• Últimas Reseñas

    Tardes de cine ஐ 34: Memento

    lunes, 30 de marzo de 2015

    ¡Buenas tardes! Como veis, vuelvo a ser yo. Como Sara está sin conexión a internet, esta semana me encargaré yo de mantener el blog activo, así que vais a tener ración de Xen como para un año entero xD Hoy os traigo mi opinión sobre un thriller de hace ya algunos añitos: Memento
     
    ღ Título: Memento
    ღ Año: 2000
    ღ País: Estados Unidos
    ღ Duración: 115 min. (aproximadamente).
    ღ Director: Christopher Nolan.
    ღ Reparto: Guy Pearce, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano, Mark Boone Junior, Stephen Tobolowsky, Harriet Sansom Harris, Joia Fox. 
    ღ Reparto: Newmarket / Summit Entertainment


     Leonard es un investigador de una agencia de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada por culpa de un golpe en la cabeza, sufrido al intentar evitar el asesinato de su mujer: éste es el último hecho que recuerda del pasado. A causa del golpe, ha perdido la memoria reciente, es decir, los hechos cotidianos desaparecen de su mente en unos minutos. Así pues, para investigar y vengar el asesinato de su esposa tiene que recurrir a la ayuda de una cámara instantánea y a las notas tatuadas en su cuerpo. 


    En esta película nos sumergimos en la investigación de Leonard: quiere descubrir quién asesinó a su esposa. Pero su investigación va a ser más difícil de lo que debería, dado que Lenny tiene problemas de memoria y no puedo recordar nada nuevo a partir de un golpe que sufrió en la cabeza. Por ello, utiliza diferentes señales que se va dejando a sí mismo, como fotos y tatuajes en su cuerpo, para poder ir siguiendo las pistas.


    Lo más peculiar de la película es un línea temporal, ya que presenta constantes flashbacks y flasforwards. Lo que sucede en el presente, que son escenas en color, van como de delante hacia atrás; y las que son del pasado, en blanco y negro, se desarrollan en el orden normal.

    Si no te gustan los thrillers, ésta no es tu película. Además, si lo que buscas es pasar un buen rato sin más, sin pensar mucho, ésta no es tu película para nada. La verdad es que cuesta bastante seguirle el hilo a la trama, por la manera en que esta narrada, y he de confesar que cuando acabó tuve que buscar explicaciones por internet para poder leer la historia bien colocada, porque aunque entiendes lo que ha pasado, el final es totalmente un mind-blown gigantesco.


    Personalmente, adoré la película. Soy muy fan de las paranoias que suele dirigir Nolan, y cuando vi ésta, me quedé alucinada. Es genial, simplemente. Mantiene la intriga toda la película, has de estar con toda tu atención  en la pantalla porque como pierdas un detalle, no entiendes nada de nada. No sabes de quien puedes fiarte, te metes completamente en la cabeza de Lenny y en su problema, pareces tu mismo el que tiene amnesia. 

    Como buena estudiante de psicología que soy, no puedo dejar de mencionar que el trastorno amnésico, de tipo anterógrado, de Lenny es real y puede ser causado por un golpe como en su caso. Hay muchas personas que tienen este tipo de trastornos, pero el primero conocido es el del paciente H.M (Henry Molaison), que debido a una intervención para curar su epilepsia se quedó sin capacidad de grabar ningún tipo de recuerdo nuevo, aunque sí puede aprender procedimientos (como utilizar una cámara de fotos, por ejemplo). 

      En fin, si queréis una película de suspense, donde hay que resolver un asesinato con la dificultad de no recordar las pistas que has ido recogiendo, esta es la película perfecta. Intrigante, compleja, con un final de infarto, la recomiendo 100%.   
      ¿La habéis visto? ¿Os llama la atención?  


    4 comentarios:

    1. No la he visto, pero igual algún día… :P

      Besitos =)

      ResponderEliminar
    2. ¡Hola! vi esta película hace tiempo y me encantó. Al principio me parecía algo liosa, pero después ya le pillé el que. Yo también la recomendaría.
      Un beso.

      ResponderEliminar
    3. Hola! No la he visto, aunque sí me llama bastante este tipo de historias! Gracias por la crítica! besos.

      ResponderEliminar
    4. No la conocía pero me la apunto!

      besos =)

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥