• Reseña ✻ 'Nerve' de Jeanne Ryan

    sábado, 3 de septiembre de 2016

    ¡Buenas tardes, pequeñuelos!!! ¿Qué tal lleváis el fin de semana? Si estáis en Madrid, imagino que estaréis pegados a un ventilador/aire acondicionado como servidora. Que nadie se derrita, por favor, que esto pasará... *fingers crossed*
    Hoy os traigo la reseña de "Nerve", libro del que hace poquito se estrenó la adaptación cinematográfica.

     Título: Nerve.
     Titulo original: Nerve.
     Autor: Jeanne Ryan.
     Editorial: Alfaguara.
     Páginas: 352
     ISBN: 9788420484860
     Precio: 16,95 €
     Primer capítulo

    Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?

    Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.

    Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.

    ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

    NERVE es un juego de retos. Se puede apuntar quien quiera a dichos retos y, si los superan y son escogidos por el concurso y los seguidores del mismo, ganar premios al completarlos. Vee es una joven con una vida no muy emocionante, sus padres le han castigado en casa durante una eternidad, y un día decide animarse a participar. Total, solo es una prueba tonta. Sin embargo, llama la atención de quien está detrás de NERVE y comienzan a proponerle más retos, a cambio de premios. Pero ya sabemos que no es oro todo lo que reluce.

    Tenemos ante nosotros una historia que engancha de principio a fin, no os lo puedo negar. La trama resulta bastante original: retos a cambio de premios, según los intereses de cada participante. Sin embargo, es inquietante, puesto que no se sabe quien está detrás de NERVE o incluso cómo averigua el juego todas las cosas sobre los participantes, ya que tiene trapos sucios sobre todos y sabe cosas muy personales. Y aquí llega la pega número uno, para mí, del libro. Nos explican muy poco sobre el juego y sobre lo que hay detrás de él y a mí me gustaría haber sabido más, pues que he acabado con la sensación de que todo se queda un poco en el aire.
    Llegamos al segundo punto: los personajes. Vee es una chica que no destaca mucho en su día a día, que vive a la sombra de su mejor amiga. No es una persona con la que haya conseguido empatizar. No es que no me haya gustado, porque hay cosas de su forma de ser que me gustan, como el hecho de que no parece seguir a la masa (de todos es la que parece tener  más sentido común) y que tiene ideas propias; sin embargo a veces me ha dado la sensación de ser envidiosa y de guardar dentro rencor por vivir a la sombra de Sidney, su mejor amiga. Y eso es algo que no me ha gustado, porque cuando te guardas tanto sentimientos así, al final te explotan en la cara, que es lo que le pasa a ella. Por otro lado, tenemos a Ian, el protagonista masculino. No os puedo contar mucho de él porque es el gran desconocido de la historia, qué queréis que os diga. Aquí tenemos la segunda pega que le pongo a la historia: debería haber profundizado mucho más en los protagonistas, sobre todo en el caso de Ian, puesto que aparece de golpe en la historia y se queda hasta el final, sin contarnos apenas nada de él, lo que hace que no sepa de qué pie cojea y que no haya confiado en él en toda la historia. Lo que me lleva al siguiente punto: la historia de amor, que agradezco que se desarrolle en un segundo plano porque no me ha gustado nada de nada. Odio el instalove en los libros, no me lo creo y me ha parecido súper forzado. Llamadme rara pero yo no me fiaría de un tío que aparece de golpe en mi vida por participar en un juego de retos surrealistas por Internet, y mucho menos me liaría con él.

    Tampoco he entendido la actitud de los padres de Vee, puesto que en la historia leemos que ella tuvo un problema unos meses antes y la actitud de los padres frente a él me parece un completo sinsentido, pero el caso es que en el libro te lo presentan como si fuera una solución lógica. Hay un par de personajes secundarios que, en mi opinión, pasan sin pena ni gloria: Sidney y Tommy, aunque es cierto que el segundo nos da una pequeña sorpresa hacia el final de la historia, pero tampoco es digno siquiera de mención porque lo dejan pasar sin más… (otra cosa que tampoco comparto).

    Después del párrafo anterior parece que todo son pegas para mí, lo sé… pero nooo, la historia me ha gustado porque realmente atrapa, los retos te mantienen pegado a las páginas del libro capítulo tras capítulo, debo admitirlo. Mucha intriga hasta el final y… QUÉ FINAL, casi es lo mejor de la novela. En apenas las dos últimas líneas, la historia consigue mejorar un poco.


    En definitiva, NERVE es una historia de intriga, que refleja de una manera quizás algo extrema, pero al fin y al cabo real, los peligros de las redes sociales y los vídeos virales, que te mantiene enganchado de principio a fin, pero a la que le falta profundizar un poco más en todo. Se queda en entretenido.

    Jeanne Ryan tiene once hermanos y su familia ha vivido en medio mundo. Pasó su primera infancia en Hawái, y desde entonces siempre ha intentado volver, haciendo parada en Corea del Sur, Michigan y Alemania mientras tanto. Antes de convertirse en escritora, probó a dedicarse a muchas otras cosas, como a los juegos bélicos o a la investigación del desarrollo juvenil. Al final, decidió que son más divertidas las historias que las estadísticas. Hoy en día todavía sueña con Hawái, pero ha encontrado su hogar bajo los encapotados cielos del noroeste americano.

    Os comento que el libro lo he leído por un grupo de gente maravillosa en el que se hacen miles de lecturas conjuntas. Se trata del Follonor@s club y os animo a que pinchéis en la imagen para averiguar un poquito más ^^

    23 comentarios:

    1. He leído reseñas muy dispares... Ninguna reseña me ha convencido para leerlo, pero después de saber que se haría una adaptación me convencí para darle una oportunidad, porque sé que si veo la película antes nunca leeré el libro xD A pesar de todos los "peros", parece que lo has disfrutado así que eso me anima mucho más a darle una oportunidad pronto :D
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Creo que la adaptación es lo que nos ha convencido a muchos xD Espero que te guste cuando lo leas ^^

        Un besito, Kiera.

        Eliminar
    2. Hola!
      Es una idea realmente llamativa y que da para muchisimo más pero lamentablemente en este libro no fue bien desarrollada porque muchas cosas quedan a medias, lo que no nos permitió conocer bien a los personajes y tampoco pudimos saber mayor cosa de Nerve.
      Dicen que la pelicula esta mucho mejor, así que de seguro la veré para ver si cierra esas cosas que quedan abiertas en la historia escrita.
      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es que es muy frustrante estar tan a ciegas con el juego y lo que se esconde detrás. A ver si es cierto y la película no se queda tan abierta.

        Un besito, Isabel.

        Eliminar
    3. Hola Sara!

      Coincidimos en casi todo... pero a mí tampoco el final termina por convencer. Me pareció muy abierto y frustrante porque me gustaria saber más, sobre Ian y sobre Nerve.
      Vee me pareció un personaje muy plano... y su mejor amiga Syd me cayó fatal.
      Ahora a ver como está la pelicula, han dicho que esta mejor y más cerradita.

      Besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Aunque el final me gustara, coincido en que es muy abierto y en parte eso también hace que me enfade con el hecho de que todo quede tan abierto a la imaginación, pero haremos uso de ella si no queda otra jajaja

        Un besito, Alice.

        Eliminar
    4. Hola, S❤️ Sí, te comento aquí porque estoy muuuuy de acuerdo contigo sobre este libro. Para mí, es una buena idea MUY mal desarrollada. Cuando vi el trailer de la peli, saliendo Dave Franco (amor infinito) pensé "lee antes el libro que suelen estar mejor y gustarte más y luego ves la peli", porque realmente me pareció algo original.

      El libro no tiene sentido alguno. El juego me pareció muy guay, pero no se sabe nada de él. Los personajes son vacíos, y lo que se supone que es la trama de intriga a mí me pareció más un conjunto de cosas surrealistas sin hilo ni lógica :(

      La película no tiene nada que ver escepto el juego y los nombres, creo. Tiene puntos un poco cogidos con pinzas, como el instalove, pero las pruebas tienen más acción, la trama me ha parecido más lógica, se conoce mejor a algunos personajes y el final también me ha gustado más.

      En fin, me he quedado agusto :3 un besito!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. JAJAJA que boba eres ❤️ Yo también me animé a leerlo por la peli porque los dos protas me gustan.

        Es que la mitad de las cosas no tienen sentido. Tendré que ver la peli que me has dado envidia :(

        Te como, B ♥

        Eliminar
    5. ¡Hola!
      Estoy de acuerdo contigo. EL libro engancha y te mantiene con la intriga, pero no se profundiza en nada, ni en el juego ni en los personajes. A mí Vee no me gustó, porque era na envidiosa y una egoísta que iba de víctima, Ian en cambio me gustó pero no me fiaba de él, no sé pero me parecía demasiado perfecto como para que fuera verdad, pobrecillo jaja
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Para mí lo peor de Vee era eso: que estaba llena de envidia y con Ian me pasó como a ti, nadie puede ser así de increíble jajaja

        Un besito, Alpispa ♥

        Eliminar
    6. ¡Hola, preciosa!
      No lo he leído y la verdad es que no me llama demasiado así que lo dejaré pasar. Me alegro de que te haya resultado entretenido ;)
      ¡Un besazo, corazón!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias, cuqui. Siempre te quedará la peli ;3

        Un besito, Inma :3

        Eliminar
    7. Hola! Pese a que el tema de las pruebas me gustó, no conseguí congeniar con la protagonista de la historia y me dejó muy indiferente, con lo que me decepcionó bastante. Aun así, tengo ganas de ver la película, a ver si me deja con otra sensación.
      Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ahora toca organizar un visionado conjunto de la película jajaja Un besito :3

        Eliminar
    8. ¡Hola! A mí me gustó mucho este libro porque me mantuvo en constante tensión. Pero, vi unos personajes bastante planos, me quedé con ganas de saber más sobre ellos y además creo que se podría haber explotado un poco más la trama. Y por último la autora dejó demasiados cabos sueltos y eso no me gustó porque parece ser que no habrá segunda parte; tendré que escribirla yo jajaj. Bueno, que me gustó el libro y eso es lo que importa.

      Un beso^^.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo mejor del libro es que te mantiene enganchado y la tensión, sí. porque si miras más allá tiene bastantes puntos flojos. Oye, yo lo leería si escribes la segunda parte jajaja

        Un besito, Olga ^^

        Eliminar
    9. Hola!

      Tengo ganas de leer este libro antes de ver la peli, eso de los retos me gusta ^^

      besos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Sí, la base de la historia sí que está bien. Un besito ^^

        Eliminar
    10. Uola!
      Cuando se publicó este libro lo descarté, tenía un no se qué que me hizo pensar que no me iba a gustar... pero con el estreno de la peli tan próximo me decidí a proponeros lc y al final disfruté de la lectura. Aunque la peli es mejor xD
      Un beso!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De las pocas veces que nos quedaremos con la peli antes que con el libro jajaja

        Un besito, Lit :3

        Eliminar
    11. hola,
      este libro sigue sin llamarme, asi que de momento lo dejo pasar

      besotes

      besotes

      ResponderEliminar
    12. Tanto el libro como la peli me gustaron mucho :D

      Un abrazote =)

      ResponderEliminar
    13. Hola!! Me estoy leyendo la novela ahora y te tengo que decir que a mi me está encantado :D

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥