• Reseña ✻ Porque lo dice Low, Abbi Glines

sábado, 1 de octubre de 2016

¡Hola sweeties! ¿Qué tal el finde? Yo ahora haciendo un descanso del estudio, que me tiene frita :( Nunca os presentéis al PIR, MIR o similares chic@s, es una tortura. Hoy os traigo otra reseña, en este caso otro libro de Abbi Glines. Se trata de la segunda parte de la saga Sea Breeze, Porque lo dice Low. ¿Lo habéis leído?

Título: Porque lo dice Low
     Serie: Sea Breeze
     Otros libros: Respira | Mientras dure
     Autora: Abbi Glines
     Editorial: Ediciones Kiwi
     Páginas: 256
     Precio: 16,90 €

Marcus Hardy esperaba disfrutar del año universitario venidero, intentando dejar atrás un verano para olvidar. Sin embargo, se ve arrastrado de vuelta a la ciudad costera de Sea Breeze, Alabama, por una crisis familiar. Su querido padre se ha echado una novia de apenas unos años mayor que Marcus. Y por ello, ahora su hermana necesita ayuda con su madre, que está perdiendo la cordura. Lo único bueno de su vuelta es la fascinante pelirroja que se queda dormir en su piso varias noches a la semana. El problema es que duerme en la cama de su nuevo compañero de piso, Cage York. Willow «Low» Foster necesita un lugar donde vivir. Correr al apartamento de Cage cada vez que su hermana la echa de casa no es una solución a largo plazo. Haciendo malabarismos entre sus estudios en la universidad local y su trabajo a tiempo parcial no le proporciona demasiados ingresos. Pero ahora Cage tiene nuevo compañero y, de pronto, dormir en casa de su amigo Cage ya no le parece tan horrible. No cuando puede ver esos ojos verdes, sexys y brillantes, cuando Marcus Hardy le sonríe. A pesar de que Cage es algo territorial en lo que a Low se refiere, Marcus encuentra tiempo para pasar con Low sin molestar a su compañero. Cage puede que use su pequeña fama de jugador de béisbol universitario para acostarse con cada chica sexy que se le antoje, pero sigue creyendo que, cuando se desilusione de todo, terminará casándose con Low. Marcus pretende hacer cambiar de idea a Cage y a Low. Pero sus cuidados planes se verán truncados ante una revelación que no esperaba. Tendrá que elegir entre Low o su familia, pues una vez se descubra la verdad… no tendrá otra opción.
    Si hace poquito os traía la reseña de Respira, de Abbi Glines, hoy os traigo la de la segunda parte, Porque lo dice Low.

En este caso el protagonista masculino es alguien que ya conocemos, Marcus. En el primer libro me gustó pero no acabó de apasionarme, me parecía un poquito pagafantas aunque con un gran corazón. Como dije, da la imagen de ese amigo que siempre está para apoyarte, pero nada más. Aún así, se puede empezar a intuir en el anterior libro que es un chico muy intenso que cuando se enamora lo da todo. Y así es. En este libro le conocemos mucho mejor, y aunque es tierno, también es fuerte y tiene un puntito sexy que enamora. En este caso, Marcus tiene que volver a su pueblo porque su padre se ha liado con una mujer joven y él siente la responsabilidad de cuidar de su madre y de su hermana, Amanda, la cual ya salía en el anterior libro.

Marcus vive con Cage, el otro chico de la ecuación, un joven universitario bastante mujeriego pero muy leal (quizás demasiado xd). Y luego está la chica, Willow (Low), que vive con su hermana y su sobrina, pero cuando a ésta le da, la echa de casa y corre a buscar la ayuda de Cage. Así es como Low conoce a Marcus en la casa que comparte con Cage y la atracción surge al instante.

Low y Marcus forman una pareja muy dulce. Su relación se desarrolla a través de momentos robados y pequeños gestos que comparten, al menos al principio. Cage es muy territorial con ella, y Low siente que él es la única ancla en su vida, la única constante, el único con el que podrá contar. Marcus ha de pelear duro para ganarse la confianza de Low, y vemos como poco a poco va consiguiéndolo.

Mientras que Marcus me ha encantado en esta segunda entrega, en ocasiones me cansaba un poco la actitud de Low, pensando que no era suficientemente buena para Marcus. Pero el que me ha cansado más ha sido Cage. Entiendo que quiera proteger a su amiga, pero llega un punto que dices "chico, déjalo". Me ha parecido un poco egoísta y no me ha gustado que diera por supuesto cosas preguntar a Low. Por ello soy un poco reacia a leer su libro, Mientras Dure, siguiente entrega de la serie. Por otro lado, lo de la hermana de Low ya es un tema aparte, muy en la línea de la madre de Sadie de la primera novela.

En cuanto a la trama, en esta segunda entrega me ha dado la sensación de que había giros más inesperados, ya que el anterior era bastante predecible. No es que este sea la cumbre de el asombro y la sorpresa, pero tiene revelaciones que dan un punto interesante a la historia y pone a los protagonistas en una encrucijada que te hace estar pendiente de las decisiones que tomarán.

Por último, destacar que me ha gustado que en este libro vuelvan a aparecer aunque sea brevemente Jax y Sadie, y sabemos un poquito más de que fue de ellos después de su historia en el anterior libro. No sé si es porque me encariñé más con ellos pero creo que su historia me gustó un poquito más que la de Marcus y Low.

No hay mucho más que decir. Es un libro juvenil muy ameno, ágil y dulce, pero sin grandes sorpresas. Sus protagonistas son muy cercanos, y pasan por varias dificultades y revelaciones que te mantienen atento a la historia y hará que te lo leas en un santiamén. Eso si, si no te va el género, ni te acerques, porque está muy encasillado en él.

Abbi Glines nació el en Birmingham, Alabama. Es conocida por sus novelas románticas juveniles, llegando a aparecer en la lista de los más vendidos del USA Today y del New York Times. Se la puede encontrar saliendo con estrellas de rock, sacando su yate en fines de semana para un crucero, practicando paracaidismo o surf en Maui. Está bien, quizá esto solo ocurra en su imaginación. En el mundo real, a Abbi se la puede encontrar cuidando niños en todos sus eventos sociales o escondida bajo las sábanas con su MacBook, con la esperanza de que su marido no la pille mirando Buffy o Netflix otra vez. Le encanta pasar horas perdida entre libros.