• Últimas Reseñas

    Reseña ✻ 'El silencio es un pez de colores' de Annabel Pitcher

    lunes, 28 de noviembre de 2016

    ¡Buenas noches, caramelotes! ¿Qué tal estáis? En primer lugar quiero pediros disculpas porque os he abandonado totalmente 😔 He tenido algunos problemitas personales que me han hecho estar un poco triste y con pocas ganas de nada. Además, ésto se me ha juntado con los mil parciales que no me dejan tiempo para vivir. Así que en fin, no podía pensar mucho en leer ni en el blog.
    Peeero, intentaré volver a pasarme por aquí de forma más habitual, que ya os echaba de menos.
    Hoy oa traigo la reseña de un libro que cogí con ganas y me ha terminado decepcionando. Aún así, no ha sido una mala lectura del todo.
     Título: El silencio es un pez de colores.
     Titulo original: Silence is goldfish.
     Autor: Annabel Pitcher.
     Editorial: Siruela.
     Páginas: 312
     ISBN: 9788416854639
     Precio: 19,95 €
     Primer capítulo
    ¿Es posible seguir adelante cuando 617 palabras escritas en un blog desmontan tu vida por completo? ¿Cómo pides ayuda si sientes que tu voz ya no te pertenece?
    Tess siempre se ha sentido fuera de lugar, y la noche en que lee por casualidad lo que su padre ha escrito en una inesperada página web, comprende definitivamente que nunca conseguirá encajar en ninguna parte. Su silencio y un pez de colores serán sus mejores aliados en la nueva vida que tendrá que empezar a construirse; por no hablar perderá a su mejor amiga, encontrará a una nueva alma gemela y aprenderá una lección fundamental: el silencio es muy poderoso, pero las palabras lo son aún más.
    En esta emotiva y maravillosamente escrita novela, narrada desde la perspectiva de una joven de quince años que intenta encontrar su lugar en el mundo, la exitosa autora de Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea y de Nubes de kétchup explora de manera tierna y original cuestiones como la identidad, la comunicación y la importancia de las siempre complejas relaciones familiares.
    El silencio es un pez de colores es una novela con una trama algo diferente a lo que estoy acostumbrada; quería leerla pero nunca encontraba el momento y quiero dar las gracias al club Folloner@s por organizar la lectura conjunta, porque era el empujoncito que necesitaba 😘
    Tess es la protagonista de esta historia. Un día, encuentra unas palabras escritas en el ordenador de su padre que le cambiarán la forma de ver las cosas.
     Me ha costado muchísimo empatizar con la protagonista, la verdad. Creo que el problema con la novela ha sido básicamente, que no me ha terminado de gustar ningún personaje.
    Para empezar, Tess, una chica de 15 años que me ha sacado de quicio en varias ocasiones. Yo entiendo que a esa edad tenemos el pavo y blablabla pero es que el pavo no es lo mismo que comportarse como si tuvieras 8 años. Además la actitud que adopta cuando se entera de todo, si bien al principio puedo entenderla, me resulta exasperante, en ocasiones. El pez de colores es una linterna que compra Tess y que le habla, es una forma de expresar sus pensamientos, digamos.
    En segundo lugar, Jack, su padre. Que me ha caído mal desde el principio. Me parece la típica persona que quiere caer bien a todo el mundo a base de mostrarse de una forma que ni se acerca a lo que realmente es él. Y a mí la gente así no me gusta. Siempre he creído que es mejor ser uno mismo y a quien no le guste, que no mire (obviamente, siempre respetando a los demás). Por último, la madre, que parece que vive en un limbo y que no se entera ni de la mitad de las cosas. Además en ocasiones siento que son ellos mismos los que fomentan que su hija se comporte como si fuera una cría (me viene a la cabeza lo de la taza del cerdito, que quien haya leído el libro lo entenderá).
    Sin embargo, no todo va a ser malo. No había leído nada de Annabel Pitcher y la verdad es que me ha gustado bastante su forma de escribir: es ágil, los capítulos no son largos y se hace una lectura bastante rápida. Además hay varias reflexiones y frases que me han gustado y han quedado marcadas.
    En definitiva, El silencio es un pez de colores es una novela que no me ha decepcionado del todo, si bien me esperaba algo más de sus páginas. Un libro diferente al que creo que lo que más le fallan son los personajes.
    Annabel Pitcher nació en un pueblo de Yorkshire y estudió Filología Inglesa en la universidad Oxford, y desde entonces ha trabajado en medios de comunicación y como profesora de inglés. Su afán por escribir una novela le hizo viajar por el mundo, tomando notas en autobuses peruanos, en el Amazonas y a la sombra de los templos vietnamitas, lo que dio origen a esta novela. Actualmente vive en Yorkshire.



    14 comentarios:

    1. ¡Hola! La verdad es que me pasó como a ti. No me terminó de gustar ningún personaje; Tess me pareció súper infantil y no podia con ella. Traté de entenderla pero, en fin, no pude. En general si que me gustó la novela así que eso es con lo que me quedo.

      Un beso n.n

      ResponderEliminar
    2. Hola!
      No te preocupes que entendemos que tenemos nuestros momentos donde no nos apetece nada, espero que estés de mejor animo y que tus días sean alegres.
      Esta historia fue todo un tema porque para mi la narración fue un poco psicodelica, se hacían algunas metáforas extrañas y a eso le sumo que no compartí el comportamiento de la protagonista.
      Besos

      ResponderEliminar
    3. Hola! No conocía este libro pero no me llama mucho así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

      Un saludo!

      ResponderEliminar
    4. Hola guapa! creo que coincidimos en que los personajes están bastante regular... la madre una histérica, el padre muy posesivo y todo el dia pendiente de Tess y... Tess. Me ponía un poco de los nervios la actitud infantil de la muchacha pero, en general, la historia no estuvo nada mal. Besos!!

      ResponderEliminar
    5. Va a mi lisa de deseos ya. Me parece fascinante el argumento aunque tu reseña me hace dudar por lo de no empatizar con los personajes, siempre necesito que uno de ellos me quite el sueño XD

      Besos de tinta desde el Blog Inkwand

      ResponderEliminar
    6. Hay que ver lo que tengo ganas de esta obra. Siempre me termina llamando.
      Un saludo

      ResponderEliminar
    7. Hola guapa!

      Me encantó la reseña, coincidimos totalmente. Lo bueno es que la autora tiene una pluma que atrapa aunque la historia no termine por convencer o que los personajes no sean todo lo bueno que esperabamos...

      Besitos

      ResponderEliminar
    8. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
      Nos leemos. Kisses ^^

      ResponderEliminar
    9. Ay, pues si no has leído nada más de la autora, ¡lee los otros dos libros! Ambos son geniales, esa es la razón por la que quiero leer este libro.
      Tu reseña es la segunda que leo de la novela y ambas coinciden en que la protagonista es algo insufrible. Y según lo que dices del padre de que se muestra de una forma distinta solo por caer bien... uff, a mí tampoco me va a gustar. Pero espero disfrutar del libro, adoro a esta autora y tengo esperanzas con este pez de colores.
      Un besote, bonita, y espero que tu situación personal haya mejorado.

      ResponderEliminar
    10. Hola!!
      No conocía este libro pero por lo que dices de él, no termina de llamarme la atención, así que lo voy a dejar pasar....

      Saludos!

      ResponderEliminar
    11. Hola Inma,
      He leído buenas opiniones al respecto, pero bueno... como siempre, un libro no puede gustar a todo el mundo por igual...Personalmente, su sinopsis me encanta!!! Lo encuentro sumamente psicológico... adolescente perdida, en busca de su identidad... el poder del silencio y de las palabras....si cae en mi manos lo leería sin dudar!!!
      Un saludo!!

      ResponderEliminar
    12. ¡Hola!
      he leído buenas criticas de este libro así que le daré una oportunidad muy pronto,
      tengo ganas y tiene muy buena pinta.
      Un abrazo

      ResponderEliminar
    13. La verdad que no me atrae nada el libro, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!!

      Interpretadoras de letras
      Desireé

      ResponderEliminar
    14. Hola!
      Tiene un título curioso, pero la verdad es que no me llama mucho. Una de las cosas a las que más importancia doy a la hora de leer es los personajes, y si eso falla... Me parece que no es de los míos.
      Un besote!

      ResponderEliminar

    Gracias por dejar tu comentario ♥