• Últimas Reseñas

    Reseña ✻ Rojo como la sangre

    jueves, 26 de marzo de 2015

    ¡Buenas tardes, caramelotes! ¿Qué tal va vuestra semana? ¿Estáis ya de vacaciones? Bueno, ánimo que si no lo estáis aún, os quedará poquito.
    A partir de ahora, si todo va bien, los jueves también habrá reseña en el blog (aunque como la semana que viene estaré en la playa, no os garantizo que mi conexión a Internet sea  muy buena). Así que la reseña de hoy es de una de las novedades de La Galera para este año y una grata sorpresa para mí.
     Título: Rojo como la sangre.
     Serie: Trilogía Me llamo Lumikki #1.
     Titulo original: Punainen Kuin Veri.
     Autor: Salla Simukka.
     Editorial: La Galera (Colección Bridge).
     Páginas: 310
     ISBN: 9788424080197
     Precio: 17,95 €
    ✻ Primer capítulo


    Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...
    Lumikki es una joven con una vida complicada e intrigante. Posee una serie de habilidades que ha tenido que desarrollar por ciertas circunstancias que se le han presentado que cualquier persona normal no tiene. Es inteligente, sabe cómo pasar desapercibida y, de golpe, se encuentra sumergida en un misterio que, sin haberlo buscado, le va a absorber.


    "Por algún motivo, ser inteligente no era sexi en los cursos de educación secundaria. Si querías ser sexi tenías que evitar la inteligencia como la peste. Ser listo significaba lo mismo que ser aburrido, pesado e irritante. Significaba ser feo, o como mínimo, tener un aspecto nada interesante."

    Tras las numerosas buenas críticas que había leído del libro, decidí hacerme con él. Pasaba las páginas, una tras otra, sin mirar el reloj, sin darme cuenta, y me absorbió por completo. Nos encontramos ante una novela de misterio con una protagonista increíble. Muchas son las preguntas que, a lo largo de la historia, te van surgiendo sobre Lumikki y sobre su origen y pocas son las respuestas que, al menos en esta novela, nos podemos encontrar.

    Entre los protagonistas, destaco, por supuesto, a Lumikki; una joven con personalidad, con las ideas claras, fuerte, que no necesita a nadie, con un pasado por descubrir y que me ha conquistado por completo. Por otro lado, también quiero mencionar a Elisa ya que, al comenzar la historia, parece la chica bonita, bobita y pijita (los diminutivos son para resaltar que, en un principio, nos puede llegar a pasar desapercibida), pero que luego, tras unas capas de maquillaje y sonrisas tontas, descubriremos que se esconde una chica inteligente y cariñosa, que acabará ganándose el corazón de nuestra protagonista. Otro personaje que quiero destacar, no por su aparición, ya que es mínima, sino porque creo que promete a lo largo de la trilogía es el del Oso Polar, que me tiene totalmente intrigada.


    "Dentro de ti siempre hay una parte a la que nadie puede acceder. Eso eres tú. Tú eres tú y dentro de ti hay un universo. Puedes ser lo que quieras. Puedes ser quien quieras."

    La pluma de la autora es sencilla, pero consigue que te metas en el misterio y, a cada página, la intriga va creciendo, consiguiendo que te mantengas pegado a la lectura. No había leído nada suyo y espero poder ir más allá de la trilogía con sus novelas.

    En definitiva, “Rojo como la sangre” se trata de una primera parte que me ha sabido a poco, no porque sea introductoria o no me haya gustado, ya que, de alguna forma, cierra un capítulo; sino porque lo devoré y estoy deseando continuar con la trilogía para saber más sobre el pasado de Lumikki y sobre el Oso Polar.

    Salla Simukka (1981) es un nombre muy establecido en la literatura juvenil finlandesa. Su salto a la fama internacional se ha dado con la trilogía 'Me llamo Lumikki', de la que Rojo como la sangre es la primera parte, con publicación en 50 países de todos los continentes. Como indicó el jurado del premio Topelius cuando lo ganó, "sus obras contienen mensajes importantes, tanto sobre los individuos (el derecho a ser uno mismo) como sobre la sociedad (las presiones del poder, la libertad de elección)".

    6 comentarios:

    1. Lo tengo pendiente de leer, leí los primeros capítulos y pinta bien.

      Besos

      ResponderEliminar
    2. Hola! Todo el mundo habla de esta saga así que el otro día le eché un vistazo en una librería. No pinta mal pero no me acaba de convencer, lo dejo pasar :)

      Un beso!

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola! Estos libros los he disfrutado muchísimo, he leído los dos primeros y me encantan. Espero que el segundo también te guste :)

      ¡Un abrazo!

      ResponderEliminar
    4. Hola!!! Al principio no me llamaba mucho, pero después de ver varias críticas la verdad que cada vez me apetece mas leerlo ^^.

      Gracias por la reseña ^^

      Besicos :D

      ResponderEliminar
    5. A mi me pareció un libro diferente dentro del género juvenil pero muy light para la trama que aborda. No obstante, también me quedé con ganas de más.

      Saludos

      ResponderEliminar
    6. Hola!! Le tengo muchas ganas a este libro! Lo tengo pendiente de leer, aunque de momento no lo he conseguido!! Gracias por la reseña! Besos!

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥