• Últimas Reseñas

    Reseña ✻ Calendar Girl 2 y 3, Audrey Carlan

    miércoles, 2 de noviembre de 2016

    ¡Hola, sweeties! ¿Qué tal todo? Perdonad la ausencia, pero he estado bastante liada estos días y me ha sido imposible subir nada, aunque tenía algunas cosas medio preparadas. Espero retomar la actividad a tope :)

    Yo hoy os traigo una reseña sobre la segunda y tercera parte de una tetralogía que me ha decepcionado mucho no, lo siguiente. Al principio pensaba en hacer reseña para las dos partes, y de hecho lo tenía empezado, pero me niego a perder más tiempo del necesario en estos libros, haceros perder el tiempo en leer dos reseñas que van a venir a decir lo mismo, y a ocupar en el blog más espacio del necesario con ello. Así que, vamos allá. Recordad que es solo mi opinión, y que las sinopsis tienen spoilers pero lo demás lo he intentado hacer libre de ellos. Dejadme vuestros comentarios ^^
    ✻ Título: Calendar Girl 2. Abril, Mayo, Junio     /  Calendar Girl 3. Julio, Agosto, Septiembre
    ✻ Autora: Audrey Carlan
    ✻ Editorial: Planeta
    ✻ Páginas: 432     /  480


    ✻ Precio:  17,90€
     
    DOCE MESES. MUCHAS VIDAS. UN SOLO AMOR. Ya han pasado tres meses desde que Mia se embarcó en la aventura más increíble de su vida. Tres meses llenos de lujo, pasión y glamur... saltando de ciudad en ciudad. Tres meses desde que conoció a Wes. Boston, Hawaii y Washington DC son sus próximos destinos, en los que, junto con Mason, Tai y el senador Shipley, Mia se adentrará en el mundo de las wags, conocerá el valor de la amistad y vivirá unas experiencias sexuales que la llevarán hasta límites insospechados. Aunque Mia no puede olvidar a Wes, sabe que su viaje debe continuar. Pero algo le dice que sus caminos volverán a cruzarse...

    Tras meses de aprendizaje y experiencias increíbles, Mia confía plenamente en este viaje: ha cambiado su vida y ahora es más fuerte que nunca. A pesar de que no todo ha sido un camino de rosas, ve que su futuro no parece tan negro como había imaginado y que puede tener la oportunidad de alcanzar el paraíso junto a Wes, si ambos están preparados… Miami, Texas y Las Vegas son sus próximos destinos y Mia está dispuesta a disfrutarlos más que nunca y a demostrarle a todo el mundo que ella lleva las riendas de su vida. Pero cuando el pasado vuelve a llamar a su puerta, descubrirá quién está realmente a su lado en los peores momentos...
    Empecé esta tetralogía pensando que me iba a encontrar una historia divertida, sensual y dinámica, y vi la idea como algo original: una chica que necesita muchísimo dinero y que para conseguirlo se hace escort durante 12 meses. Me parecía curiosa la forma de estructurar la lectura, pasando de un cliente a otro a cada mes. Creo que se podía haber explotado, pero al final se ha quedado en ABSOLUTAMENTE NADA. Ya dije en la reseña del primer libro (Enero, Febrero, Marzo) que el libro tenía pocas pretensiones y cumplía su función de entretener, pero que había muchas cosas que no me gustaban. Aún así, decidí darle una oportunidad a los siguientes libros y os puedo asegurar que ha sido perder el tiempo. 

    No digo que el libro no te pueda gustar, porque sí, te puede gustar. A mí este tipo de libros me suele entretener y hacer pasar un buen rato, y aunque las historias que cuentan no suelen ser para tirar cohetes de originales, me gustan, y no hay ningún problema. Pero es obvio que Calendar Girl cojea por todos lados. Si en la primera reseña dije que cumplía su función de entretener, leyendo los siguientes ya ni eso, tenía ganas de acabarlo pero vamos, y ya creo que simplemente se ha hecho para vender, para ser la nueva "Cincuenta sombras de Grey" (que no lo digo yo, se presenta en ocasiones como tal). 




    Punto 1. Empecemos por Mia. Esa chica que parecía fuerte y de las que no se dejan pisotear, pero que ha acabado pareciendo una caricatura de barriobajera de pueblo. Personaje sin consistencia, creo que se le ha intentado dar profundidad pero es que no se consigue. "Ahora no tengo autoestima, ahora soy guapísima, ahora le molo a todos los tíos, ahora me pongo celosa porque el tío que supuestamente me mola está pendiente de otra". Mira nena, es que no. Su evolución es nula, se supone que va aprendiendo cosas de la gente que conoce, pero se queda en intento. Le he cogido hasta tirria de las decisiones ABSURDAS que toma. Se ahoga en un vaso de agua, y muchas veces por esa cabezonería de ser ella contra el mundo, ser la heroína de la historia. Venga ya, tía. Una cosa es ser fuerte e independiente y otra ser hacer la idiota por ir de "puedo con todo" cuando es evidente que no.
    Yo con Mia
    Además, Mia pasa por acontecimientos que pueden marcarte bastante y la tía un día está mal y al siguiente como si eso no hubiera pasado. La autora utiliza giros de la trama pero luego no incorpora los cambios a las actitudes, formas de pensar y de actuar de Mia ni de los demás personajes. Me parece que trata según que temas con una superficialidad y poco tacto. Me parece mal que uses según qué recursos y los trates de forma tan banal. 

    Punto 2. Los demás personajes. Caricaturas, tópicos, muy mal perfilados, absurdos. Profundidad nula, ausente. Todos son un cliché hecho personaje. Se podían haber hecho personajes muy diferentes que dieran juego con sus personalidades, pero es que no son creíbles. En el anterior libro conocimos a Wes, un chico perfecto-surfista-guapo-rico-cineasta-guapo-¿hedichoguapo? que cautiva a Mia al minuto emmm ¿1? Literal, ella no quiere enamorarse ni va con intención de hacer nada pero al segundo de verle "sabe que va a tener problemas". Ok. Tenemos a un francés al que llama siempre "mi franchute" que en fin, muy rarete y todo lo que tu quieras. Y a Tony que tiene una historia que dices bueno, vale. Wes sigue apareciendo en las siguientes entregas y, en fin, pensaba que se le conocería más pero no, sigue siendo el guapo cineasta guapo rico. 


    En el segundo conocemos a Mason, jugador de béisbol que tenía cierta gracia. Luego los D'Amico, unos señores que quieren a Mia para hacer de modelo, pero como son viejos y lo importante del libro es que Mia pueda chingar, lo siento por la expresión, el protagonista real es Tai, un samoano muy místico del que la autora destaca el tamaño de sus genitales. El de Mayo es Warren Shipley, un senador viejales que tiene un hijo buenorro y gilipollas. Surrealista lo que pasa con ese tío. ¿Queréis conocer más de ellos? Pues yo también, pero en el libro no se encuentra mucho más.

    En el tercer libro tenemos a Anton Latin Lovah o algo así, un cantante de pop o no sé qué que es simplemente estúpido. Se supone que va de profundo pero es que es de risa. Y Max, un tío bueno Texano sin más. Creo que era de Texas xd También aparece el ex de Mia, del que ya sabíamos que era un cabrón, pero lo confirma. Un malo sin ninguna gracia. 

    Por no hablar de la hermana y la amiga, Gin. Gin es otra barriobajera y ya, y Maddy en cambio es la chica buena lista virgen, que para ser tan lista toma unas decisiones que parece que te acabas de caer del árbol. Es una sosa y en el momento en que hablan las tres sobre "aprender a satisfacer a tu hombre para que no te abandone" dije "mira, me desentiendo". 


    Punto 3. Las relaciones entre personajes. Empezando por la de Maddy y Mia, y acabando por la de Mia y Wes. ¿What? Es que es surrealista. Mia trata a su hermana como si fuera la virgencita del Carmen, la trata como a una hija pero peor. Es una plasta, y monta unos dramas por todo. En más de una ocasión lloran abrazadas como si fueran dos niñas de tres años. Tío, sois mujeres adultas o qué. Y luego para las cosas donde de verdad deberían apoyarse y buscar soluciones, hacen como si nada.

    La historia con Wes no me convencía en el primer libro, y en estos tampoco. No me lo creo. Es un tira y afloja un extraño. Con los pocos contactos que tienen la relación no puede evolucionar. Es cierto que ha aparecido más, pero tampoco para tirar cohetes. Pero es que todas las relaciones que forja me parecen muy precipitadas. En una semana venga, somos mejores amigos. En otra semana venga, con este ahora ya lo quiero para siempre. 

    Además, me hace muchísima gracia que en la sinopsis del siguiente libro describan a Mia y Wes como "dos almas gemelas, dos enamorados viviendo en su paraíso particular... Siempre han sabido que estaban predestinados a estar juntos...". Emm, ¿me he perdido algo y ahora esa historia insulsa y tan poco elaborada de amor se ha convertido en el nuevo Romeo y Julieta? Es que no, que no nos engañen.


    Punto 4. Me cansa un poco que la autora meta sexo siempre. Todos los meses están creados, como he dicho, para que Mia chingue. ¿Que el cliente no es joven (porque si es joven, es guapo y le mola Mia fijo)? Pues nada, creamos otro protagonista para que tenga sexo. ¿Que está casado/enamorado? Pues viene otro personaje anterior para que Mia pueda hacerlo, no vaya a ser que te vayas a morir si en un mes no lo haces, dios nos guarde de tal desgracia. Yo creo que se ha intentado transmitir el mensaje de disfrutar de la sexualidad pero para mí, eso no es sinónimo de querer tirarse a todo lo que se mueva y sufrir porque en un mes no podrás tener al buenorro de turno.


    Mi cara.
    No quiero que se entienda que no me gustan las escenas de sexo. No me molestan. Puede haberlas. En este tipo de libros está IMPLÍCITO que va a haberlas, es de cajón. ¿Pero sin ton ni son? ¿Sin argumento? Mia tiene una actitud de estar en celo que a veces ensombrece todo lo demás. Me parece redundante que Mia esté todo el libro pensando “qué bueno está este”, “se me han mojado las bragas”, “no podré tener sexo en un mes dios mío me voy a morir”. El resto de la historia está ahí de accesorio. De esto hablaré ahora, porque también tela.

    Cuando dice que no es gráfica.
    Punto 5. El vocabulario es poco elaborado. El lenguaje coloquial es cierto que en muchas ocasiones ayuda a que el lector conecte con la historia, lo hace más cercano, pero se pasa. La manera de narrar las escenas de sexo también es muy explícito, que no digo que sea ni bueno ni malo, pero me hace gracia que en una entrevista que he encontrado en Internet la autora diga que no es muy gráfica al describir las escenas de sexo ni ser soez, pero es que llega a serlo.

    Acabé así. 
    Punto 6. La trama. ¿Qué decir? Da mas vueltas que el veinticinco. Hay algunos trozos en que Mia divaga sobre como ha cambiado su vida, lo mucho que ha aprendido y repite casi exactamente cosas que ya ha dicho. Son cansinos, pesados y hay trozos que no aportan absolutamente NADA. 

    Los recursos de la autora para dar giros de la trama me parecen ABSURDOS. Acaba pasando DE TODO. No quiero hacer spoilers, pero lo que empieza siendo una novela romántica desenfadada me ha acabado pareciendo una mezcla de cosas que, en fin, inverosímil totalmente. Mete drama, mete sucesos que, aunque alguno está relacionado con el tema de las escorts y podría haberse integrado bien, están muy mal tratados. Le ha faltado que unos extraterrestres bajaran a la tierra y reclamaran a Mia como reina del universo. Y además todo sin un hilo conductor que te pueda dar pistas de lo que puede pasar. De repente venga ale metemos algo aquí para hacer un intento de plot twist. Es que por ejemplo, pensemos en J.K. Rowling. Harry Potter está tan bien hecho, todos los hilos de la trama y subtramas están tan bien ligados, que una vez lo has acabado todo te lo relees y ves indicios de cosas que apenas se notan pero sí, están ahí, y luego puedes ligar con todo lo que pasa. Pues este libro no, me ha dado la sensación de que la autora iba diciendo "Mmmh venga a ver ahora que escribo… va vamos a meterle este drama que va a quedar chachi". Y ya.
    Inspiración creativa súper elaborada.
    Punto 7. Parece que cada capítulo lo haya escrito una persona diferente. Sabéis cuando hacéis un trabajo en grupo y decís “Mengano introducción, Fulano nudo y yo el desenlace y luego lo juntamos” y queda más mosaico que las obras de Gaudí? Pues así. Pasa algo y en el siguiente capítulo aquello es como si no hubiera pasado. Una falta de consistencia y coherencia enorme.

    Siento escribir esto así, porque no me gusta hacer reseñas negativas, pero es que estoy enfadada. Me he sentido estafada. He sentido que se me ha querido vender algo como una cosa que no es. Empezó siendo una lectura aceptable, sin ser de esas que marcan pero sí que entretienen y te hace desconectar, ha acabado siendo un horror

    Falta de recursos argumentativos, personajes incoherentes, relaciones precipitadas, sentimientos poco creíbles que han ido haciendo que poco a poco perdiera mi interés. No os recomiendo perder el tiempo con él. 

      Redes sociales

    11 comentarios:

    1. Hola!!
      Estoy viendo estos libros por bastantes blogs, pero no terminan de animarme, gracias por la reseña
      Un saludo :)

      ResponderEliminar
    2. ¡Holaa!
      Pues era una saga que no me llamaba nada la atención y después de que mi mejor amiga me contara todo el primer libro me dije que ni de broma perdería el tiempo leyendo eso xD Veo que el segundo y el tercero no hacen si no empeorar.
      Besitos!

      ResponderEliminar
    3. Hola guapa!
      Uhhh! pues vaya, yo que le tengo muchas ganas a esta trilogía, me has dejado caos! Besotes

      ResponderEliminar
    4. ¡Hola!
      Estos libros no me llaman así que no creo que los lea.
      ¡Un besote!

      ResponderEliminar
    5. jajajaj no pensaba leerlos
      pero me ha encantado tu reseña, me alegro de que todavía haya gente sensata en este mundo que vea que esta saga es mierda xD
      un beesito

      ResponderEliminar
    6. Pues esta serie aún no ha terminado de convencerme, pero por lo que cuentas incluso me preocupa hacerles caso.
      Gracias por tu franqueza. Un saludo

      ResponderEliminar
    7. Hola!
      Ahora si que estoy confundida con esta historia porque al principio no me llamó la atención, pero cuando leí las opiniones de la segunda y tercera entrega vi otras cosas que me parecieron curiosas que hicieron replantearme darle una oportunidad en un futuro. Con tu franqueza le veo muchos fallos a la trama y de verdad que no me convence, así que creo que voy a desistir.
      Gracias por la reseña.
      Besos

      ResponderEliminar
    8. No me llaman estos libros y veo que hago bien dejándolos pasar xD

      Un besito =)

      ResponderEliminar
    9. ¡Hola!
      He pasado un poco por encima porque no he leído los libros y veo que no te han gustado nada así que no pierdo el tiempo con ellos porque si tenía dudas, acabas de aclarármelas, gracias :)
      Un beso!

      ResponderEliminar
    10. Que bien lo has explicado el argumento y tu opinión. Ya sé que no debo comprarlos.
      Un besazo.

      ResponderEliminar
    11. ¡Holaaaa! Vaya, que alivio, por fin alguien que ha dado pelos y señas de estos libros. Y es que sí, desde que les vi las portadas dije que iban a ser sexo en páginas, y sí, no se ve que sea más que eso. Además, del que es explícito y que la autora ni lo acepta, ya me pregunto qué es lo que ella ve como explícito. Eso sería interesante. En fin, tampoco me molesta leer sexo, siempre que haya coherencia, además de argumento y buenos personajes. Y sí, no creo qe la Mia se vaya a morir por no joder un mes, o sea... sí, y que le metan a un joven guaperas a diestra y siniestra... a esta tipa le va a dar una infección como siga así. Jajaja, lo peor es que el Wes sigue detrás y la tipa se acuesta hasta con las plantas -me supongo, porque no los he leído y ni lo pienso hacer-. En fin, una lástima que no hayan aprovechado el recurso :(
      ¡Beesos! :3

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥