• TOP TEN TUESDAY #34 | Libros de los que nos ha cambiado la opinión

    martes, 4 de octubre de 2016

    ¡Buenas! Os traigo un nuevo TTT, este va sobre los libros que una vez nos gustaron, pero que con el tiempo han perdido ese encanto que tenían para nosotros. O al contrario, esos libros que cada vez que piensas en ellos te gustan más. ¿Coincidimos? Contadme ^^
    ღ Xen ღ
    ღ Crepúsculoyo era una de esas que pensaban que Crepúsculo era la cumbre de la literatura. Quería ser Bella y encontrar a un Edward. También tenia 13 años, todo hay que decirlo. Era muy fans, pero fans de las de antes de la película. Yo fui al estreno de todas porque estaba muy enamorada de los libros. Pero a medida que iban estrenándose las películas, los años pasaban y yo, obviamente crecía. Empecé a ver que las adaptaciones eran bastante mierda (la primera no tenía ni iluminación, a ver) y una vez que releí alguno de los libros vi que Bella era una pánfila y Edward se pasaba con su protección, y que de cumbre de literatura no tenía nada. Aunque creo que fue uno de los libros que más impulso dio a la literatura juvenil (no recuerdo tanto boom juvenil antes de este libro), de entretenido no pasa. Y si lo leyera ahora, probablemente me aburriría. 

    ღ Divergenteel final de esta saga me la fastidió entera. Y, para ser sinceros, no fue solo el final, fue todo el libro de Leal. No. Para mí fue un completo error pasar de la idea de los primeros dos libros a las cosas descabelladas y sin sentido que pasaban en el último. Cuatro se volvió muy muy insoportable, Tris casi que también, y había cosas que eran como "WTF qué libro estoy leyendo no parece la saga Divergente". Ahora ni me acercaría porque ese último libro me fastidió. 
      
    ღ Los Juegos del Hambreaquí las películas han tenido bastante que ver. Cuando descubrí esta trilogía no había películas ni planes de ella, o al menos yo no sabía si había planes. El caso es que me fascinó. Pensé que era muy original, la historia me gustó mucho, pero además trataba temas bastante profundos en sus páginas. Y luego llegó la película y dieron protagonismo al amor, cuando en el libro el romance es casi accesorio a mi parecer. El caso es que siempre me pasa lo mismo. El fanatismo y el boom que generan este tipo de libros juveniles cuando dan el salto a la gran pantalla empañan mi visión de los libros, y ahora me daría pena si los leo y no me gustan tanto como aquella primera vez. 

    ღ Hush Husheste es que simplemente ni me acuerdo de la historia. Sé que cuando lo leí pensé que era muy guay, y me compré todos los libros. Pero tengo el último en mi estantería desde hace prácticamente 5 años y no lo he leído, y es que no tengo nada de ganas porque creo que no me va a gustar nada.

    ღ Bajo la misma estrellacuando más pienso en este libro, menos me gusta. No me gustó en su día, no es que lo odiara pero me pareció poco trabajado. Es un tema de lágrima fácil y creo que el autor se aprovechó de ello, porque los personajes me parecieron bastante prototipo. Pero es que cada vez que lo pienso, pasado el momento llorera, me gusta incluso menos. 

    ღ Buenos días, princesarecuerdo con cariño todos los libros de Blue Jeans, tanto los de Buenos días, princesa como Canciones para Paula. Pero ahora pienso en ellos y los veo muy infantiles. Supongo que el crecer es lo que tiene, y por ello no creo que nunca los relea, porque me daría pena cambiar el recuerdo que tengo de ellos. 

    ღ PánicoLauren Oliver me gustaba mucho, y en su día fui bastante benévola con Pánico porque dije "bueno es bastante malo pero la autora me gusta". Pero es que no, ahora lo pienso y fue un desastre bastante grande. Y no quiero pensar en Si no despierto, porque en su día me encantó pero me da miedo releerlo y que también se me chafe ese recuerdo.

    ღ Si decido quedarmesé que a mucha gente le gustó este libro pero yo no pude con él, y cada vez que pienso en él me gusta menos. Me dejó una sensación muy desagradable al leerlo, no me aportó nada bueno, y no quiero volver a leerlo nunca.  

    ღ La sombra del vientoya está bien de libros que cada vez me gustan menos, ¿no? Lo cierto es que es más fácil pensar en esos ejemplos, pero La sombra del viento es un libro con el que me pasa lo contrario. Lo leí cuando era bastante joven (unos 14-15) y creo que si lo leyera ahora disfrutaría aun más de la pluma de Carlos Ruiz Zafón  

    ღ Harry Potteralguno pensará que me he vuelto loca, pero tranquilos que no me gusta cada vez menos HP, me gusta más. Tengo pendiente una relectura de todos los libros, y creo que ahora los disfrutaré incluso más que cuando los leí de pequeña.


    5 comentarios:

    1. Hola.

      Me pasa igual, por mucho que pasen los años Harry Potter me sigue gustando cada vez más. Los juegos del hambre yo sin duda me quedo con los libros, pero si es verdad que la adaptación de Sin llamas me pareció increíble.

      Muchos besos!

      ResponderEliminar
    2. Coincidimos con Crepúsculo... sé que si los leería ahora no me gustarian tanto como entonces, pero en mi caso yo no pensaba que era la cumbre de la literatura, así que de cierto modo las sigo teniendo mucho cariño. Y creo que todavía la podría considerar una de mis sagas favoritas, sólo por todo lo que me hizo sentir cuando los leí :P
      Yo solo he leido el primero a HP, pero tengo pensado seguir la saga pronto porque me gustó muchísimo. Esta es una de esas sagas que da igual cuando la leas, porque parece que no defrauda.
      ¡Me ha encantado el top! :D
      ¡Besos!

      ResponderEliminar
    3. Hola!

      Me ha pasado el mismo con Divergente y Crepusculo, me pareceron increibles hace un par de años pero ahora no me llaman para nada. Bajo la misma estrella nunca me ha llamado, la historia lacrimogena, todo el Hype alrededor de su autor y de la trama, me echaban para atras, y incluso hoy no me pica la curiosidad

      Besos

      ResponderEliminar
    4. no los he leido, las pelis de Harry me encantan.

      ResponderEliminar
    5. Yo con Crepúsculo no cambio de opinión, solo considero que yo he cambiado. Insisto en que en su día me pareció brutal, me cambió la forma de leer y me abrió muchos horizontes. No creo que estuviese equivocada, solo que tenía poca traca lectora y que dentro de mis conocimientos me pareció algo que, de leerlo ahora mismo, no me habría parecido.
      Con LJDH sí que me ha cambiado de opinión pero porque soy muy anti-hype y anti-cosasqueseponendemoda. Y en este sentido LJDH se llevó la palma con las películas... me sigue gustando la saga, pero ya no la reucerdo con tanta nostalgia, sino más con pereza.
      Bajo la misma estrella me gustó, pero también pienso que es de lágrima fácil. Eso sí, la película para mí es mejor, más lograda y me dio menos esa sensación (dentro de lo que cabe).

      Un besito ♥

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥