• Reseña ✻ Respira, Abbi Glines

✻ Título original: Breathe (Sea Breeze 1)
    ✻ Continuaciones: Porque lo dice Low | Mientras dure
    ✻ Autora: Abbi Glines
    ✻ Editorial: Ediciones Kiwi
    ✻ Páginas: 298
    ✻ Precio:  16,90€
    Una simple forma rápida para que la joven de diecisiete años, Sadie, gane algo de dinero con el que ayudar a su incapaz —y muy embarazada— madre. Sadie aprende de primera mano que trabajar como sirvienta doméstica es muy duro, especialmente si la casa pertenece a nada menos que Jax Stone, la estrella de rock adolescente más atractiva del mundo. Las órdenes que Sadie recibe son muy simples: no tienen que verla ni oírla. Pero ni siquiera Sadie puede volverse invisible cuando Jax Stone la ve vistiendo su uniforme de doncella. Jax Stone puede tener a cualquier chica, pero una simple mirada a la suave y nerviosa sonrisa de Sadie bastará para que sea hombre muerto. Aunque siente una conexión instantánea con Sadie, Jax sabe que nunca saldrá bien. En la vorágine de su mundo, las relaciones no significan nada más allá de acabar con el corazón roto, y Sadie merece mucho más que eso. Mucho más. Jax tiene que luchar contra la atracción, manteniendo las distancias con Sadie y sus grandes ojos azules, su largo pelo rubio, sus bronceadas piernas… Vaya, no se lo está poniendo nada fácil. ¿Pero a quién quiere engañar? Ni siquiera una estrella de rock puede lograr lo imposible. Leyendo el argumento ya podréis haceros una idea de cómo va a ser el libro. Y no solo me refiero al argumento, obviamente, sino a que va a ser un libro simple, sin pretensiones. No es nada más de lo que parece. Es una historia de amor juvenil con muchos tópicos pero que funciona genial para desconectar, sobre todo para el verano.
    Respira, o Breathe si lo preferís, es la primera parte de una serie de libros de la autora Abbi Glines. Digo serie porque son muchos, creo que unos nueve. En España de momento tenemos publicados tres, gracias a Ediciones Kiwi.

Este primer tomo sucede en los meses de verano en la apacible Sea Breeze. Jax y Sadie son en esta ocasión los protagonistas, y sus vidas no pueden ser más diferentes. Por un lado, Jax es un famoso cantante de rock adolescente que lo tiene todo en la vida. Tiene fama, dinero, atractivo y talento, y una pose de chulito que no se la quita nadie, pero no es oro todo lo que reluce, y a pesar de tener todo cuanto podría desear, siente que le falta algo. Poco a poco vemos que no es el chico superficial que ven los demás, hay algo más bajo esa fachada.

Sadie es la otra cara de la moneda. Ha tenido que crecer demasiado rápido y está prácticamente cuidando de su propia madre que es una señora despreciable, que no puede/quiere trabajar. Es dulce y un poco tímida, su personalidad se esconde bajo el peso de sus responsabilidades. Sadie se ve obligada a conseguir un trabajo de verano. ¿Dónde? En una mansión en la zona rica de la isla. Y esa casa no es otra que la de CHAN CHAN, efectivamente, Jax Stone, el famoso cantante. Cuando se conocen, surge la chispa y ale, romance.

"Estas últimas semanas me he sentido como si controlaras mi respiración"

Como veis, tenemos todos los ingredientes para crear una novela juvenil/new adult. Sí, es una historia bastante simple, como todas las que he leído hasta el momento de la autora. Tiene muchos clichés, pero funciona. A mí, que soy una romántica empalagosa empedernida, me ha enganchado.

Aunque la atracción entre Sadie y Jax surge inmediatamente, ambos se resisten. Tienen muchos obstáculos que superar, muchas barreras que los separan (la fama de él, la vida de mierda, hablado mal y pronto, de ella…). No obstante, el amor va progresando a lo largo del verano, y se forja una relación muy dulce. Es un amor que parece imposible, pero quizás no lo es tanto. También hay un intento de triángulo amoroso que se queda en intento y menos mal, porque está bastante poco conseguido.

Lo mejor es la ambientación veraniega, transmite buen rollo. Además, el hecho de que se narre desde el punto de vista de ambos protagonistas le da más frescura y dinamismo. La evolución de Sadie es otro punto positivo. Gracias a su relación con Jax y con los otros empleados de la casa (la señora Mary, Marcus…) se da cuenta de la importancia de rodearse de gente que la quiere, y que no siempre tiene que cargar con todo sola. El peor personaje el de la madre, es una señora egoísta y muy inmadura.

Y hablando de Marcus. Ay, Marcus. Será el protagonista del siguiente libro, Porque lo dice Low. En este libro muestra su faceta más dulce, de amigo fiel, de esos que siempre están para arrimar el hombro o para ser tu hombro sobre el que llorar. Apoya a Sadie en todo, y la manera en que está perfilado hace que tengas ganas de saber más de él.

Abbi Glines lo ha vuelto a hacer. Ha creado unos personajes muy tiernos y una relación de amor que deprende dulzura, pero también sensualidad, por los cuatro costados. Su narración atrapa a los más románticos, y es tan cercana que lees el libro en un suspiro.
    Abbi Glines nació el en Birmingham, Alabama. Es conocida por sus novelas románticas juveniles, llegando a aparecer en la lista de los más vendidos del USA Today y del New York Times. Se la puede encontrar saliendo con estrellas de rock, sacando su yate en fines de semana para un crucero, practicando paracaidismo o surf en Maui. Está bien, quizá esto solo ocurra en su imaginación. En el mundo real, a Abbi se la puede encontrar cuidando niños en todos sus eventos sociales o escondida bajo las sábanas con su MacBook, con la esperanza de que su marido no la pille mirando Buffy o Netflix otra vez. Le encanta pasar horas perdida entre libros.