• Últimas Reseñas

    Tardes de cine ஐ 32: El gran hotel Budapest

    lunes, 9 de marzo de 2015

    ¡Buenas noches, caramelotes! ¿Qué tal se os ha dado el comienzo de semana? Yo por fin tengo un respiro y es que la semana pasada tuve un parcial, que se me juntó con prácticas y me faltaban horas en el día. Esta semana también tengo prácticas, pero al menos no tengo ningún parcial a la vista.
    Por tanto, el blog recobra el ritmo habitual y hoy vengo con la crítica de una de las películas que se llevó más nominaciones en los Oscar, aunque al final tampoco fuera de las más premiadas (cosa que tampoco me extraña).
    Por cierto, mañana, si no me surge ningún imprevisto, publicaré el nombre del ganador del concurso. Siento no haberlo hecho antes pero, como ya he dicho, apenas he tenido tiempo de respirar.
     Título: El gran hotel Budapest.
     Título original: The Grand Budapest Hotel.
     Año: 2014
     Duración: 99 min. (aproximadamente).
     Director: Wes Anderson.
     Reparto: Ralph Fiennes, Saoirse Ronan.

    Narra las aventuras de Gustave H (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo y Zero Moustafa, el chico del vestíbulo con quien entabla amistad y convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

    Gustave es el conserje de un hotel de éxito. Zero es uno de los chicos que trabaja para él. Tras la muerte de una de las clientas más importantes del hotel, Gustave hereda un importante cuadro, pero antes de que se aclare el tema del testamento, se lo lleva  y es ahí cuando empieza a ser perseguido tanto por la familia como por la policía. 

    Nos encontramos ante una película muy del estilo de las comedias de los hermanos Cohen, con un humor muy particular que no va a gustar a todo el mundo. Desde el primer minuto nos encontraremos ante diálogos delirantes, situaciones estúpidas donde las haya pero que atrapan al público.

    Debo decir que, aunque me ha gustado, tampoco termino de entender por qué ha conseguido tantas nominaciones, ya que, a pesar de ser buena, tener un reparto inmejorable y ser entretenida, me parece excesiva tanta cantidad de nominaciones a unos premios como son los Oscar.

    En definitiva, “El gran hotel Budapest” es una comedia que no tiene ni pies ni cabeza, pero que he disfrutado; tanto por las situaciones como por las actuaciones de un reparto tan maravilloso.

    7 comentarios:

    1. Ay, a mí esta película me encantó ♥ La única nominación que no llegué a entender fue la de Mejor película -porque tampoco la veo un peliculón- pero las demás creo que eran más que merecidas, sobre todo las técnicas porque visual y técnicamente es una pasada :D

      Un beso, Sara ♥

      ResponderEliminar
    2. Hola guapa!!

      Hace tiempo que quiero verla, estoy segura de que me va a gustar :D O no... quien sabe, jajaja. Pero me apetece ^^

      Un besote!!

      ResponderEliminar
    3. Hola! No había visto una comedia de este tipo y iba con miedo a que no me gustara pero nada más lejos de la realidad, también la he disfrutado mucho y los diálogos delirantes son lo mejor ;) Un beso!

      ResponderEliminar
    4. ¡Hola!
      Tengo ganas de ver esta peli, aunque sólo espero que sea entretenida y ya está.
      Lo de las nominaciones a los Oscar... bueno, yo es que hay muchas nominaciones que no entiendo ni entenderé nunca xD Pero como tampoco soy una experta en cine supongo que no logro a entender el arte que esconden o algo xD
      Un beso

      ResponderEliminar
    5. ¡Hola!
      Tengo ganas de ver esta peli, aunque sólo espero que sea entretenida y ya está.
      Lo de las nominaciones a los Oscar... bueno, yo es que hay muchas nominaciones que no entiendo ni entenderé nunca xD Pero como tampoco soy una experta en cine supongo que no logro a entender el arte que esconden o algo xD
      Un beso

      ResponderEliminar
    6. Hola! Hace un montón que quiero ver esta película, pero nunca me decido!! Besos!

      ResponderEliminar
    7. Me la apunto para cuando me apetezca algo divertido.
      Un besazo corazón ♥

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥