.
    -Voy a hacer colección de estos.No hay día en que no me den uno.
    -Podríamos hacer confeti con ellos y venderlo - bromeó Mario  
    -Saldrían toneladas, te lo aseguro - respondió Abril mientras se guardaba el papel en el pantalón.

    Ésta es mi reacción cada vez que me dan papelitos de ESA tienda de deportivas. SIEMPRE LA MISMA. Creo que todo el que haya pasado más de una vez por ahí tiene suficientes papeles como para empapelar su habitación entera. 

    GRACIAS Laia Soler, alguien tenía que decirlo xD

    La historia de amor me ha parecido preciosa. La forma en que se conocen Abril y el chico misterioso; la relación de odio-amistad-amor de Marina y Víctor... Como la autora sabe combinar la tensión en ambas historias, manteniendo la intriga hasta que acabas el libro. Y qué final. El final me puso los pelos de punta, aunque he de confesar que pasé la página deseando que continuara, necesitaba un poquito más. 

                                         

    En definitiva, si te gustan las historias de amor dulces,combinadas con intrigas, sueños y viajes al pasado, Los días que nos separan lo tiene todo, por partida doble 

    Laia Soler nació en Lleida un día de primavera de 1991. Ahora vive en Barcelona, donde se mudó para cumplir su sueño de estudiar Periodismo y así poder vivir de las letras. Es bloguera literaria y autora de Los días que nos separan, novela ganadora de la primera edición del Premio Literario ”LA CAIXA”/ PLATAFORMA.Recientemente, ha publicado Heima es hogar en islandés (tengo MUCHAS ganas de leerlo)


     Y hasta aquí la reseña de hoy. 
    ¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó tanto como a mi? 



    9 comentarios:

    1. Hola! lo leí hace un par de años y debo decir que me encantó. Fue un libro con una historia triste, emotiva y preciosa al mismo tiempo. Merece mucho la pena leerlo.
      Besos!

      ResponderEliminar
    2. A mí la verdad es que nunca me llamó mucho esta novela, a pesar de que todas las reseñas que he leído coinciden contigo en que es maravilloso :P Además, no me preguntes cómo pero me spoilee el final... y claro, eso le quita toda la gracia al asunto xDD

      Gracias por la reseña.

      Un beso, Xen ♥

      ResponderEliminar
    3. Hola! Pues me llama bastante más la atención Heima es hogar en islandés antes que este pero si me gusta a lo mejor me animo con Los días que nos separan. Gracias por la reseña, un beso y ánimos con el estudio!

      ResponderEliminar
    4. Me suena a ver visto alguna vez el título de este libro por ahí, pero no tenía ni idea de lo que iba. No pinta muy mal la verdad.

      PD. Muero de amor con los gifts que pones *.*

      ResponderEliminar
    5. No conocia este libro, pero despues de ver tu reseña me llama bastante la atencion.
      Si lo veo en algun sitio lo comprare.
      ¡un beso!

      ResponderEliminar
    6. ¡Hola!

      He visto que sigues y comentas mi blog, así que muchas gracias ^^ Yo ya estoy por aquí como nueva seguidora :)

      El libro que reseñas no lo he leído aún porque me gustaría tenerlo en físico y todavía no he podido conseguirlo T_T pero he leído muy buenas críticas -además de la tuya- y...sufro xD Necesito una lectura así, romántica, dulce, ligera.. <3

      Gracias por la reseña. ¡Besos!

      ResponderEliminar
    7. Hola^^ Me ha gustado mucho tu reseña*-*
      La verdad es que quiero leer los libros, pero no llegan a la librería de donde vivo T.T Espero que cuando lleguen (Si es que llegan) los pueda comprar :'(
      ¡Besos♥!

      ResponderEliminar
    8. Quiero leerlo, aunque con todos los pendientes sé cuándo podré hacerlo xD

      Besos ^^

      ResponderEliminar
    9. Disfruté muchísimo de la novela.
      Sin duda alguna me quedo con la historia "antigua".

      Un besote.

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥