• Top Ten libros que salvaría rápidamente si mi casa fuera a ser abducida por alienígenas (o cualquier otro desastre natural)

    martes, 24 de marzo de 2015

    ¡Buenos días, caramelotes! ¿Qué tal estáis? Después de varios días de nubarrones, por fin sale el Sol (al menos aquí en Madrid), así que yo ya tengo una razón para estar de buen humor.
    Después de darle varias vueltas, Xénia y yo hemos decidido que nos aventuramos en una nueva sección, así que hoy inauguramos... TOP TEN TUESDAY en sweet ladies. Demos comienzo.
     

    ❤ Cara poema de Sara
    No sabíamos con qué tema lanzarnos a nuestro primer Top Ten, así que decidimos sacar un número al azar y mirar en la lista del blog The Broke and the Bookish, imaginaros la cara que se nos puso cuando leímos el tema. Yo no pude ver la cara de Xènia, pero os aseguro que la mía era un poema.
    Ya estamos en situación: Xen y yo durmiendo (porque en este mundo imaginario somos compis de piso *-*) y oímos el sonido típico de cada noche de las turbinas de una nave espacial. Bajamos veloces al piso de abajo (claramente vivimos en una súper casa estilo americano) y empezamos a coger libros como si no hubiera mañana, pero como somos unas flojuchas, sólo podemos salvar diez...



    ღ Sweetsara ღ Si pudiera salvaría Frío, de Laurie Halse Anderson. Lo leí hace unos meses y, en parte por temas personales y por la forma en la que la historia está narrada, me transmitió mucho. Podría releerlo varias veces porque, aunque el tema que trata (los trastornos alimenticios) es duro, la pluma de la autora te hace pasar página tras página, deseoso de encontrar una esperanza.




    ❤ Xen  Uno de los que salvaría yo sería Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. Es uno de los primeros clásico que leí, y se convirtió en uno de mis preferidos. Adoré y adoro a Elisabeth y al Sr. Darcy. Siempre será un libro muy especial para mí, por lo que no podría no llevármelo. 





    ღ Sweetsara ღ Sin duda, mi siguiente elección sería El cielo está en cualquier lugar, de Jandy Nelson. Lo leí hace ya tiempo pero aún lo recuerdo con una inmensa ternura. Es una novela llena de sentimientos y de personajes entrañables.





    ❤ Xen ❤ ¿En qué mundo podría abandonar a su suerte los libros de Harry Potter, de J. K. Rowling? En ninguno imaginable. Con esos libros (y sus respectivas películas) crecí, disfruté de cada palabra, de cada personaje. Lloré, reí, me enfadé, y seguramente que me gusten tanto los libros hoy día se lo debo a esta maravillosa saga. Si tuviera que elegir uno en esta situación (¡¿por qué, malditos extraterrestres?!) seguramente seria Las Reliquias de la Muerte: para mí, es un gran final.



    ღ Sweetsara ღ No podría hacer el feo de dejarme La ladrona de libros, de Markus Zusak. Ni se me ocurriría dejar que los alienígenas se llevaran una obra así y quedarme sin la historia de Liesel, o los momentos que Hans Hubermann nos regala a medida que avanza la historia.






    ❤ Xen Me gustaría llevarme Hija de Humo y Hueso, de Laini Taylor. Si no recuerdo mal, me lo recomendó Sara, y debo agradecerle que lo hiciera. Es un libro que te atrapa en su mundo de fantasía, te hace adorar a sus personajes y sentir la intriga de descubrir todos sus misterios. Sin duda, me quedaría con el primero de la trilogía. 





    ღ Sweetsara ღ Ay, siempre tendría sitio entre mis brazos para Dos velas para el diablo. Fue de las primeras novelas que leí de Laura Gallego y tiene un huequito en mi corazón. La historia de Cat, pegada siempre a Angelo, me hizo disfrutar del libro y desear más, la verdad. Ese final tan abierto lo tengo guardado con cariño y anhelo por desear que pase algo imposible...



    ❤ Xen La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón también se vendría conmigo. La manera que tiene de narrar este hombre es única. He leído varios de él y me cautiva con cada frase. Además, todas sus novelas tienen ese aire de misterio que puede conmigo. Éste fue el primero que leí de Ruiz Zafón y siempre va a ser uno de esos libros que relea de vez en cuando. 






    ღ Sweetsara ღ Me sería imposible dejar atrás una saga tan increíble como es Cazadores de sombras, aunque de todos me quedaría con el primero, Ciudad de Hueso, ya que fue con el que descubrí a Cassandra Clare y a un mundo nuevo, con personajes que me han enamorado y enfadado a partes iguales, pero que, ante todo, me han hecho disfrutar.



    ❤ NO HE PODIDO EVITARLO *-*








    ❤ Xen Como la señorita Sara ya ha salvado Cazadores de Sombras, aún tengo sitio en mis brazos para salvar a uno más. Salvaré El corredor del laberinto, de James Dasher. Lo leí hace una semana, prácticamente, y estoy por el tercero, y... OMG. Hacía tiempo que no me intrigaba tanto con un libro. Suelo predecir bastante lo que va a ocurrir, pero con éste, el autor desmonta todas mis hipótesis. Tengo ganas de saber como va a acabar (diosito, que no sea un final catastrófico).



    ღ  Hasta aquí nuestro primer TOP TEN TUESDAY.
    ¿Qué libros salvaríais vosotros? 

    2 comentarios:

    1. Hola! Coincido con vosotras en Harry Potter y La ladrona de libros, ambos serían los primeros que también me llevaría conmigo ;) Un beso guapas!

      ResponderEliminar
    2. Me encanta el título de este TTT xDDDD
      Yo también salvaría El corredor del laberinto, claro que sí *-*

      ¡Besotes!

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥