• Reseña ✻ Onyx

    martes, 16 de junio de 2015

    ¡Buenas tardes, caramelotes! ¿Cómo va vuestra semana? Por nuestra parte, Xen está a punto de terminar los exámenes y de comenzar con el verano, mientras que yo mañana empiezo los míos u.u
    Como las dos estamos un poco a nuestra bola, hoy no traemos Top Ten Tuesday, a ver si la semana que viene (y si no, prometido que a la siguiente sí) os traemos uno. Por el momento os traigo la reseña de un libro que acabé ya hace un tiempo y, de hecho, llevo una semana queriendo subirla pero al final siempre me quedo a medias. Hoy, me he sentado delante del ordenador y me he prometido no levantarme hasta no publicar la entrada. Así que aquí va la reseña de la segunda parte de la Saga Lux.
     Título: Onyx.
     Serie: Saga Lux #2.
     Titulo original: Onyx.
     Autor: Jennifer L. Armentrout.
     Editorial: Plataforma Neo.
     Páginas: 444
     ISBN: 9788415577522
     Precio: 17,90 €
     Primer capítulo
    Obsidian | Onyx | Opal | Origin | Opposition
    Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.
    Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...
    El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.
    Tras haberse enfrentado a un Arum y haber sido curada por Daemon, todo ha cambiado bastante. Entre él y Katy ha surgido una conexión muy especial y no metafóricamente, sino que los poderes alienígenas han tenido cierto efecto sobre Kat. Por si averiguar de qué manera afectan esos poderes a la joven fuera poco, el Departamento de Defensa decide presentarse en el pueblo y ésas visitas nunca traen nada bueno…

    Onyx es una más que digna segunda parte en la que nos encontraremos con muchas sorpresas y grandes dosis de acción, escenas que nos pondrán el corazón en la boca y nos sacarán más de un suspiro (y más de dos, ay *-*). Desde luego, algo que me ha parecido un gran acierto es haber introducido más sobre el mundo de los Luxen y haber “puesto cara” a trabajadores del Departamento de Defensa y su trabajo, puesto que da lugar a situaciones llenas de acción que, a su vez, acompañan muchos sentimientos.


    "Aquello sólo era un sueño, así que suspiré y le rodée la firme cintura con los brazos.
    –Pero te deseo. 
    Daemon me abrazó con fuerza. 
     –Ya lo sé, gatita. No engañas a nadie. Vamos."

    En ésta segunda parte, Daemon me ha conquistado aún más (aunque no sé si eso era ya posible); he podido ver su lado tierno, cariñoso y protector, sin resultar empalagoso, ni mucho menos, y sin perder la chulería que le caracteriza y por la que destaca en la primera parte. Por otro lado, Katy me ha sacado de mis casillas en ciertas ocasiones. Si en la primera parte os dije que me había gustado mucho su personalidad por la seguridad y la fuerza que demostraba con su carácter, en éste libro me ha parecido un poco boba en ocasiones, puesto que aparta a Daemon cuando él mismo le demuestra lo que siente por ella casi continuamente; y, sin embargo, entabla amistades con personas que no le demuestran que sean de confianza. Alguien a quien me hubiera gustado que se diera más protagonismo es a Dee, que aparece muy poco en comparación con el otro libro y daba mucha alegría a todas las escenas en las que aparecía.


    Como ya os he dicho, la acción que encontramos aporta mucha agilidad a la historia. Además de descubrir algunos secretos que nos dejarán sorprendidos pero que prometen de cara a los próximos libros. La pluma de la autora me sigue maravillando, de hecho a cada página me conquista más. Me parece original, fresca y muy, muy adictiva.

    En definitiva, Onyx es una segunda parte que no os dejará indiferentes ni decepcionados con respecto a su predecesor. Un libro repleto de acción, amor y sorpresas. Tres factores que la autora sabe combinar de una forma maravillosa para que no nos despeguemos de las páginas de su libro.

    Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.

    8 comentarios:

    1. Hola! Es una saga de la que he oído hablar tanto que le he pillado un poco de manía y no quiero saber mucho de ella así que la dejaré pasar ;) Un beso y gracias por tu opinión!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ayyy, qué pena, jo. Bueno, hay mil sagas más así que no pasa nada xD

        Un besito, Lau.

        Eliminar
    2. ¡Mucha suerte con los exámenes, chicas! A por todas que el veranito a está a la vuelta de la esquina :DD Con respecto al libro a mí me gustó pero me pasó como a ti que Katy me sacó un poco de mis casillas, la vi más inmadura que en el primero pero bueno, Daemon lo compensaba todo xDDD

      Un beso ♥

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, bonitaaa. Es que el tema Katy me resultó muy frustrante, menos mal que en el tercero mejora >.< Pero como dices, Daemon eclipsa todo lo malo xD

        Un besito, Vir ♥

        Eliminar
    3. A mi no me gusto tanto este libro, creo que me desespero mucho la protagonista en varios momentos, y esperaba que me gustará igual o más que el primero. Aun así seguiré continuando la serie y espero ponerme pronto con el tercero n.n
      Suerte en los exámenes!!!
      Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, Katy es el pero que le pongo al libro. Aún así, te recomiendo que sigas con el tercero que es con el que estoy ahora, porque eso mejora ^^

        Un besito y muchas gracias, Bam :3

        Eliminar
    4. Hola!! yo ya terminé de leer esta saga y me encantó. La verdad es que Onyx es uno de los mejores de la saga. A mi Daemon me conquistó en el primero y en este me terminó de enamorar XDD

      Me alegra q disfrutes de la saga

      besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ays, es qeu Daemon yo creo que nos hace caer desde el primer momento xD

        Un besito, Cho :3

        Eliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥