• Reseña ✻ Por siempre tú, Moruena Estríngana

✻ Título: Por siempre tú
    ✻ Continuaciones: Solo tú | Por siempre solo tú
    ✻ Autora: Moruena Estríngana
    ✻ Editorial: Ediciones Kiwi
    ✻ Páginas: 448
    ✻ Precio: 16,90€

✻ Britt tuvo que ver como el amor de su adolescencia, Dennis, se casaba con otra. Ahora, diez años después, se ha convertido en una joven con muchos sueños e inseguridades. Ya no siente nada por Dennis, pero perderlo de vista es imposible cuando este es jugador profesional de fútbol, famoso por aparecer en todo tipo de anuncios y, cómo no, en las revistas y programas del corazón. Por suerte para ella, sus caminos no se habían cruzado… hasta ahora. Una serie de coincidencias harán que ambos se encuentren de nuevo cara a cara y, donde Dennis veía a una adolescente con las hormonas revolucionadas, encontrará a una mujer hecha y derecha que le hará arder de deseo y devolverle el brillo a su apagada vida. ¿Será solo una atracción pasajera con sabor a pasado o el destino poniendo las cosas en su sitio? Una novela en la que Britt deberá aprender a quererse y creer en el amor, mientras Dennis supera sus miedos y se enfrenta a sus fantasmas.✻

Tengo sentimientos bastante encontrados con este libro. Hace un tiempo descubrí a la autora y, después de leer Mi error fue amar al príncipe, me gustó tanto que me dio por leer todos sus libros que se me ponían por delante. Error. Acabé cansándome y no hice ni las reseñas. La hago ahora porque dentro de poquito sale la tercera parte, Por siempre solo tú, que mezcla a los protagonistas de los dos libros anteriores, y mira, me he animado a reseñarla de una vez por todas.

En este libro nos encontramos con Britt, una chica que de pequeña estaba enamorada del mejor amigo de su hermano, Dennis. Él no le hacía ni caso sentimentalmente, porque era una niña obviamente, y se casó con otra. Diez años después, se reencuentran y los viejos sentimientos salen a la luz.

La trama ya nos suena, me ha recordado mucho a varios argumentos que ya salen en otros de los libros de la autora (amor imposible por un chico mayor, chica soñadora, chico famoso/importante…). A pesar de ello, Moruena tiene una forma de narrar muy particular que me gustó mucho en las otras novelas, y que considero un punto fuerte, pues es muy dulce y juvenil, y por ello decidí darle una oportunidad. Además, suele narrar desde el punto de vista de ambos protagonistas, lo que creo que aporta mucha frescura a los libros y los hace más interesantes.

En cuanto a los personajes, Britt no me ha acabado de gustar, se hacía pesada al final. Tiene muchísimas inseguridades y no para de darle vueltas a las mismas cosas y a dejarse influir por mil personas y malentendidos. Creo que precisamente el libro se hace pesado por la indecisión de Britt, que hace que la trama se alargue muchísimo. La relación de ambos ya de por sí es complicada, tienen que superar la influencia de la fama de Dennis, que es un importante futbolista, como para además añadir todas las tonterías de ella. Además, el amor que siente por Dennis al principio parece un poco obsesivo: tiene muchas imágenes de él, dice que no siente nada pero ha seguido su estela todos esos años… Parece más un enamoramiento infantil/fanloca, pero bueno, luego se va atenuando.

Dennis me gustó mucho más, es un hombre al que la vida le ha dado más de una decepción. El peso de la fama ha podido con su ilusión, y no sabe si va a poder recuperarla. Mientras que las inseguridades de Britt al final me cansaron (porque sí, todas las tenemos pero, jope, tampoco cal recrearse), el tema de la fama y el acoso a los famosos me parece muy bien tratado. La autora nos hace reflexionar sobre el precio de ser famoso, sobre las envidias que se despiertan y la gente trepa que hace lo que sea para destacar y tener su minutito de gloria. Asimismo, me ha gustado ver como florece el amor por parte de Dennis, más paulatino.

En cuanto a los demás personajes, Killiam también me llamó la atención (protagonista del segundo libro, Solo tú). Mención especial a los padres de Britt, que son unas personas horribles, sobretodo la madre. Por desgracia, hay gente así, a la que le encanta machacar a los demás recordándoles continuamente sus defectos (con esos padres, normal que Britt sea tan figaflor). Y ni que hablar de la ex de Dennis, vaya tía.

El libro empezó bien, pero hacia la mitad me cansaba un poco porque daba demasiadas vueltas y parecía que nunca salía nada bien. Además, las reflexiones de los personajes se parecían mucho a los de personajes de otras de sus novelas, y al final me daba la sensación de que estaba leyendo otro de sus libros por lo semejante que era. El final, demasiado precipitado para mi gusto.

En conclusión, el estilo característico de la autora te sumerge en esta complicada pero dulce historia de amor, que transmite la importancia de superar las inseguridades y quererse a uno mismo. Aunque la trama se hace algo repetitiva, con muchos altibajos y malentendidos, debido en gran medida a una protagonista muy indecisa, no deja de ser entretenido. No es el libro que más recomiendo de la autora, pero es una buena opción para una tarde aburrida, pues es muy romántico y fresco.