• Reseña ❤ Cuidado. No mires atrás.

jueves, 7 de mayo de 2015

¡Buenas noches! ¿Cómo va la semana? Yo tengo estos días de fiesta y la verdad es que se agradece. Además, está empezando a hacer calorcito y ya tengo ganas de que llegue el verano y poder ir a la playa y tomar el sol. Hoy os traigo una reseña, de un libro que leí hace unas semanas y me gustó mucho. Se trata de Cuidado. No mires atrás, de mi adoradísima Jennifer L. Armentrout
    ❤ Título: Cuidado. No mires atrás
    ❤ Título: Don't look back
    ❤ Saga: Novela autoconcluyente
    ❤ Autora: Jennifer L. Armentrout
    ❤ Editorial: Maeva
    ❤ ISBN: 9788415893288
    ❤ Páginas: 400
    ❤ Año: 2015
    ❤ Precio: 16,90 €
      La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.
    Al principio, lo único que conocía de esta autora era la Saga Lux, y por mucho que los veía en las librerías no me llamaban demasiado la atención. Pero un día decidí leerlos, y bendito fuera ese día, porque a partir de entonces puedo decir que estoy enamorada de esta mujer. Creo que lo digo en cada entrada que publico xD El caso es que cuando vi que salía este libro, me entraron muchas ganas de leerlo, y menos mal que lo hice, porque me gustó muchísimo. Creo que ya dije que me lo empecé y acabé en un mismo día.

Primero de todo quería comentar lo que me parece la portada. Creo que es fea no, lo siguiente. Con esa portada no llama nada la atención, y si no supiera de la autora no creo que hubiera leído el libro de primeras (al menos no antes de leer alguna buena reseña) porque la portada echa para atrás, mucho. Es cierto que tiene relación con algunos escenarios importantes de la historia, pero también es el caso de la portada original, que para mí es mucho más bonita, aunque tampoco sea de las mejores que he visto. Pero ésa sí me llamó la atención, quizás porque yo bailaba ballet y el hecho de que en la portada apareciera una bailarina me atraía. Cosas de la vida.
    La historia es narrada desde el punto de vista de Samantha, una chica de unos 17 años que aparece en una carretera sin recordar nada de su vida. No sabe quien es, donde vive, los años que tiene, no se reconoce, no reconoce a sus padres, a su hermano o a sus amigas y novio. Vaya, nada de nada. El hecho de que la historia sea contada por Sam hace que nosotros tampoco sepamos absolutamente nada de nadie, y vayamos descubriendo las cosas a medida que ella las descubre, y a mí eso me gusta.

Sam antes era una chica pija popular mala, la típica chica mala americana, que junto con su amiga Cassie y sus grupito de amigas "dominaban" el instituto y tenían a todos aterrorizados. Pero Sam, después de su desaparición, ya no es la misma chica, y la vemos intentar rehacer su vida, ya que no le gusta como era ella antes (aunque no se sabe muy bien qué es lo que le hace cambiar). Me gusta mucho la evolución que se ve en la protagonista, la contraposición de como era ella antes y el cambio que va dando a raíz del "accidente", y las reflexiones que hace sobre su trauma y las consecuencias psicológicas que tiene para ella. He llegado a conectar bastante con ella.
    Como me imaginaba a Sam y Cassie antes del accidente  xD
    La historia está cargada de misterio, dado que Sam ha aparecido, pero su amiga Cassie, junto a la que había desaparecido, no, y la investigación está abierta. Sam va teniendo pequeños flashes de su antigua vida que le van dando pistas de quién puede ser el responsable, y acabas teniendo una paranoia y una locura dentro que no puedes con ella. Pensé en quien podía ser el culpable, y al final resultó que acerté, pero durante el desarrollo de la historia sospeché de ABSOLUTAMENTE TODO EL MUNDO. El novio, Del (vaya nombre xD), aparentemente perfecto, pero que muestra incongruencias desde el minuto 1, la madre que parece que solo le preocupan las apariencias, las amienemigas de Sam y Cassie... de todos, hasta de la propia Sam, ya que la relación con su "amiga" parece más una guerra que una amistad.
    Yo sospechando de todo el mundo
    Muchos de los personajes me han caído mal, pero me ha gustado como encajaban en la trama. Quizás me han caído tan mal porque sospechaba de casi todos ellos, y parecía que todos tenían una doble cara. La mayoría son egoístas y solo buscan popularidad y riqueza, pero encajan bien. Por ejemplo, odié a Del desde el primer momento, me pareció un tonto de narices. Pero creo que la autora sabe hacer muy bien que en un momento entiendas a un personaje y le veas sincero, y al siguiente pienses que es el peor de toda la historia, y viceversa. No obstante, Carson (ay *-*) me gustó mucho, al igual que Scott, el hermano de Sam (no recuerdo si son gemelos o que xD). Son muy buenos apoyos para Sam y me gusta como construye su nueva relación con ellos.

La trama engancha, atrapa, tiene una narración muy ágil y adictiva, como creo que es común en los libros de mi querida Jennifer L. Armentrout. Tienes muchas ganas de saber quién es finalmente el culpable de la desaparición de las dos chicas, y por qué solo ha aparecido una de ellas. Me gustó mucho cual fue el motivo por el cual pasó todo esto, eso sí que no me lo esperaba en un principio, aunque al final te hueles la tostada. Las últimas páginas las devoré, la tensión aumenta hasta un buen final .
    En definitiva, una muy buena historia, intrigante y misteriosa, de una muy buena escritora.
    El sueño de Jennifer L. Armentrout de ser escritora empezó las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas.Actualmente escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, así como obras para adultos bajo el seudónimo de L. Lynng. Su pasatiempo favorito es ver películas de zombies. Es muy conocida por sus (maravillosas) sagas juveniles Covenant y Lux