• Últimas Reseñas

    Tardes de cine ஐ 58: El desafío

    lunes, 17 de octubre de 2016

    ¡Buenas noches, caramelotes!!! ¿Qué tal empezáis la semana? Después de más de un mes, vuelvo a las andadas en el blog (soy Sara, que Xen ha seguido al pie del cañón). He tenido una serie de problemas personales que se han ido juntando y al final se me ha juntado una gran bola de nieve. pero al fin, me he juntado con las ganas suficientes para reaparecer. Veamos si los parciales me dejan seguir por aquí, que el miércoles ya tengo uno :(((
    Volviendo a la rutina, hoy lunes os traigo la crítica de una peli que me resultó bastante interesante. No es un peliculón, pero es entretenida.
     Título: El desafío (The walk).
     Título original: The walk.
     Año: 2015
     Duración: 123 min. (aproximadamente).
     Director: Robert Zemeckis.
     Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Charlotte Le Bon, Ben Kingsley, James Badge Dale, Ben Schwartz, Clément Sibony, Steve Valentine, Sergio Di Zio, Benedict Samuel, Nathaly Thibault, Mark Camacho, Kwasi Songui, Melantha Blackthorne, Jason Blicker, Christina Kelly.

    Doce personas han pisado la Luna, pero únicamente un hombre ha recorrido, o recorrerá jamás, el inmenso vacío entre las dos torres del World Trade Center. Guiado por su mentor en la vida real, Papa Rudy (Ben Kingsley), y ayudado por un insólito grupo de reclutas de todo el mundo, Petit y su banda tendrán que superar obstáculos imposibles, traiciones, disensiones e innumerables situaciones comprometidas para concebir y ejecutar su alocado plan.

    El desafío es la historia de Philippe Petit, un funambulista francés que cruzó, sobre un cable, entre las dos Torres Gemelas, en Nueva York, en 1974.
    La película nos cuenta la historia de su vida: sus comienzos, sus viajes, sus amigos y cómplices, y, por supuesto, los preparativos y todo lo relacionado con el momento que le hizo famoso: cruzar las Torres Gemelas de Nueva York. Es una historia interesante, aunque debo admitir que al principio se me hizo algo pesada, al fin y al cabo, las biografías no son lo mío. Pero, cuando comienza a contar su viaje a Nueva York, la historia se vuelve algo más interesante. Resulta realmente increíble pensar en lo que hizo y que, a día de hoy, ese señor siga vivo. No necesitaba ver la película para admirar su trabajo, pero ver con tus propios ojos la hazaña que realizó hace mucho más fácil que lo haga.

    Es una historia interesante, sobre todo si queréis conocer más sobre la vida de Philippe, posiblemente una de las personas más valientes de las que yo haya conocido su historia. También se le puede llamar loco, porque incluso él se define así. Sin embargo, la película transmite un mensaje muy claro: si tienes un sueño, debes perseguirlo.

    6 comentarios:

    1. Hola!
      Con ver la portada de la película me da vértigo jaja
      No me gustan mucho las películas biográficas xD
      Me alegro que al final te gustase.
      Un besin!

      ResponderEliminar
    2. Justo la vi hace poco y tengo pendiente el hablar de ella en mi blog :) A mí me gustó, sobre todo porque está basada en hecho reales y eso me resulta fascinante. A mí no llego a resultarme pesada porque me gustó cómo está contada de principio a fin, pero sí que es bastante lenta y no para gusto de todos ^^

      Un besito ♥

      ResponderEliminar
    3. ¡Me alegra que estés de nuevo por aquí Sara! :D No conocía la película pero, aunque parece muy interesante, no me termina de llamar debido a su faceta autobiográfica, aunque a mi padre le suelen gustar mucho este tipo de películas, así que le hablaré de ella a ver si la ha visto ;)
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    4. Cuando se iba a estrenar la película tenía muchas ganas de verla pero luego con el tiempo se me pasaron y ahora me da pereza, la verdad, no es mi tipo de película.
      Besos^^

      ResponderEliminar
    5. ¡Hola!
      La verdad que este tipo de películas no me suelen gustar, pero la apunto por si algún día me dan ganas de verla :)
      Besos^^

      ResponderEliminar
    6. hola,
      pues he podido alquilar esa peli pero la verdad es que no me llama demasiado, gracias pro tu opinion

      besos

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥