• Reseña ✻ 'Tal vez mañana' de Colleen Hoover

    domingo, 11 de septiembre de 2016

    ¡Buenas noches, pequeñuelos!!! ¿Qué tal estáis? Yo después de muuucho tiempo con sensación de domingo DE VERDAD y es que MAÑANA empiezo las clases again... En parte me apetece, pero claro, tardaré una semana en cansarme. Esperemos que la vuelta no sea muy dramática, prometo no llorar y mi mamá no tendrá que llevarme a rastras hasta la puerta de la Universidad :(
    Como ayer estuve tirada en mi sofá viendo series y haciéndome a la idea de que lo bueno se acaba, la reseña que tenía pensada subir, os la traigo hoy. Es un libro que me costó un poco enganchar, porque me pilló justo con los exámenes, pero que en cuanto tuve tiempo de disfrutar, lo devoré ^^
     Título: Tal vez mañana.
     Titulo original: Maybe someday.
     Autor: Colleen Hoover.
     Editorial: Planeta.
     Páginas: 560
     ISBN: 9788408150275
     Precio: 17,90 €
     Primer capítulo
    A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

    Tal vez mañana nos cuenta la historia de Sydney y Ridge, cuyas vidas se unen en el momento en que ella se entera de que su novio le está siendo infiel y es ahí cuando busca cobijo en la casa de Ridge.

    “Contemplo nuestras manos juntas. Ella abre la palma, yo hago lo mismo y las unimos.
    No sé gran cosa del cuerpo humano, pero me atrevería a decir que hay un nervio que va directamente de la palma de la mano al corazón.”


    Se trata de una novela juvenil distinta a lo que estamos acostumbrados, puesto que ahonda en sentimientos muy profundos, que ni siquiera podemos comprender a veces. Poco a poco iremos descubriendo sorpresas sobre los protagonistas, algunas de ellas hasta bien avanzada la historia que nos hacen ver escenas pasadas con otros ojos, incluso.

    Sidney es una chica trabajadora, con un empleo en la biblioteca con el que poder pagar sus gastos, entre ellos el apartamento que comparte con su mejor amiga. Le gusta salir al balcón de la casa y así escuchar la música que su vecino, Ridge, toca con su guitarra. Ridge, por su parte, toca la guitarra pero tiene un bloqueo que no le permite poner letra a las melodías que va componiendo. Sin embargo su solución llega cuando Sydney es capaz de poner letra a sus canciones. Poco a poco su relación se va haciendo más estrecha hasta que llega un punto en el que ninguno de los dos va a poder manejarlo…

    Se trata de una historia de amor con tintes dramáticos, pero a mí me ha sacado más de una sonrisa. He encontrado también en sus páginas varias reflexiones que me han gustado. Además de una historia preciosa que te mantiene enganchado desde la primera hasta la última página.


    “No sé por qué intento esconderle mi reacción, pero… ¿no es eso lo que hace todo el mundo? Nos esforzamos mucho por disimular lo que sentimos a las personas que, probablemente, más necesitan conocer nuestros verdaderos sentimientos. La gente trata de reprimir sus emociones, como si estuviera mal reaccionar de forma natural ante la vida.”

    La forma de narrar de la autora, sencilla y cercana, hacen que la lectura sea ágil, te hace empatizar con los protagonistas y sufrir con ellos a lo largo de la historia. No había leído nada suyo, pero éste no será su último libro que lea, ni de lejos.

    Tal vez mañana es una historia preciosa sobre sentimientos, decisiones, ¿quién manda, la cabeza o el corazón? Amar debería ser fácil y, sin embargo, a veces hay tantos obstáculos que resulta realmente complicado y doloroso.
     Gracias a Planeta*

    Colleen Hoover empezó a escribir a los cinco años. Su primera gran novela Amor en verso la autopublicó en Amazon en enero de 2012. En mayo estaba ya en la lista de más vendidos del NYT y desde este momento Colleen no ha parado de crecer y escribir y cuenta con el reconocimiento y apoyo incondicional de sus fans.

    10 comentarios:

    1. Hola,
      ¡¡AMÉ ESTE LIBRO!!!, lo leí hace un año o así, y no me pudo gustar más. Es una historia con la que lloré, reír y me emocioné. Está autora es Dios ^^. Me alegro de que a ti también te haya gustado <3
      Un beso ^^

      ResponderEliminar
    2. Hola Sara^^ Pues este librito lo leí el año pasado, lo devoré en un par de días por el mismo motivo que tu, la profundidad de los sentmientos y el hecho de que lo encontré distinto a todo libro que ya había leído. Con decirte que me gustó tanto que me leí Maybe Not, un spin off o algo así XD donde se cuenta la historia de Brid y Warren <3 y fue hermoso. Te animo a que sigas con eso si Warren te gustó :D En fin, yo ni de lejos creo que esos dos libros son suficientes XD sé que leeré algo más de la autora. Y sobre Maggie, la odié a muerte. Un besote^^

      ResponderEliminar
    3. Es uno de mis pendientes y estoy deseando poder leerlo *-*
      Seguro que será de mis próximas lecturas porque es justo lo que necesito ahora para animarme un poco con la vuelta a clase xD
      ¡Espero disfrutarlo tanto como lo has hecho tú! :D
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    4. ¡Hola guapa!
      Lo tengo pendiente y estoy deseando leerlo. Veo que es una historia que te hace sonreír, por lo que merece la pena, además adoro los libros que tienen reflexiones en su interior ^^
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    5. ¡Hola!
      Felicidades, soy tu seguidora numero 500!! :)
      Pasaba a través de Folloneras jeje
      Espero que te puedas pasar también por el mio: http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/
      Por cierto, me encanta Colleen Hoover *.* y MabeySomeday me encantó <3
      Un besito^^

      ResponderEliminar
    6. ¡Guapísmimas muchas felicidades por los 500 seguidores! Dios nada más que hago leer la vuelta a la Universidad y a mi mañana me toca aceptar la pre-matrícula ainnssss la amargura estudiantil es real, pero bueno nada puede con nosotras y ¡La series y los libros nos devuelven a la vida!
      La verdad que Tal vez mañana, bajo mi punto de vista, es la típica historia en la que te ponen los cuernos y te revelas como si tu vida se te fuera en ello. Quizá le de una oportunidad más adelante, pero me recuerda mucho a Carlota en las alturas, una novela de mis autoras españolas preferidísimas, y no creo que esté a la altura de ese libro.
      ¡Un besazo guapísima!

      Pd. Deseosa estoy de que me hables y me digas #OMG con #SOA jajajajaja, como no lo estés viendo te hecho la maldición de que por la noche se te aparezca Gemma Teller 😜

      Etérea

      ResponderEliminar
    7. Lo tengo pendiente y espero que me guste tanto como las otras obras que he leído de la autora :P

      Besitos ^^

      ResponderEliminar
    8. ¡Hola!

      Esta novela la tengo pendiente y espero poder leerla muy pronto. Me alegro que te haya gustado.

      Besos

      ResponderEliminar
    9. ¡Hola!
      A mí me gustó mucho este libro pero Ridge a veces no me convenció mucho.
      Besos.

      ResponderEliminar
    10. Hola!
      Este libro me encantó, es una historia preciosa.
      Me quedo por aquí, ya tienes nueva seguidora.
      Un beso

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥